Review Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl – Una Aventura renovada por Sinnoh!

Una vez más The Pokemon Company nos alegra el año a los fans con una nueva entrega de esta saga tan famosa que ha logrado durar por generaciones. Esta vez de la mano de un tan aclamado y esperado remake, el remake de la 4ta generación de Pokemon, Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl. Estas nuevas versiones de los juegos clásicos de Nintendo DS vienen con todo el contenido original de Diamond y Pearl (no de su versión mejorada, Pokemon Platinum), más un par de mejoras nuevas de versiones más recientes y mecánicas inéditas para estos nuevos remakes.

The Pokemon Company decidio dividir sus más recientes proyectos (Pokemon BDSP y Pokemon Legen Arceus) entre 2 estudios diferentes, dándole estos primeros a ILCA, los desarrolladores a cargos de Pokemon Home, nuestro nuevo banco Pokemon. ILCA y The Pokemon Company decidieron probar una nueva idea junto con esos remakes de Diamond y Pearl, tomando la misma idea de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, al darle un diseño más cartoon o “chibi” como lo conocemos la actualidad. Durante la primera vista al juego, la comunidad no quedo del todo convencida con este nuevo estilo visual pero a medida íbamos viendo más trailers y noticias, la comunidad le fue agarrando cariño y acostumbrándose a esta nueva idea para estos remakes, idea que al final no termino decepcionando.

Tomando en cuenta que estos remakes son fieles a los juegos originales, las mecánicas del juego y la jugabilidad es exactamente la misma, con un par de retoques de las mas recientes entregas. Entre las mejoras nuevas, tenemos el poder de regitrar hasta 4 key ítems y poder usar shortcuts en el juego mediante el botón + y accesar de manera rápida a dichos ítems sin necesidad de ir a nuestra bolsa y buscar los objetos que queremos usar. El hecho de ahora contar con una palanca y el D-pad en el control, nos da la libertad de usar la palanca del control y movernos en la dirección que queramos o usar el clásico D-pad y movernos a las 4 puntos básicos. El modo de guardo presionando el botón R el control desde el menú principal que fue incluido en Pokemon Sword and Shield fue incluido nuevamente en estas versiones. El menú de combate sigue siendo el mismo con la diferencia que podemos desplazarnos entre las opciones ya sea con la palanca izquierda o derecha y también regresa la opción de presionar X durante el combate y tenemos acceso rápido a las Pokebolas disponibles y atrapar los Pokemon.

Historia y rejugabilidad

Como ya conocemos la base de Pokemon, la idea básica de vencer los 8 gimnasios, derrocar al equipo malvado que intenta destruir el mundo como lo conocemos y luego convertirte en campeón de tu región sigue siendo la misma. Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl no toca ni cambia nada de la historia original (cabe recalcar que la historia es la misma de Pokemon Diamond y Pearl y no la de Platinum). Sin embargo tenemos un par de cambios al contenido original, como el modo subterraneo que para estas versiones ha sido residesañados como un nuevo mapa con diferentes ecosistemas donde tenemos acceso a mucha más variedad de Pokemon (de las generaciones 1-4), los líderes de gimnasio y la Elite 4 ahora cuentan con Pokemon con movimientos e ítems de estilo competitivo y mucho más contenido post-juego como la torre de batalla, el parque Ramanas donde tendremos acceso a los Pokemon legendarios.

Audio y Banda Sonora

En cuanto a audio y banda sonora, Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl sigue siendo fiel, la musica dentro del juego sigue siendo la misma, recordandonos que estamos volviendo a tierras conocidas pero con un toque más actual, renovando la música de juego con la tecnología más nueva y dándonos un sonido más nítido con un toque de nostalgia. Los sonidos de los Pokemon también han sido actualizados conforme al tiempo y en esta version tampoco es la excepción. Donde sí sentimos un pequeño cambio es en los temas de las peleas con los rivales más emblemáticos del juego, donde podemos escuchar ritmos más contemporáneos pero tomando como base la melodía original, sin duda que ILCA supo manejar bien este remake en todos los sentidos.

Veredicto Final

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl nos llevan de vuelta a revivir las aventuras de Sinnoh con un par de nuevas ideas, gráficas y música renovadas y lo que no puede faltar, muchas más Pokemon. Las nuevas mecánicas y nuevas locations nos dan ese pequeño sabor a juego nuevo, junto con la extensión de contenido nuevo post-game nos dan un par de horas mas, ya sea si estas en busca de nuevos retos y si quieres comenzar la cacería de shiny Pokemon, Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl te mantendrán entretenido por horas.

¿Que les parece nuestro review de estos remakes? ¿Se animaran a probarlo? Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres de Battlefield, te recomendamos leer nuestro review del nuevo Battlefield 2042, puedes leer nuestro review aqui.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl

Gráficos - 9