Review Battlefield 2042 – la Guerra en el ojo del huracán.

Cuando EA anuncio Battlefield 2042, nos vendieron una versión inmensa y destructiva de lo que puede llegar a ser una guerra, pero no esperábamos que eso fuera a aplicarse al juego mismo. Battlefield 2042 es un ejemplo de todo lo que no debe de ser un Battlefield. La comunidad esperaba mucho de este juego después de haber esperar tanto tiempo desde Battlefield V y volver con la receta que impulso esta saga a competir junto a Call of Duty.

Esta es la parte donde mejor destaca el juego, gráficamente Battlefield 2042 es una belleza, los enormes mapas con sus detalles, los cambios de clima y el clima extremo y los efectos de las armas, equipo, vehículos y explosiones nos hacen saborear un multijugador de siguiente generación. Tanto en PC como en consolas el juego visualmente no decepciona; el único problema con el que juego esta lidiando en la actualidad es la absurda cantidad de bugs y errores que hay en el juego, sobretodo en el multijugador masivo pero esperamos que en el futuro se vayan solucionando.

En cuanto a jugabilidad, si nos dejos con un pequeño mal sabor de boca. Desde errores en el juego, hasta simplemente malas ideas que DICE decidió tomar para incluir en el juego. El gameplay del juego se siente un poco tosco y el time-to-kill es bien lento, si no tienes una clase en específico (de las nuevas clases de personajes que puedes usar) o si no vas en un vehículo, sientes eterno moverte de un punto a otro en los extensos mapas. El aim assist no funciona muy bien en algunas circunstancias, incluso tuvimos el problema donde el juego simplemente no registraba el daño a los enemigos. En términos de jugabilidad, el juego necesita muchas mejoras e incluir modos de juego mas accesibles, ya que jugar en equipos de 64 jugadores cada uno es bien caótico y en la gran mayoría los jugadores no juegan a objetivo, lo cual nos lleva a partidas de mas de 40 minutos.

Modos de juego

EA y DICE decidieron irse por una ruta muy extraña este año, comenzando con la idea de no incluir un modo historia en el juego, lo cual a la mayoría de los consumidores los hace pensar que te están dando menos contenido por el mismo precio (o más si juegas en consolas de nueva generación). Battlefield 2042 incluye únicamente 3 modos de juegos, el clásico Conquest donde los equipos combaten por capturar la mayor cantidad de zonas y arrebatarle tickets al equipo contrario. El segundo modo de juego es Breakthrough, un modo siempre multjugador un poco más lineal donde solo hay 2 zonas, un equipo con número limitado de vidas intenta capturar todo el mapa mientras que otro defiende con número ilimtado de vidas y por ultimo tenemos Hazard Zone es un modo cooperativo donde compiten en equipos de 4 estilo battle royal, recuperando discos duros de satélites caidos y llegando a una zona de extracción. En mi opinión, no son los modos de juego más entretenidos y Breakthrough es lo más cercano a una buena experiencia que podrán tener.

Efectos de sonido y audio

Al igual el en el tema, visual, el juego tiene un buen sistema de audio, efectos de sonido y banda sonora que nos dan un verdadero efecto de estar en medio de un campo de guerra. Los efectos de sonido de las armas, disparos, vehículos, explosiones y demás están muy bien diseñados y no quedas con la duda de en verdad es una guerra en la que estas metido. Como mencionamos antes, los mapas mas grandes en Conquest tiene cambios drásticos de clima donde además de batallas contra 64 jugadores, también tienes que enfrentarte a un huracán, un tornado o incluso un cohete espacial a punto de despegar. En efectos de sonido el juego aprovecha el máximo la mas reciente tecnología disponible en video juegos.

Veredicto Final

Battlefield 2042 en cuanto a gracias y efectos de sonido no decepciona, DICE aprovecha al máximo el potencial de Frostbite Engine utilizado en los juegos mas recientes de EA y nos da una buena muestra de lo que es capaz. Lastimosamente, todo esto es opacado por el resto de errores, bugs, modos de juegos largos y aburridos no nos motiva en los mas minimo a jugar mas de una hora. Esperamos sinceramente que EA logre arreglar pronto la mayoría de errores en el juegos y nos den la experiencia que esperábamos.

¿Que les parece nuestro review de Battlefield 2042? ¿Lo probaran? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de Final Fantasy Brave Nexus, te dejamos saber el mas reciente contenido que viene para le juego, puedes leer toda la información aquí.

Review Battlefield 2042

Gráficos - 9