Review Tunche – Las aventuras y peligros del Amazonas

Tunche es un juego de acción dibujado a mano con elementos roguelike. Desarrollado por el equipo LEAP Game Studios. Forma equipo con tus amigos o juega en solitario. Elige entre 5 personajes únicos y restaura la paz en la selva amazónica.

Acerca del juego

Un grupo de personajes, cada uno con su propio pasado e historia deben de resolver asuntos pendientes, los cuales se unirán para ayudarse mútuamente pero no contaban con el poder del Tunche. Deberán viajar a través de 4 mundos, cada uno de ellos repleto de enemigos, «aliados», jefes, desafíos e historias únicas.

Jugabilidad

La jugabilidad de Tunche es muy intuitiva, al tener los controles de movimiento en una plataforma con profundidad, saltar, atacar con golpes o ataques mágicos y esquivar. Solo con esas acciones deberás de enfrentarte a ordas de monstruos y jefes imponentes para hacerte paso hacia tu meta.

Los controles responden de manera inmediata y muy fluida, deberás de usar tu habilidad y experiencia para lograr sobrepasar los obstáculos.

  • Modo Solitario o Cooperativo:
    • Solitario: Puedes usar todas tus habilidades aprendidas para derrotar a tus enemigos siendo solo tu con tu alma.
    • Cooperativo: ¡Únete a tus amigos para derrotar a las ordas de monstruos y jefes enfurecidos! Con un máximo de 3 jugadores a la vez podrán combinar sus fuerzas y llegar hasta Tunche.

Gráficos y Animaciones

Tunche tiene un estilo artístico muy particular al estar dibujado a mano dándole así una escencia propia y muy particular. Las animaciones de los personajes están vien logradas y son muy vistosas. (Spoiler) Además los cómicsdonde se muestran los pasados de los personajes se ven hermosas.

Rejugabilidad

Este es uno de los puntos fuertes del juego. Al ser un beat’em up con elementos roguelike y tener un árbol de habilidades para cada personaje no será problema el morir durante la partida ya que podremos volver a intentar desde el inicio pero con las nuevas habilidades que hemos aprendido. ¿Podrás llevar hasa el máximo de sus capacidades a los personajes?

Cada personaje tiene sus própias habilidades por lo que para tenerlos a todos a su máximo poder deberás de jugar multiples veces para desbloquear individualmente todas sus habilidades. ¿Cuál será el más adecuado a tu estilo de lucha?

Un problema de este juego son en las ordas de enemigos, algunaz veces ciertos enemigos tienen mucha vida, y no es que esos enemigos sean difíciles, si no que tendremos que estarlo golpeandolo como si no hubiese un mañana para que finalmente ese tipo de enemigos caiga. No es problema que venga una orda grande ya que podremos golpear a múltiples enemigos a la vez, la cosa es que hay que golpearlos demasiado para ser enemigos tan débiles, pequeños y que ni nos tocarán.

Audio y Banda Sonora

En Tunche cada mundo tiene su própia música de fondo, por lo que no será repetitiva. Cada una con un estilo a la vez similar pero muy diferentes te acompañarán a la hora de tus batallas para darle más vida al juego. Más de alguna mezcla te gustará escucharla en tu día a día.

Conclusión

Tunche es un juego muy divertido con el cual pasarás horas y horas descubriendo todos sus detalles y subiendo de nivel a tus personajes y derrotando a hordas de enemigos. Si te gustan los juegos beat’em up hack and slash este es un título que espera por tí.

El juego está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC (Mac OS, GNU Linux y Windows).

¿Que te parece Tunche? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Just Dance y Nintendo Switch? Si es así, te interesara saber que puedes unirte al reto #JustDancewithCamila con Camila Cabello y Just Dance 2022 para ganar una consola Nintendo Switch. Para leer toda la información haz click aquí.

Review Tunche - Odisea en el Amazonas

Historia - 7.5
Gráficos y animación - 9
Jugabilidad - 8.5
Rejugabilidad - 8
Audio y Banda Sonora - 8.5

8.3

Muy Recomendable

Tunche es un juego muy divertido con el cual pasarás horas y horas descubriendo todos sus detalles y subiendo de nivel a tus personajes y derrotando a hordas de enemigos. Si te gustan los juegos beat'em up hack and slash este es un título que espera por tí.

User Rating: Be the first one !

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba