Review Just Dance 2022 – ¡No solo bailes, arrasa la pista de baile!

Just Dance es una saga de videojuegos de baile que está entre nosotros desde el año 2009 para la consola Wii y al día de hoy luego de más de 12 títulos de la saga principal y una gran cantidad de Spinoffs ha llegado a nosotros Just Dance 2022 que trae algunas nuevas propuestas interesantes a la formula ya establecida.

Interacción Usuario – Juego

Comencemos por el inicio, lo primero que vemos de Just Dance 2022 es la pantalla de título, que si, como todo buen juego debe de tener una, en la cual luego de elegir el dispositivo que jugaremos vemos que hay 3 opciones

  • Modo Kids: En este modo hay un conjunto de canciones infantiles para los mas pequeños de la casa, con canciones de dominio público y algunas de Disney. Lo curioso de esta entrega es que no se ñadió ninguna canción nueva, ya que recicla las del juego pasado. Pero para ser honestos a la gran mayoría de fans de la saga no le presta mucha atención a esta zona.
  • Modo Quick Play: Jugarás de manera aleatoria a cualquier canción que tengas disponible para mayor diversión.
  • Modo Just Dance: Este es el modo principal del juego.
    • Este trae todas las canciones nuevas (40+ canciones) y será donde pasemos el 99% del tiempo mientras jugamos este título.
    • Modo World Dance Floor: Es el modo en línea para competir contra otros dancers, pero no podremos crear salas.
    • Playlist: Podremos crear nuestras listas de reproducción favoritas para tenerlas listas.
    • Just Dance Unlimited: Es una subscripción de pago para acceder a más de 700 canciones de títulos pasados. (Por la compra del juego puedes probar esta subscripción de manera gratuita por tiempo limitado)

El menú de este juego es el mismo desde la entrega Just Dance 2018 siendo un fondo blanco con una preview de las canciones e información extra como puntuaciones, el bailarín de la semana y demás. Se apreciaría que se cambiara un poco o al menos se pudiera cambiar ese color blanco ya que a algunos usuarios les parece algo invasivo a los ojos, algún modo nocturno sería ideal.

Playlist de Just Dance 2022

Usualmente en años pasados Just Dance nos tenía acostumbrados a tener canciones las cuales aproximadamente 50% de ellas eran famosas a nivel mundial y el otro 50% eran canciones poco conocidas (o por lo menos en latinoamérica) pero igualmente estas canciones eran de muy buena calidad y con mucha carisma. Este año fue distinto el 80-85% son canciones muy famosas a nivel mundial y el resto son canciones poco conocidas pero con gran carisma. En mi opinión personal Just Dance 2022 trae una excelente selección de canciones muy bien escogidas para su comunidad.

Este año el título nos trae 41 canciones cada una con su coreografía y con un total de 11 coreografías alternativas, las cuales mediante pequeños y fáciles desafíos podremos desbloquear para que bailes días, semanas o incluso meses.

Como todos los años, Just Dance nos trae canciones para bailar de generos muy variados para que todo el público pueda disfrutar, como éxitos de los 90 tales como Smalltown Boy, You make me feel (mighty real) o Freed from Desire. También canciones nuevas y super populares como Build a B****, Happier than ever y Black Mamba. Tampoco nos olvidemos de éxitos que los fans llevan esperando desde hace varias entregas como Judas, BOOMBAYAH y Last Friday Night (T.G.I.F).

En estas canciones se ha notado que se le ha agregado un cariño especial al juego como en Save Your Tears, al que sí, recicla a 2 coachs de otras canciones pero muestra un lore para explicar por qué están allí. Y Last Friday Night (T.G.I.F) que solo puedo definirla como una carta de amor a Just Dance al mostrar el paso de distintas coachs de canciones de Katy Perry muy reconocibles para jugadores veteranos, me fue imposible no bailarla y no sonreir y emocionarme por dicho mapa.

Dificultad de las coreografías

Just Dance es un juego familiar por lo que se espera sea para todo público y así todos puedan bailar sin problemas. Y por esto al pasar el tiempo ha ido siendo cada vez mas fácil por lo que los jugadores veteranos (como yo) hemos sentido que el juego decaía al tener demasiados movimientos repetitivos y simples dejandonos solo las versiones extremas para sentir algún desafío. PERO todo esto cambió radicalmente en esta última entrega al ver una subida de dificultad en general para casi todas las canciones a excepción de algunas como Mr. Blue Sky y Jerusalema podrás tener un gran desafío en algunas canciones ya que una gran mayoría cuentan con coreografías Oficiales o semioficiales, algo que se ha estado esperando desde hace varias entregas atrás.

Podemos encontrar muchas canciones técnicas con movimientos rápidos y enérgicos como Level Up, POP/STARS y BOOMBAYAH. Luego otras tranquilas como Chandelier y Baianá. Luego otras para simplemente pasarsela bien como Judas, Last Friday Night (T.G.I.F) y Good 4 u.

Apartado técnico

Esta nueva entrega de la sala trae nuevos apartados y recupera algunos elementos desechados de juegos pasados.

  • Coachs con rostros: Este elemento se vió por última vez en Just Dance 3 cuando el apartado visual no era tan avanzado como ahora, por lo que en lugar de dar algo de miedo, sus rostros con un buen maquillaje son capaces de mostrar las expresiones de la canción haciendo mas inmersiva la experiencia.
  • Primeros planos: Usualmente las coreografías de Just Dance muestran planos completos de los pies a la cabeza para ver todos los movimientos del coach, pero esta vez canciones como Mood y Judas tienen acercamientos que solo muestran el baile del torso para arriba para ver aún mejor las expresiones del coach.
  • Juego de las cámaras: Desde el Just Dance 2016 se ven movimientos de cámara para agregar dinamismo a la coreografía pero este título juega con eso mas de lo anteriormente visto.
  • Graficas: El juego al ser de nueva generación tiene unas visuales y fondos algunos muy exquisitos que complementan perfectamente la coreografía. Disfrútalo en FULL HD.

Conclusión

Just Dance 2022 es un juego que mejora varios aspectos de entregas anteriores, ofrece grandes y divertidos desafios, y si dejaste la saga en algún punto es una excelente oportunidad para regresar a bailar.

Además recuerda que con la compra del juego puedes probar Just Dance Unlimited por 90 días teniendo así acceso mas de 700 coreografías de juegos pasados y algunos completamente de modo exclusivo. Just Dance 2022 estará disponible desde el 4 de noviembre en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y Google Stadia.

¿Probarás el juego? ¿Cuál fue tu canción favorita? ¿Qué canción esperas que llegue en un futuro juego? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Quieres probar de manera gratuita Battlefield 2042? Si es así te gustará saber que podras probar de manera anticipada Battlefield 2042 si eres suscriptor de Game Pass y EA Play. Mira toda la información haciendo click aquí.

Review Just Dance 2022 - ¡No solo bailes, arrasa la pista de baile!

Gráficos y animación - 9.5
Rejugabilidad - 10
Dificultad - 9.5
Audio y banda sonora - 9.5

9.6

¡Solo Baila!

Just Dance 2022 es un juego que mejora varios aspectos de entregas anteriores, ofrece grandes y divertidos desafios, y si dejaste la saga en algún punto es una excelente oportunidad para regresar a la bailar.

User Rating: Be the first one !

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba