Riders Republic Review – Diversión Extrema

A pesar de algunos cuantos tropezones, Riders Republic definitivamente triunfa en lo que estaba tratando de lograr. Desde ya hace un tiempo Ubisoft ha jugado con la idea de los deportes extremos, mas notablemente con Steep y The Crew, y sus esfuerzos finalmente dieron frutos con Riders Republic.

No menospreciando los juegos anteriores, ya que yo disfrute mucho de Steep, siento que puedo decir con gran seguridad que Steep y The Crew caminaron para que Riders Republic pudiera correr, y wow, ¡Si que corre!

Desempeño

Vamos a empezar hablando primero con el lado técnico solo para sacarlo del camino rápidamente; voy a hacer la aclaración también que esto es en un PlayStation 4 base ya que no soy de las 10 personas suficientemente afortunadas de tener un PlayStation 5 así que, como todo consejo, tómenlo por su valor.

El desempeño no es algo de lo que me pueda quejar, francamente. Claro, no puedes esperar que llegue a 60 fps en una consola base pero incluso con lo que obtenía estaba satisfecho; en el tiempo que estuve jugando no tuve bajadas de fps muy notables o molestas.

Si hay un área en la que si note un gran gran problema es en el cambio entre deportes al estar en una carrera.

Hay ciertos eventos donde pasas de una bicicleta a una tabla de nieve y luego a un traje de alas, etc. y, al menos en una consola de la generación anterior, esto es atroz. El personaje se congela en el aire por un par de segundos y luego continua avanzando, matando cualquier sentimiento de impulso que podías tener, lo cual es lamentable ya que eso es algo en lo que Riders Republic si se luce.

Otro aspecto que hay que mencionar es el netcode, sobre lo cual hablara mas al hablar de las ‘Carreras Masivas’. Esto termina siendo mas algo que rompe la inmersión en lugar de ser una gran molestia que lo hace injugable pero, nuevamente, hablaremos mas de esto luego.

Libertad en cada esquina

Con todas esas cosas aburridas fuera del camino, hablemos de lo mas interesante de Riders Republic, lo cual es su jugabilidad.

Como mencione previamente, Riders Republic lleva a Steep y The Crew en el ADN, pero considero que ningún juego de Ubisoft ha capturado ese sentimiento de libertad incontrolable como Riders Republic lo hace. La ridiculez del juego, ese sentimiento de libertad y velocidad, y simplemente lo divertido que es son razón suficiente para recomendarlo.

Me recuerda un poco a Immortas Fenyx Rising, no por alguna mecánica en particular, pero porque ambos son un juego de Ubisoft de los cuales, francamente, no esperaba mucho solamente para ser sorprendido por lo geniales que son.

En Riders Republic tienes la opción de tres deportes distintos: ciclismo, deportes de nieve, y el traje con alas, el cual incluye el traje cohete.

Poder cambiar entre estas opciones con facilidad y en cualquier momento hacen que explorar el extenso mundo que Ubisoft nos preparo se sienta divertido y no como una tarea.

Y estamos incentivados a explorar ya que el mapa esta lleno de diferentes eventos, puntos de interés, coleccionables, desafíos, etc.

Bienvenido a Riders Republic

Cuando hablamos de cosas que hacer no podemos olvidarnos de la atracción principal, los cuales son los eventos o carreras. No tengo idea de cuantas carreras hay, pero luego de horas invertidas en este juego aun puedo sentir que me faltan muchas mas por descubrir y dominar.

Lo mejor de esto es que, así como son numerosas, también son diversas, asegurándose que estarás pegado a Riders Republic por mucho tiempo.

Si bien hay solamente 3 deportes, dentro de cada uno de ellos hay diferentes categorías las cuales todas tienen carrera individuales.

Riders Republic Review - Diversión Extrema

Si hablamos del ciclismo tienes las carreras en BMX, las competencias de trucos en BMX, las carreras de bici de montaña, y también unas cuantas misiones mas ridículas donde debes entregar pizzas o una carrera con una bicicleta de helados. No solo esto, pero cada deporte tiene su propia «trayectoria» que se progresa individualmente y te permite desbloquear mas equipamiento para cada deporte.

A pesar de tanta variedad, sorprendentemente, las pistas en ningún momento se comienzan a sentir aburridas.

Inicialmente todo es lo que esperarías pero mientras mas carreras desbloqueas cada una se vuelve mas extrema, desafiante y ridícula manteniendo la experiencia relativamente fresca aun después de muchas horas.

Un mundo lleno de vida… casi

Otra cosa en la que debo felicitar a Ubisoft es en al forma en que decidieron afrontar el multijugador.

Ya sea en eventos o explorando el mundo libre, siempre estarás rodeado de mas jugadores… casi. Los jugadores que ves en pantalla no son reales como tal, es decir, si son jugadores pero a la vez no, ¿okay?

Siempre estarás rodeado de los ‘fantasmas’ de otros jugadores aun si ellos no están jugado en el momento. Hagas lo que hagas Ubisoft guarda los datos de tus acciones lo cual permite que otros jugadores puedan competir contra tu fantasma, una versión guardada de tus viajes alrededor del mundo o desempeño en las carreras.

Riders Republic Review - Diversión Extrema

Esto no solo permite que el mundo se sienta habitado pero también se asegura que no te tendrás que preocupar por si hay suficientes jugadores en línea, sus fantasmas siempre estarán ahí.

Es decir que al empezar un evento no debo esperar a que se encuentren jugadores, simplemente la selecciono y en unos segundos estoy compitiendo contra los fantasmas de 5 personas que jugaron antes.

Esto también brinda un manejo de la dificultad muy interesante.

En cada evento siempre hay cuatro niveles de dificultad los cuales puedes cambiar en cualquier momento. La manera en que funciona es que estas dificultades buscan jugadores con niveles de habilidad distinto, es decir, en dificultad Profesional podrás conseguir gente promedio por así decirlo, pero si seleccionas Experto estarás jugando contra los que tiene los mejores tiempos en el evento.

Además de esto también cabe mencionar que puedes jugar con/contra tus amigos en cualquier momento lo cual es aun mas fácil gracias al cross-play.

Carreras Masivas, Problemas Masivos

Solo hablé brevemente de la mejor parte de Riders Republic, y eso son las carreras masivas.

Estos eventos aparecen cada ~30 minutos, se marca un área en el mapa y debes llegar en 4 minutos para poder participar, entras al área marcada y la búsqueda por jugadores empieza, cuando llegas a la meta de 32 jugadores (64 en next-gen o PC), la diversión empieza.

Riders Republic Review - Diversión Extrema

Como puedes ver, las carreras masivas son como el inicio de Fall Guys solamente que en bicicleta o en una tabla de nieve.

Estas son una de la actividad mas entretenida de todo el juego, a mi parecer, combinando todos los deportes de distintas maneras y creando una experiencia que ningún otro juego puede dar. Son extremadamente divertidas pero, a su vez, también muestran los mayores problemas que tengo con Riders Republic.

Netcode y Colisión

¿Recuerdan cuando dije que hablaríamos del Netcode? Pues hay que hablar del Netcode.

Primero que nada, nuevamente felicito a Ubisoft por lo que lograron con el multijugador pero las carreras masivas no funcionan completamente aún.

Como pudieron ver en ese clip los jugadores están rebotando de un lado a otro, saliendo de la pista, elevándose en el aire y simplemente desafiando la física en cualquier sentido, demostrando que el juego claramente esta batallando para poder manejar todo lo que hay en pantalla.

Otro gran problema que hay en estas carreras es como se maneja la colisión entre jugadores. Al iniciar pasas rebotando como una pelota de pinball de un lado a otro de una manera poco natural.

No solo son pequeños empujones; me pueden enviar repentinamente a la algún lado en un angula derecho, sacándome de la pista, y dejándome comiendo polvo.

Controles

El otro problema que tiene este juego es en como se maneja el personaje. Juegos como este viven o mueren dependiendo de la calidad de sus controles, como se siente controlar a tu personaje, que tan preciso es y, en un juego de deportes extremos y alta velocidad, la precisión es clave.

Esto lo note desde un inicio pero no podía detectar muy bien que es lo que me molestaba, solo sabia que algo no se sentía bien al jugar. Fue hasta que hice mi primera carrera masiva que finalmente descifre que era.

La zona muerta, o deadzone, de la palanca.

Hay un atraso cuando mueves la palanca y quieres controlar a tu personaje, lo cual hace que al hacer un movimiento leve tu personaje no se mueve como quieres. Cuando se hace un movimiento leve no se registra inmediatamente, es solo hasta un par de momentos después que hay movimiento.

Para ese punto ya sobre-corregí mi giro al ver que no estaba haciendo lo que quería hacer, lo cual llega a ser frustrante en ocasiones

Progresión

Finalmente tratare de hablar brevemente de como es la progresión en Riders Republic y si hay una manera en que la puedo describir, seria abrumante.

  • Como mencione al inicio, cada deporte tiene su diferente progresión o ‘campaña’ se podría decir, la cual te permite desbloquear mas eventos y equipamiento.
  • Además de esto tenemos la progresión persona la cual te permite desbloquear los distintos deportes y algunas otras recompensas.
  • Tenemos la progresión de tus patrocinadores, los cuales dan desafíos diarios que puedes completar para tener mas dinero y equipamiento.
  • Tenemos la progresión de los eventos ‘Shackdaddy Bandits’, que son las carreras mas ridículas del juego.
  • Hay una temporada de multijugador que también tiene su propia progresión.
  • Hay un sistema de contratos el cual te permite comprar aun mas carreras y el cual también tiene sus propios requisitos atados a tu progreso.
Riders Republic Review - Diversión Extrema

Creo que ya entienden mi punto. Al inicio de Riders Republic se siente como si cada minuto me están lanzando a otro menú o pantalla con instrucciones.

Es entendible ya que hay 3 deportes, cada uno con sus propias subcategorías, y si es necesario que aprenda todos los sistemas pero en un punto estaba cansado de no poder simplemente jugar.

Banda Sonora

La música que esta presente en Riders Republic es una sorpresa, sin duda, pero una placentera. Seré honesto y admitiré que no conozco ni a la mitad de los artistas que están presentes pero si puedo decir con confianza que me gastaría conocer mas de ellos.

Además de tener canciones por bandas como Green Day o The Offspring, también puedes escuchar a Wiz Khalifa, Ice-T, y muchos muchos mas. Una mezcla de musical perfecta para un paseo por la tarde en tu bici cohete.

Veredicto

El final de esta review pudo parecer algo negativo, y tal vez si lo fue. El Netcode, los controles, la progresión, son problemas que resalte bastante, pero a pesar de esto, definitivamente recomiendo este juego.

Anoche al empezar a escribir esta review pensé «necesito mas imágenes para poner en el articulo», empecé a jugar y antes de darme cuenta era la 1 de la madrugada, no tome ninguna foto, y no avance en lo absoluto en esta review.

Lo que quiero decir es, simplemente, que Riders Republic es muy muy divertido y estoy mas que dispuesto a ignorar sus problemas debido a lo mucho que me divirtió.

Un mundo extenso y divertido de explorar, un soundtrack increíble, gran variedad de eventos y pistas. Simple y sencillamente es divertido y definitivamente es un juego que estaré visitando continuamente.

Riders Republic Review - Diversión Extrema

¿Y tu ya te uniste al alto octanaje que brinda Riders Republic? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de Marvel y las peliculas de James Gunn, tal vez te interese leer nuestra review de Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Riders Republic Review

Gráficos y animación - 9
Jugabilidad - 8
Controles - 6
Rejugabilidad - 10
Banda sonora y audio - 8.5

8.3

Extremadamente divertido.

A pesar de muchas fallas técnicas, Riders Republic ofrece una experiencia única y divertida que deberías probar.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Daniel Castellanos

Gamer no profesional; orgulloso Bronze IV en Apex Legends. Pokémon no es divertido y no cambiare de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba