Review Marvel’s Guardians of the Galaxy, una Aventura cósmica salida de un comic.

En el E3 de este año, Square Enix anuncio un nuevo juego basado en los comics de Marvel, Marvel Guardians of the Galaxy. Con Peter Quill aka “Star Lord” y su banda de “héroes a sueldo”, Square Enix lo intentaría de nuevo, de la mano de Eidos Montreal, demostrar que la idea de un video juego basado en personajes de Marvel podría dar la sorpresa al público.

Historia

La historia es un relato original hecho para este juego tomando como base únicamente a los personajes más conocidos de este grupo, Star Lord, Gamora, Groot, Rocket y Draxx y algunas incorporaciones extras como Mantis, los Nova Corps, hasta el simpático Cosmo. La historia tomar lugar con unos Guardians of the Galaxy ya formados como equipo y comenzando a esparcir su nombre por la galaxia por medio de trabajos como héroes y hacer un poco de dinero. Lo comienza como un pequeño trabajo de búsqueda y rescate, termina desencadenando una serie de eventos que pondrá a prueba estos nuevos héroes.

Marvel Guardians of the Galaxy trae un interesante método de jugabilidad, muy interactivo entre los personajes, el ambiente o la situación en la que se presentan y la historia misma. Desde pequeñas tomas de decisiones entre discusiones algunos personajes, hasta resolver puzzles usando las diferentes habilidades del grupo para poder avanzar en las zonas.

El juego solamente cuenta con un modo historia done solo podemos utilizar a Star Lord como personaje principal y usar como soporte en combate o en el mapa al resto de los guardianes. El historia siento que fue lo que más quedo debiendo ya que habían partes donde sentí que solo habían conversaciones o malos chiste de relleno y una historia muy corta para un juego catalogado como triple A.

Viniendo de Square Enix, yo siempre espero calidad y esta vez no fue excepción. El arte y los gráficos de Marvel Guardians of the Galaxy son un espectáculo, la escenas de combate y las cinemáticas del juego tienen una transición bien suave donde no sientes la verdad el cambio de una a otra. El diseño de los personajes y los mapas del juego tampoco se quedan atrás, incluyendo los skins de los personajes. En cuanto a gráficos, este juego es una verdadera joya.

Controles

Los controles son los controles básicos de un shooter con un par de comandos extra para el resto de la escuadra. El movimiento de la cámara lo sentí un poco tosco para mi gusto y tuve que cambiar un poco la sensibilidad pero nada que en realidad afecte durante el gameplay. Los comandos para apuntar, disparar, usar la habilidades de Star Lord o llamar a tus compañeros al combate son súper accesibles y fáciles de usar para sacar el máximo provecho durante los combates.

Audio y banda sonora

No puede ser un juego de Guardians of the Galaxy sin tener la banda sonora tan significativa de Peter Quill. Con un poco de lo mejor de los 80s, la banda sonora de Guardians of the Galaxy es un verdadero deleite. La música no solo tomar lugar en las cinemáticas mientras el equipo se está relajando en el Milano, sino que también durante el combate, el Star Lord puede motivar a usar equipo y haciendo una pequeña rueda con el equipo, encender su walkman y poner un buen clásico para motivarse para derrotar los monstruos que los acechan.

Conclusión

Marvel Guardians of the Galaxy sin duda es una mejora en comparación a la primer idea de Square con Marvel Avengers. La corta historia nos deja solo con ganas de poder probar un poco más de Peter Quill y su banda pero es un historia que se puede disfrutar. Espero que Square decida darle una secuela a este juego ya que nos da un par de teasers de lo que puede venir en un futuro y una mejor idea de que otras historias podrían usar para un nuevo juego.

¿Que les parecio nuestro review de este juego? ¿Se animaran a jugarlo? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de Fornite, te interesara saber que nuevos skins de Jill Valentine y Chris Redfield estan disponibles en el juego, puedes leer toda la noticia aqui.

Historia - 8.5
Jugabilidad - 9
Graficos - 10
Controles - 9
Banda Sonora - 10

9.3

Marvel's Guardians of the Galaxy es la mas reciente entrega de Square Enix. Montando como protagonista a Star Lord y su banda, este nuevo titulo nos brinda una corta pero entretenida historia de estos héroes de Marvel y con sed de una secuela.