Review The Alien Cube – El terror cósmico te llama

The Alien Cube es una aventura de horror Lovecraftiano en primera persona creado por el desarrollador independiente Alessandro Guzzo, al cual esta entrega es un sucesor espiritual de su anterior juego The Land of Pain. Esta es una aventura de horror, llena de misterios, conspiraciones, muerte y creaturas fuera de este plano.

Acerca del juego

The Alien Cube es un juego de exploración en primera persona con pequeños mapas en los cuales debemos de encontrar objetos que nos ayuden a seguir nuestro camino y recopilar pistas para resolver el misterio ancestral. El miedo y la incertidumbre estarán a la orden del día y debemos ingeniarnoslas para poder sobrevivir a todos los peligros que nos acechan.

Historia del juego

En esta aventura eres Arthur, un hombre solitario el cual tiene una vida tranquila, pero todo esto cambia al saber que ha sido heredero del apartamento de su tío Edgar el cual se encuentra desaparecido o muerto. Mediante sueños tienes visiones de terrores cosmicos y lugares que nunca has visto, atormentado por tus visiones en pesadillas, deberás embarcarte en un viaje para encontrar la verdad y sobrevivir a la fuerza misteriosa que te llama. Pasarás por tormentas nevadas, cuevas abandonasas, fábricas siniestras y templos malditos. La psicosis será algo recurrente o ¿acaso realmente alguien (o algo) moldea la realidad a su antojo?

¿Fué eso un deja-vú? ¿Cómo sabrías de estos acontecimientos? Solo sabes que algo te llama.

Al ser una aventura lineal en primera persona la jugabilidad es sencilla e intuitiva, debemos de movernos por los mapas explorando los alrededores hasta encontrar alguna salida o un objeto que sea necesario para mas adelante. El backtracking no será necesario si tuvimos suerte al encontrar el item y si regresamos serán unos pocos pasos. Aunque en algunas ocaciones se nos dificultará encontrar el objeto clave debido a la iluminación o Hitbox de nuestro propio personaje.

En algunas partes deberás de huír de peligros y tendrás que ser rápido sin tiempo de reaccionar para dejar a tus enemigos atrás. Deberas de estar preparado ante cualquier inconveniente por que lo que ves no es siempre la verdad.

La aventura tardará poco o mucho dependiendo de tu sentido de exploración, puedes terminar The Alien Cube en un día, o un fin de semana.

Gráficos y Animaciones

Los gráficos son uno de los puntos fuertes del título, el cual tiene bellos paisajes en los exteriores (especialmente las montañas) y estará lleno de lugares lúgubres y misteriosos en otros niveles (como el apartamento del tío Edgar). Creaturas que forman parte de los escenarios como intestinos en ciertas salidas, cadáveres en los exteriores y seres torturados le agregan un plus a la ambientación de los niveles.

Las animaciones tienen un nivel decente, especialmente en los mapas, aunque con los pocos seres «vivos» como humanos que vemos sus movimientos no son muy fluídos. Incluso nuestro propio personaje viendo desde ciertos ángulos vemos que aveces el modelo no se mueve con mucha «naturalidad» pero estas son cosas menores, aunque en ocaciones el hitbos de nuestro propio personaje nos dará problemas en ciertas zonas.

Audio y Banda Sonora

Las ambientaciones son muy acertadas en este título poniendo música ya sea tranquila, de misterio, de persecusión o de escape en momentos justos haciendo una experiencia mas inmersiva. Y los sonidos de seres cercans nos ayudará a saber si estamos en alguna zona de peligro. Recomendamos jugar este título con audífonos para una mejor experiencia de juego.

Conclusión

The Alien Cube es un gran juego perfecto para este mes del horror. Si eres un fan del terror Lovecraftiano este es un juego para tí. Si deseas darle una oportunidad a este género es una gran oportunidad de intentar entrar a este macroverso. Se espera se mejoren unos detalles menores como el hitbox del personaje o cambiar un poco la iluminación de algunos mapas. El juego es disfrutable y sentirás el pavor a cada paso que des.

El juego puedes encontrarlo exclusivamente en PC vía Steam por $19.99 USD (hay ofertas especiales para comprarlo junto a The Land of Pain). Puedes probar una DEMO del juego haciendo click aquí.

¿Que te parece Este título? ¿Lo jugarás? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿No pudiste jugar a Riders Republic en su Free Trial hace semanas? Si es así pues te interesará saber que Ubisoft ha ofrecido una semana de prueba por tiempo limitado. Para ver toda la información haz click aquí.

Review The Alien Cube - El terror cósmico te llama

Historia - 8
Gráficos y animación - 8.5
Jugabilidad - 8
Rejugabilidad - 5
Audio y Banda Sonora - 8

7.5

Perfecto para fans del terror cósmico

The Alien Cube es un gran juego perfecto para este mes del horror. Si eres un fan del terror Lovecraftiano este es un juego para tí. Si deseas darle una oportunidad a este género es una gran oportunidad de intentar entrar a este macroverso.

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.