Review Far Cry 6 – ¡Bienvenidos a Yara!

Les doy la bienvenida a Yara, un paraíso tropical situado en el Caribe, donde sus bellas playas, su ardiente sol, su vasta y colorida vegetación o sus amigables ciudadanos te harán pasar un buen rato. Bueno, esto seria lo que todo mundo quisiera decir de no ser por su presidente actual, Anton Castillo, personificado por nada mas y nada menos que Giancarlo Esposito (Breaking Bad o The Mandalorian), y su terrorífica dictadura sobre Yara, que mantiene a raya a los ciudadanos de la isla con el afán de poder producir y exportar su tan famoso Vivero, una planta que solo crece en esta maravillosa Isla.

Como su nombre lo dice, Far Cry 6 es la sexta entrega de esta famosa saga desarrollada por Ubisoft. Situado en una isla paradisiaca y ficticia del Caribe, tomamos el papel de Dani Rojas, un ex-militar originario del lugar que busca salir de la isla debido a que la situación cada vez está más tensa por el control militar del presidente Castillo. Un par de giros inesperados cambian drásticamente la idea de Dani, donde pasamos a querer escapar de la isla, a ser un “guerrilla” y buscar la liberación de Yara.

Far Cry 6 viene de nuevo con ese ADN que ha mantenido desde Far Cry 3, el juego que revoluciono la franquicia y le dio ese estilo que mantiene hasta la fecha. Vista en primera persona, un extenso arsenal a disposición, equipo que nos da soporte en las misiones, un mundo abierto donde tenemos la libertad de explorar como se nos antoje y tomar la historia a nuestro ritmo, una narrativa con un contexto centrado esta vez en la política de un país, ustedes saben, los que caracteriza a Far Cry.

El cambio más radical del juego viene esta vez en las habilidades o mejoras para Dani. Si recuerdan en los juegos anteriores (e incluso en otros juegos de Ubisoft), las habilidades del personajes se desbloqueaban conforme íbamos adquiriendo puntos de experiencia en el juego y podíamos escoger que habilidades desbloquear o que ruta tomar. Ahora en Far Cry 6, las habilidades están atadas a una enorme cantidad de equipo y armas donde cada pieza o accesorio nos brindan diferentes habilidades para que podamos utilizar según lo que nos propongamos a hacer, como dirían Juan Cortez, “la herramienta correcta para el trabajo correcto”.

En cuanto a gráficos, Far Cry nuevamente no decepciona, la isla de Yara contiene uno de los mapas más grandes en la saga hasta la fecha y con las mejores vistas que te puedas imaginar en una isla caribeña. De entrada al descargar el juego, Ubisoft nos informó de un parche de gráficos mejorados para la versión de Playstation 5, admito que desconozco como se veía el juego antes de este parche, pero el juegos es una maravilla gráficamente y el poder de una consola de nueva generación apuesto a que ayuda a maximizar estos detalles. Para mi sorpresa, en todas las horas que he estado jugando, no me he encontrado con ningún tipo de bug o error que desgraciadamente caracteriza a los juegos de esta compañía hoy en día, lo cual me alegra mucho saber que Ubisoft si es una empresa que ha ido aprendiendo de sus errores. Les aseguro que no se defraudaran en este sentido con Far Cry 6.

Diversión y dificultad

Diversión es la palabra que mejor define a Far Cry 6. El vasto armamento disponible en el juego, desde rifles de asalto, hasta francotiradores o los famosos “Supremos”, les darán horas y horas de diversión con todo lo que se puede usar como arma en el juego. Además de arsenal a disposición, ahora también contamos con los mejores “Amigos” de Dani en Yara, desde el simpático Chorizo, un pequeño perro con la habilidad de distraer a nuestros enemigos, hasta el temible Guapo, un cocodrilo que no deja a ni un enemigo en pie, sin duda que los Amigos fueron una divertida y exótica adición al juego. En cuanto a dificultad, Ubisoft le quiso dar un aire distinto al juego agregando diferentes tipos de balas para las diferentes clases de enemigo, algo que no me pareció muy atractivo o necesario para el juego, además de que no sentí la gran diferencia y solo termine usando 2 tipos de balas, porque Guapo hacia casi todo el trabajo.

Banda Sonora y audio

Una vez más Ubisoft hace maravillas con el audio y la banda sonora en sus juegos. En mi opinión, es de las mejores empresas a la hora de escoger la banda sonora y como incorporan el sonido al ambiente y acción al juego. Las olas del mar rompiendo en la playa, las aves exóticas cantando en la selva o una buena salsa en la estación de radio, nos dan es sentimiento de que estamos cruzando una isla en el Caribe. Las canciones escogidas para el juego tampoco se quedan atrás, un buen mix de usa música que caracteriza a Cuba, República Dominicana o cualquier otra isla del mar Caribe nos hace entrar en esa época en la que está situada la trama. Y no podía falta la misión icónica que viene desde Far Cry 3 donde nos envían a quemar una plantación de alguna planta y tenemos una buena canción de fondo, este año toma el escenario La Bella CIAO de Libertad, una versión entonada para el grupo llamado Libertad que intenta derrocar al presidente Castillo.

Veredicto

Far Cry llega más cargado que nunca, un enorme mapa, armas, buen trama, personajes amigables son la combinación perfecta para hacer de Far Cry 6 el juego más atrevido de la saga. A pesar del cambio negativo del sistema de habilidades y un personaje principal sin mucho peso, el juego los mantendrá entretenidos por horas y horas. Ubisoft logro mantener la esencia de Far Cry en esta nueva entrega a pesar de los cambios y darnos un mundo abierto con extensas horas de diversión.

¿Que les parece el nuevo Far Cry? ¿Lo van a probar? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Para nuestro review en Portugués, haga clic aquí.

Historia y narrativa - 8.5
Jugabilidad - 9