Review de DRAGON BALL Z: KAKAROT + A New Power Awakens Set

El juego de Dragon Ball que estábamos esperando.

La famosa obra de Akira Toriyama bajo una nueva modalidad. Experimenta la historia de Dragon Ball Z como nunca. Lleno de las batallas que recordamos y amamos, pero con mucho mas contenido agregado. Escenas que explican mejor la historia y muchas aventuras que desarrollan mas a los personajes del anime. DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET es definitivamente el juego mas fiel a la historia original.

La Narrativa

DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET tiene la mejor narrativa de un ARPG basado en anime. Obviamente hemos tenido otros juegos de la Saga de Dragon Ball Z, y cabe recalcar que han sido buenísimos en su forma de ser, pero DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET pega diferente.

Goku y Vegeta listos para pelear

La historia es la misma que conocemos, el juego comienza con la llegada de Raditz a la tierra y termina en la batalla contra Majin Bu. Desde niño he visto todos esos episodios miles de veces e incluso la versión HD conocida como Dragon Ball Kai, pero nunca había tenido la oportunidad de ver a Goku y Gohan tener un día normal y tranquilo. Ver como Goku enseña a Gohan a pescar, como Gohan interactúa con Puar después del fallecimiento de Yamcha, como Ox-Satan se preocupa por su hija Milk y nieto Gohan, en fin, podemos ver las cosas que antes solo podíamos imaginar.

Yamcha derrotado por un Saibaman

Cada capitulo del juego es presentado como un episodio del anime, con todo y la voz del presentador, Shenglong apareciendo en la pantalla y el titulo apareciendo en grande. Durante estos capítulos podemos no solo avanzar la historia sino también hacer side quests. Estos suelen ser usados para desarrollar a personajes y ver ciertas situaciones desde un punto de vista mas amplio, dándole mas vida al juego.

El Legendario Super Saiyajin contra el Emperador Freezer

También existen cosas que quedaron por fuera, imagino que para que el juego no se sintiera lento. Algunos ejemplos serian el entrenamiento de Goku en el planeta de Kaio-sama, en donde no vemos a Goku tener dificultades con la gravedad; Goku removiéndose las prendas pesadas contra Raditz; las fusiones fallidas de Goten y Trunks; entre otras. Las mas dolorosa de todas es el clásico “¡Es mas de 9,000!” (“It’s over 9,000!”).

Explora el Dragon World en DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET

El mundo de Dragon Ball nunca se ha sentido tan lleno de vida. Podemos volar libremente por varias ciudades, pueblos, la Kame House, la Corporación Capsula e igual podemos explorar las montañas, ríos, mares, desiertos y mas donde existen miles de actividades que hacer. Podemos cazar dinosaurios y animales, pescar, pelear contra la Patrulla Roja (Red Ribon), pelear contra algunos Saibaman que quedaron en la tierra, descubrir tesoros escondidos, obtener minerales y mucho mas.

Picoro entrenando a Gohan

Según vamos avanzando en la historia también vamos obteniendo nuevas misiones y nuevos lugares por explorar. El mundo también cambia según la historia avanza por lo que explorar siempre es divertido, nunca sabes que nuevo personaje veras o que lugar nuevo encontraras. Uno de los mejores ejemplos de como la historia cambia el Dragon World sucede en la Saga de Bu.

Comida que te aumenta tus stats

Como todos sabemos, Bu se desespera y quiere luchar contra alguien fuerte. En ese momento le proponen aniquilar a todos los seres humanos del planeta y Majin Bu hace exactamente esto. Después de ver esta escena, si salimos a explorar el mundo no encontraras a ningún NPC. El mundo es exactamente como uno se imaginaria explorar el mundo de Dragon Ball Z en el anime. Y para mi ha sido la mejor parte de toda la experiencia del juego, y si buscas realmente bien, incluso podrías encontrar el mejor episodio de relleno de toda la serie dentro de DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET.

La música y el ambiente de DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET

¿Te quieres sentir niño de nuevo? Entonces juega DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET y escucha la música y el ambiente de este juego. Al iniciarlo la primera vez, sentí la emoción de escuchar Cha-la Head Cha-la de nuevo. Si tienes la versión Ultimate Edition incluso puedes escuchar todas las intro y outro del anime, incluyendo la intro de Dragon Ball Kai. Si eres amante de la musica de Dragon Ball, te encantara escuchar todas estas canciones mientras navegas el Dragon World ya que puedes cambiar la música a tu gusto.

Pero no solo son todas las canciones, también tenemos los efectos de sonido del anime. Podemos escuchar estos efectos al correr, volar, saltar e incluso caer. Todo esto le da un cierto toque de nostalgia e inmersión al juego que es bien difícil de explicar en una reseña. Debes escucharlo para sentirlo.

El espectáculo principal, las batallas de DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET

Recordemos que estamos en un action RPG asi que las batallas no son complicadas. Contamos con 4 botones, golpear, lanzar ki, recargar ki y esquivar. Tambien tenemos un menú donde podemos poner 4 ataques especiales según el personaje, como ser el Kamehameha, Masenko, Galick Gun y un segundo menú para controlar el ataque especial de nuestro soporte, 2 ataques por personaje de soporte a un máximo de 4.

Pelea de Goku contra Vegeta

No es necesario hacer combinaciones de botones perfectas o hacer movimientos avanzados para lanzar ataques. Esto hace que el juego pueda ser totalmente fácil para cualquier jugador y lo suficientemente complicado para los que quieran un juego mas avanzado. Les seré sincero, perdí varias veces contra Vegeta en la saga de los Saiyajins. Pero como es un Action RPG uno puede elegir entrenar a su personaje o darle comidas especiales para hacerlo mas fuerte. El nivel de dificultad del juego esta en las manos del jugador.

Otro aspecto que recalcar de las batallas es que son muy entretenidas. Podrán ser básicas, pero en ningún momento uno puede dejar de pensar y solo apretar botones. Debes saber esquivar y recargar tu ki en los momentos adecuados, liberarte de los combos de tu oponente e incluso esquivar los soportes de tu oponente que te estarán atacando mientras estas distraído.

Choque de energia entre Goku y Vegeta

En momentos especiales incluso podrás ver la batalla en cámara lenta y obtener una escena en medio de la batalla. Contra Vegeta siempre hacia un choque de ataques, en las varias veces que perdí contra él, o le daba un puñetazo en la cara justo antes de volver a perder.

Choque de energia en medio de la batalla

Recuerda que la versión de Nintendo Switch ya trae incluida la batalla de los dioses. Una historia por separado del juego en donde veremos a los personajes de Dragon Ball Super. Tendremos las transformaciones nuevas y nuevas batallas. Este juego esta lleno de contenido, tanto que es extremadamente difícil hablar de todo en esta reseña, tienes que experimentarlo tu mismo.

Veredicto

DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET es una experiencia fiel al anime de parte de CyberConnect2, lleno de diversión, batallas, nostalgia y mucho contenido. Algunas misiones secundarias pueden sentirse básicas y repetitivas y los tiempos de carga son excesivos, pero todo lo bueno supera estos puntos negativos. Realmente un juego que podemos recomendar.

¿Qué les parece esta nueva entrada al mundo de Dragon Ball? ¿Lo van a probar? Cuéntanos en los comentarios, además recuerda formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de Far Cry, te gustara saber que tenemos una reseña del nuevo Far Cry 6 y puedes leer todo sobre este haciendo click aquí.

La historia de Goku mejor de como la recordamos

Historia y Narrativa - 8.5