Clid The Snail Review– El héroe menos esperado llega a salvar el día

Conforme pasa el tiempo, la industria de los videojuegos ha ido evolucionando y dándonos más y más sorpresas donde menos uno lo espera. El día de hoy, les contare un poco de una pequeña joya que tuvimos el placer de jugar recientemente. De la mano de un estudio español llamado Weird Beluga, se nos presenta la historia de un joven y muy malhumorado caracol llamado Clid, en su aventura por salvar a varias especies de una invasión de babosas hambrientas. Si, así como lo escuchas.

Clid The Snail nos presenta un videojuego con vista isométrica. Este mismo está ambientado en un mundo post apocalíptico, donde nuestro inusual héroe es desterrado de su ciudad natal de caracoles. Esto, debido a su malhumor, problemática actitud y sus pocas ganas de vivir bajo las reglas de la ciudad. Dicho evento nos lleva a la historia principal donde conoceremos a otro grupo de animales desterrados que son una especie de cazarrecompensas que se dedican a ayudar a otras especies con el problema de las babosas que intentan acabar con todo a su paso.

Entrando un poco a lo técnico, los gráficos y diseño del juego son bastantes decentes, mapas muy bien diseñados, con el tema post-apocalíptico donde podemos apreciar muchos objetos que usamos los humanos en nuestro diario vivir. Estos mismos siendo utilizados para crear puentes, casas o hasta trampas para detener a las despiadadas babosas. El ambiente de los mapas también tiene ese aspecto sombrío y oscuro, además de los diálogos con los NPC, que nos hacen recordar que estamos en un ambiente apocalíptico donde los gigantes (humanos) han desaparecido del planeta. Los mapas bien diseñados, los acertijos y las animaciones de los personajes están muy bien hechos y encajan perfectamente uno con el otro.

Clid The Snail tiene una jugabilidad “twin stick”, donde podemos utilizar (o debería decir, debemos) utilizar ambas palancas del control para poder apuntar, mover a Clid y poder usar todo nuestro arsenal y así acabar con la plaga que amenaza los animales e insectos de este mundo. Los controles son algo sencillos de usar, apuntas con un stick, te mueves con el otro y disparas con R2, pero si es tu primera vez con este tipo de controles, te tomará un par de minutos acostumbrarte. Fuera de los controles de movimiento y para apuntar, los demás controles son súper sencillos y fáciles de usar, desde poder cambiar nuestras granadas o armas con un solo botón, hasta poder usar la famosa “rueda” para poder navegar a través de nuestro arsenal.

Dificultad y jugabilidad

Donde de verdad brilla este juego, es en su dificultad, su ambiente sombrío y sus enemigos macabros nos dan por momentos esa sensación de que estuviéramos en un Dark Souls. Hay enemigos con mecánicas un tanto difíciles y con bastante vida. El uso continuo de esquivar, nos hace dudar por ratos de que estamos en juego distinto y con otro tipo de dificultad pero no es así. A medidas vas avanzando en el juego, consiguiendo más armas o habilidades, uno pensaría de que el juego se vuelve un poco más accesible pero créanme, les seguirá dando guerra y alimentando más ese ganas de pasar cada nivel.

Banda sonora

Como ya es costumbre, no es un buen tema apocalíptico sin un buen tema sombrío y apagado para hacerte recordar en todo momento en que clase de mundo vive Clid. La banda sonora está presente en todo momento, de principio a fin. Cada sector del mapa que visitamos tiene su propio ambiente sin dejar de un lado el ambiente sombrío. Donde sí tenemos que hacer un énfasis es en esa rápida y sutil transición cuando entramos de la zona actual que estamos a la zona donde enfrentamos al jefe del sector. Ahí es donde la banda se prende, me recordó mucho a la banda sonora de Hades donde nos ponen un tema estilo heavy metal para tener una batalla pesada y épica a la vez. Clid sin duda alguna, tiene una de las bandas sonoras más completas que he escuchado en un videojuego.

Veredicto

En conclusión, Clid es una más de esas joyas escondidas entre los videojuegos. Su excelente jugabilidad, banda sonora, su dificultad desafiante pero entretenida y un excelente sentido del humor, convierten a Clid en unos de esos juegos que no sabías que querías y que deberías de probar.

Cuéntanos en los comentarios que piensas de Clid The Snail en PS4 y PS5. Tampoco olvides formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres usuario de Xbox? Si es así te interesará saber la lista de los 17 juegos que llegarán a la familia de Xbox esta semana.   Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Grafios y Animacion - 8.5
Jugabilidad - 9