Review Alex Kidd in Miracle World DX – ¿Qué es esta dificultad?

Alex Kidd in Miracle World fué un videojuego de plataformas, desarrollado por Sega para la consola de 8 bits Sega Master System protagonizado por Alex Kidd. Fue lanzado por primera vez en Japón el día 1 de noviembre de 1986. Si, ¡hace casi 25 años!

Pero la casa desarrolladora Merge Games fué la encargada de traer de nuevo a la vida este bello clásico de la Sega Master System. Ahora con nuevos gráficos HD, mejoras de juego y animaciones, vuelve a descubrir todos los niveles del juego original, además de niveles completamente nuevos que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd.

Historia del juego

El malvado “Janken el Grande” ha tomado como cautivo a el príncipe de Radaxian y ha convertido a los habitantes en estatuas de piedra, y solo tú quien estaba lo suficientemente lejos de su magia puede ser capaz de hacerle frente él y a sus secuaces. Supera un mundo lleno de obstáculos, enemigos que te hacen 1 hit K.O. al tacto, y también batallas e So Ka Pon.

Jugabilidad

El juego se mantiene fiel a sus raíces (incluso demasiado en ciertas ocasiones), donde deberemos de ir en una ventana de scroll hacia la derecha sin posibilidad de regresar a la izquierda en los run & gun, sin embargo en ciertas mazmorras podremos volver a ciertas habitaciones sin problemas. Debemos ser rápidos ya que sufrimos el síndrome de Pepsiman, osea… si algo nos toca un dedo moriremos automáticamente. Esto le aumenta la dificultad muchísimo y está perfecto ya que si deseamos un juego desafiante este es perfecto para ti. Pero si eres más un jugador casual no habrá problemas ya que existe el modo de Vidas infinitas (o modo fácil) donde si morimos regresaremos al inicio de la habitación.

Claro que si completas el juego en modo normal obtendrás recompenzas e items que no puedes tener en el modo de vidas infinitas haciendo sí un juego para casi todos.

Los mapas están muy bien diseñados, con enemigos colocados en muy buenos lugares lo cual debes de ser muy paciente si te quedas atorado en alguna parte. Aunque en ciertas partes el juego llega a sentirse injusto principalmente en la mazmorra del jefe final con cierto ácido y ciertos pinchos acuáticos. PEro dejando eso de lado el juego te mantiene muy atento a tu entorno.

Gráficos y Animaciones

Los gráficos son uno de los tractivos principales de este título al ser un remaster, no esperes algo super realista a lo Remake de Final Fantasy VII, pero los nuevos gráficos son muy agradables con un buen diseño, de hecho puedes usar esto a tu favor a la hora de jugar al distinguir una cosa de la otra ya que los fondos son mas detallados y los enemigos se distinguen mejor.

También tienes la opción de jugar con los gráficos de 8 bits los cuales tienen su encanto y usé en uno que otro nivel para concentrarme en derrotar a cierto jefe a medio juego.

Audio y Banda Sonora

El audio y la banda sonora van muy de la mano con los gráficos de este juego ya que al cambiar de estilo de 8 bits al actual no solo los gráficos cambiarán, los sonidos y la música también lo harán haciendo que te llenes de nostalgia si jugaste alguna vez la edición de 1986, lo cual fué un lindo detalle.

El juego está disponible en PC vía Steam, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Conclusión

Alex Kidd in Miracle World DX es un juego muy fiel a su versión de 1985 con una alta dificultad y grandes momentos de diversión, el juego es algo corto, pero con los nuevos añadidos que trae su tiempo de vida llega a extenderse mucho. Es un juego muy divertido el cual merece que todos le den una oportunidad.

¿Y tu ya lo jugaste? y si aún no lo haces ¿piensas en comprarlo? Cuéntanos en los comentarios y no se te olvide formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de los juegos plataformeros? Si es así pues te interesará nuestra Review de Clan O’Conall and the Crown of the Stag – El poder de 3 hermanos. Para leerlo haz click aquí. 

Review Alex Kidd in Miracle World DX - ¿Qué es esta dificultad?

Historia - 6
Gráficos y animación - 8.5
Jugabilidad - 9
Audio y Banda Sonora - 8

7.9

Alex Kidd in Miracle World DX es un juego muy fiel a su versión anterior con una alta dificultad y grandes momentos de diversión, el juego es algo corto, pero con los nuevos añadidos que trae su tiempo de vida llega a extenderse mucho. Es un juego muy divertido el cual merece que todos le den una oportunidad.

User Rating: Be the first one !

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba