Assassin’s Creed: Valhalla – Wrath of the Druids Review

Hoy se lanza la primera expansión para Assassin’s Creed: Valhalla, Wrath of the Druids, y debo decir que tengo sentimientos mixtos al respecto.

Wrath of the Druids nos lleva a la bella tierra de Irlanda la cual debo decir, para sorpresa de nadie, se ve increíble.

Ubisoft es muy conocido por los expansivos mundos que crean en sus juegos y aun si esto es un DLC, no es la excepción, aun si estos mundos a veces pueden ser algo vacíos. De todas las areas que están en Assassin’s Creed: Valhalla, ya sea en el juego base o en el DLC, Irlanda es de mis favoritos.

Cada parte del juego que visitaba tenia un aire de misterio y casi siempre estaba rodeado de neblina o lluvia, lo cual personalmente me encanta en todos los juegos y considero que Ubisoft logra crear este tipo de atmosfera de una manera excelente.

Assassin's Creed: Valhalla - Wrath of the Druids Review

Hay muchos misterios que descubrir en Wrath of the Druids, pero, ¿Qué tantos de estos misterios son nuevos realmente?

Mismo platillo, diferente sazón

En lo que viene a ser el contenido que nos brinda Wrath of the Druids, la manera en que puedo describirlo es como pedir tu platillo favorito pero en dos restaurantes diferentes.

Fundamentalmente son lo mismo en casi todos los aspectos pero con un sabor diferente, en este caso siendo una locación y personajes diferentes. Vuelven actividades como los juegos de beber, perseguir paginas con diferentes cosméticos a través de mini desafíos de movimiento, mas redadas, lo que uno esperaría de Valhalla a este punto si ya lo jugo.

No significa que todo lo que Wrath of the Druids tiene que ofrecer sea lo mismo que Valhalla, es similar, y no se a cuantos podría atraerles eso.

Una de mis adiciones favoritas son los desafíos de los Druidas; uno de mis problemas principales al jugar Assassin’s Creed: Valhalla, era lo fácil que se sentía al llegar a cierto nivel.

Estos desafíos lograron cerrarme la boca.

No todos eran igual de intensos, pero si encontré mas de alguno donde tuve que intentar por casi una hora, alejarme del control, y luego continuar, y esto lo hacia mas interesante. Después de completar este desafío específicamente, no sabia si gritar o simplemente dejar salir un suspiro; así que hice ambas y continúe jugando mientras mis manos temblaban.

Otra cosa que disfruté, y esto no entiendo por qué, fue la actividad de exportación.

Termina siendo muy similar a la cacería o la pesca en el aspecto que debes ir donde un vendedor especifico y dejarle bienes a cambio de incrementar la influencia de Irlanda.

Después de invertir mas de 50 horas en Assassin’s Creed: Valhalla, no se si mas de lo mismo es lo que esperaba y no pensé que podría mantener mi atención hasta el final de la historia; sin embargo, si lo logró.

Acechando en las sombras

La historia empieza con un mercader misterioso esperando a Eivor en el puerto con una carta del Rey de Dublin, invitándolo personalmente a su castillo.

Luego de conocer al rey, ambos intentan formar una relacion con Flann Sinna, el Gran Rey de Irlanda, para fortalecer sus reinos, pero las cosas toman un giro cuando una organización misteriosa intenta asesinar al rey.

Los Hijos de Danu funcionan de una manera similar a La Ordern en el juego original, pero para evitar spoilers no compartiré mas detalles sobre esto.

La mayor diferencia entre los Hijos de Danu y La Orden. Es que Los Hijos de Danu si se sienten como parte de la historia, mientras que La Orden solo parecían una misión opcional muy larga.

El misterio rodeando la trama principal del juego es genuinamente interesante, hubiera preferido un acercamiento distinto. Pero a final de cuentas esta bien implementada la manera en que se revela el misterio.

No puedo negar que hay nuevo contenido en Wrath of the Druids que muchos podrían disfrutar, sin embargo no estoy seguro si hay suficiente innovación.

La historia de Wrath of the Druids definitivamente es un punto alto para mí. Me terminó pareciendo mucho más interesante y con personajes de los que si me interesaba saber mas; mientras que en Valhalla la trama muchas veces se reducía a “hacerle favores a un rey hasta que sea tu aliado”.

Veredicto

Yo soy de la mente que no todos los juegos tienen que innovar para ser buenos, unos de mis juegos favoritos solo utilizan partes de otros para ser excelentes, como Ghost of Tsushima.

Un DLC, por otra parte, siento que debería profundizar en la historia, las mecánicas, y los personaje, Wrath of the Druids atina en algo de esto pero no en todo.

Si bien la historia para mi fue una de las mejores partes, las mecánicas y actividades permanecieron casi iguales a las originales.

Hay nuevas armas, nuevos sets de armadura, y unas cuantas nuevas actividades, pero al final del dia, es mas Valhalla. Si te gusto el juego originalmente, adelante, Wrath of the Druids definitivamente vale la pena.

Si no fuiste fan de Valhalla y sentiste que esta algo saturado de contenido, lastimosamente, esta expansión no hará que cambies de opinión.

¿Y tu piensas unirte a Eivor mientras descubre los misterios de Irlanda? Cuéntanos en los comentarios y no se te olvide formar parte de nuestra familia en  YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo

Si eres fan de Sony, tal vez te interese saber sobre todas las recompensas que trae este Days of Play 2021.

Assassin's Creed: Valhalla - Wrath of the Druids

Diversión - 7
Jugabilidad - 7.5
Banda Sonora - 7.5
Gráficos y Animación - 8

7.5

Un misterio que vale la pena descubrir

No convencerá a los que no disfrutaron AC: Valhalla pero si eres fan del juego, lo disfrutaras.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)

Daniel Castellanos

Gamer no profesional; orgulloso Bronze IV en Apex Legends. Pokémon no es divertido y no cambiare de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba