Mario + Rabbids Kingdom Battle, el juego de Mario que no sabia que quería

Empezamos por lo obvio, Mario + Rabbids. Kingdom Battle no es un videojuego nuevo, ni siquiera es del año pasado, este juego salió en agosto del 2017, hace casi 4 años. Por mucho tiempo lo he ignorado, los Rabbids nunca me habían parecido divertidos, incluso llegue a odiarlos por lo alocados y molestos que me parecían.

Pero algo en mí me dijo que debía darle una oportunidad al juego, siendo ese algo un descuento en la eShop donde pude comprar el juego más el DLC por tan solo 7 dólares. El juego tenia un descuento por parte de Ubisoft y yo tenia un par de monedas doradas y nada más que jugar mientras espero Pokemon Snap, así que dije “porque no?” y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

La Historia de Mario y los Rabbids

Siendo un juego de Mario, la historia es simple. Bowser secuestra a Peach y Mario y Luigi… espera, eso no es lo que pasa en este juego. Este juego si tiene una historia original. Todo comienza en el laboratorio de un personaje sin nombre. Este personaje creo un headset, el SupaMerge, que es casi mágico. El SupaMerge es capas de combinar dos objetos en uno solo. El headset aun no funciona bien, tiene algunos bugs que deben ser corregidos.

Mientras vemos cómo esta científica utiliza el headset, podemos apreciar que tiene el cuarto ensueño de todos nosotros cuando niños. Tiene mercancía de todo tipo de Mario y de Mushroom Kingdom. Desde figuras de Mario y Peach en su escritorio y posters en la pared hasta un tapete de control de Nintendo en el piso.

Cuando la científica sale del cuarto porque el SupaMerge se sobre calentó y debe dejarlo descansar, aparecen los Rabbids en su lavadora del tiempo. Como es de esperarse empiezan a hacer relajo y uno de ellos toma el SupaMerge y empieza a combinar a los Rabbids con objetos. Podemos ver como se combinan con una planta, una gorra de Mario, una peluca de Peach y un globo. Después de esto el SupaMerge se sale de control, golpea la lavadora del tiempo y esta empieza a fallar y se lleva a todos los Rabbids.

Justo antes de cerrarse la lavadora vuela uno de los posters de Mario dentro de ella y terminan viajando a Mushroom Kingdom. Durante su caida, el SupaMerge sigue fallando y termina combinándose con el Rabbid que lo estaba usando.

Este Rabbid empieza a hacer mas desastres al combinar mas cosas en su caida. Y es aquí donde comienza la aventura. Mario salva a Beep-O, el avatar dentro del SupaMerge que ahora tiene cuerpo y este le dice que si no detienen el SupaMerge, Mushroom Kingdom sera destruido.

Ahora a Rescatar el Mushroom Kingdom junto con Mario y los Rabbids

El juego de video es bien sencillo y se divide en dos partes. La primera es exploración y la segunda es batalla por turnos.

En la exploration controlamos a Beep-O mientras nos movemos por Mushroom Kingdom, solo que este es bien diferente debido al SupaMerge y los Rabbids. Durante la exploración debemos movernos entre chapters y encontrar cofres que nos darán diferentes coleccionables. Conseguir estos cofres es importante ya que algunos de ellos tienen orbes que nos ayudan a mejorar las habilidades de nuestros personajes durante la batalla.

Existen 4 diferentes areas a explorar y varios chapters en cada una de estas areas. Cada vez que terminas un area, Beep-O aprende una habilidad que te ayuda a entrar a la siguiente y tambien a encontrar secretos en la areas que ya has terminado.

En la batalla por turnos, tomamos el control de 3 personajes de 8 que existen en total en el juego. Cada personaje tienen dos armas, una habilidad de movimiento y dos habilidades especiales por lo que elegir a quienes 3 llevar es esencial.

Dentro de los personajes a elegir esta Mario (el líder del grupo que debemos llevar por fuerza), Peach, Luigi, Yoshi y las versiones Rabbid de ellos mismos. Aparte de siempre tener que llevar a Mario, existe otra restricción que nos obliga a llevar mínimo 1 personaje Rabbid.

Los mapas son bien distintos pero todos consisten de una serie de cuadros en donde podemos movernos, enemigos que debemos vencer, paredes donde nos podemos esconder y un objetivo principal que suele ser vencer a todos los enemigos.

Este es un juego de estrategia al estilo Advance Wars o Fire Emblem, pero sin la complejidad de este ultimo, lo que hace que Mario + Rabbids Kingdom Battle se sienta como un juego de video diferente. Cada personaje puede usar una de dos armas. En donde el arma principal suele ser de alcance y la secundaria de area de daño pero que debe recargar antes de usarse de nuevo. Por ejemplo Mario tiene un blaster de principal y su martillo de secundario. Solo el martillo puede golpear a mas de un personaje pero debe estar cerca de Mario.

También existe la habilidad de golpear a los enemigos mientras nos movemos. La cantidad y tipo de daño depende mucho del jugador. Mario puede golpear a un enemigo y saltar encima de otro, Rabbid Mario puede golpear hasta 3 y cada golpe crea una explosion, Rabbid Yoshi puede golpear más que ningún otro jugador pero no produce explosiones.

Las habilidades especiales son las que mas nos ayudan a vencer enemigos. Mario, Luigi, Peach y Yoshi pueden atacar enemigos que se muevan cerca de ellos, otros personajes pueden crear escudos para protegerse, Rabbid Peach puede curar la vida de los demás. Cambiar de jugador según la batalla puede ser muy importante, especialmente si esperar sacar Oro en todas las misiones.

El objetivo de cada mapa puede ser uno de varios. Como dije anteriormente, puede ser eliminar a todos los enemigos, eliminar una cantidad especifica de ellos en un mapa donde no dejan de salir mas enemigos, llegar desde un lado del mapa al otro, proteger a un Toad o a Toadette a llegar a un punto especifico, o eliminar un boss o mid boss.

Siendo un juego de estrategia no me costaba mucho pasar los mapas, pero para las personas que quieren un mayor desafío existen los Challenges. Una vez terminas un area del juego, puedes volver a visitar para completar 10 challenges y un chapter secreto con 2 Ultra Challenges. Estas requieren estrategia especifica para ser vencidos, en algunas incluso tuve que hacer varios intentos antes de poder encontrar una manera que funcione.

La música, el sonido y el ambiente de Mario + Rabbids

Es un juego de Mario así que sabemos que podemos encontrar una excelente banda sonora. Este es uno de los poco juegos de Mario donde la banda sonora no fue compuesta por Koji Kondo sino por Grant Kirkhope otro gran compositor de la industria.

En mi opinion Kirkhope hizo una gran labor. La música suena familiar y al mismo tiempo suena diferente. No sé como este genio hizo para que música que jamas he escuchado en mi vida me hiciera sentir nostalgia por juegos de Mario anteriores.

Hay algo en esta música que te hace sentir varias emociones al mismo tiempo. Puedes sentir la tension en una batalla solo con escuchar la canción de fondo. Puedes sentir sentido de urgencia al seguir al buscar el Rabbid que se fusionó con el SupaMerge.

Normalmente al jugar en handheld mode, siempre le quito el sonido. Pero esta vez no podia perderme la banda sonora del juego y por primera vez desde Breath of the Wild y Mario Odyssey le conecte audífonos a la consola para escuchar mejor la música.

Veredicto

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un excelente video juego. Ubisoft realmente se lucio al crear este juego y podemos ver cómo a Nintendo le encantó ya que no suelen prestar sus personajes a cualquiera. Incluso sacaron un DLC para agregar a Donkey Kong.

Este es un juego que no puedes perderte, si aun no esta convencido solo espera a que la eShop lo ponga en descuento de nuevo. A diferencia de los juegos hechos por Nintendo, Mario + Rabbids Kingdom Battle suele tener descuentos mayores al 50%.

¿Ya jugaste Mario + Rabbids Kingdom Battle? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si te gusto esta noticia, tambien te gustaran mas de nuestros artículos como el del Open Beta Test de Re:Verse de Resident Evil. Puedes leer mas haciendo click aquí.

Visitando Mushroom Kingdom

Gráficos y Animación - 9.5
Jugabilidad - 8.5
Diversión - 9
Audio y Banda Sonora - 10

9.3

Imperdible

Me hubiera gustado haber descubierto esta gema cuando salió. Realmente me encantó el juego y ahora no puedo dejar de recomendarlo.

User Rating: Be the first one !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba