La publicidad falsa y la publicidad engañosa. Como nos afecta a los gamers

Si suena muy bueno como para ser verdad, probablemente no lo es

A todos nos ha pasado, vemos nuestro muro de Facebook, lleno de fotos de amigos de colegio, test de personalidad de alguna tia y muchos ads de juegos que se miran muy buenos para ser cierto. Mas de alguna vez un juego se mira muy entretenido, lo instalamos y no tiene nada de parecido al anuncio que vimos, esto es lo que la publicidad falsa y engañosa nos hace.

El YouTuber MatPat de Game Theory ha hecho un video explicando porque pasa esto. Y más importante, porque los gobiernos del mundo no hacen nada contra esta falsa publicidad. Mucha gente ha demandado y ganado porque comprar una hamburguesa que no se parece a la de la foto, pero en cuestión de publicidad de juegos, nadie hace nada.

Pero esto no solo pasa en Ads de Facebook, tambien afecta a PC Gamers

Vender a base de publicidad falsa o engañosa nos afecta a los gamers en muchas otras maneras. Si buscas tarjetas de video en Wish encontraras que venden la serie RTX 20 y RTX 30 de Nvidia a precios razonables. Pero cuando vez algo muy bueno como para ser cierto, probablemente no lo sea.

Wish version movil

Mucha gente ha comprado estas tarjetas gráficas y recibido tarjetas inferiores. No solo son inferiores sino que se les podría considerar basura tecnológica al no poder correr más que busca minas.

Linus Sebastian de Linus Tech Tips hizo un video sobre las tarjetas gráficas de Wish y llego a la conclusion que es muy difícil de detener. Estos vendedores aparecen y desaparecen demasiado rápido como para poder reportarlos, y muchas veces no se puede pedir reembolso porque el cliente recibió el producto. Puede ver el video haciendo click aquí.

La publicidad falsa tambien existe en empresas de prestigio

Uno podría decir, “eso le pasa a los demás, yo no confiaría en la publicidad de Facebook ni compraría nada en Wish”, pero recuerden que la publicidad engañosa tambien puede venir de las empresas que nosotros sentimos jamas nos defraudaran.

Tomen el ejemplo de Cyberpunk, se nos vendió como el mejor juego de la historia. Mucha gente lo tenia pre ordenado y se nos prometio que pasaríamos horas y horas jugando debido a como corría incluso en hardware no actual. Pero termino siendo removido de la PlayStation Store ya que no corría en el PS4.

Cyberpunk 2077 en Playstation 4 y Xbox One

No solo no corría el juego en nuestras consolas viejitas si no que tambien estaba lleno de bugs que hacían que el juego se volviera tedioso y horrible de jugar. CD Projekt RED termino disculpándose con la gente y dando reembolsos ya que el juego de video estaba incompleto. Y solo lo hizo debido a la mala publicidad que estaba generando y por mucha presión de los fans.

Pero no solo le paso a CD Projekt RED, muchos otros desarrolladores de video juegos han sacado juegos incompletos que nos quieren vender como juegos bellos. Por eso lo único que les puedo decir es que si quieren un videojuego, esperen a que este salga antes de comprarlo, no lo preordenen.

¿Alguna vez has sido víctima de la publicidad falsa o la publicidad engañosa? Déjanos saber en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Pero si no quieres volverte a sentir engañado, te gustara saber que con Game Pass puedes jugar todos los juegos que quieras mediante un simple subscripcion mensual. Mira todo lo nuevo en Game Pass de Xbox en nuestro artículo haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba