¡Por fin podremos guardar nuestros juegos de PS5 en almacenamiento USB!

La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá mañana en todo el mundo. Esta actualización esta repleta de nuevas funciones y mejoras. No solo podremos guardar nuestros juegos en memorias USB sino que tambien hay nuevas mejoras para el PS4 y la Playstation App.

Expansión del almacenamiento de PS5 con memorias USB y Discos Externos

Con esta función, se pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento USB desde el interno de la consola. Esto no quiere decir que podremos correr los juegos de nueva generación desde el almacenamiento externo. Los juegos de PS5 siguen estando diseñados para correr solo desde el SSD de ultra alta velocidad que viene como almacenamiento interno.

Los títulos de PS5 tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento extendido USB. Sin embargo, los juegos que transfieran al almacenamiento interno, o que copien en él, se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para determinados títulos que admitan esta opción.

Como se anunció anteriormente, en el futuro la consola PS5 admitirá la ampliación del almacenamiento mediante unidades M.2. Para conocer mas sobre el almacenamiento extendido, y algunos consejos, puedes visitar el siguiente enlace hacia la pagina oficial de Playstation https://www.playstation.com/es-mx/support/hardware/ps5-extended-storage/

Share Play ahora funciona entre diferentes generaciones

Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego, o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo o entregar el control virtualmente a un amigo. Lo que más nos emociona es entregar un segundo control, también de manera virtual, para jugar juntos títulos en modo cooperativo.

Una selección de las sesiones de juego a las que se puedan unir sus amigos ahora aparecerán en las consolas PS5 y PS4, lo que permitirá que puedan disfrutar de más oportunidades de jugar juntos. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos. En el menú Configuración de privacidad, pueden modificar quién puede interactuar con ustedes a través de grupos, juegos y mensajes.

Mejores Opciones de Personalización y Control en PS5 

Se ha mejorado el menú de Game Base para que puedan acceder más rápido a contenidos y funciones importantes. Ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.

Ahora pueden desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio de tu micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 

Una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en su consola; Para utilizar esta opción debes asegurar que “actualizaciones automáticas” está activada y su consola está encendida o en modo de reposo. Esto les permitirá comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Gracias a la posibilidad de buscar títulos en su biblioteca o de ocultar juegos de la vista, ahora es mas fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de su biblioteca de juegos.

Ahora pueden personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También agregamos una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores, en la que pueden consultar el resumen de su nivel de trofeos y su estado de un vistazo.

La PlayStation App También Recibe una Mejora

Se agregó una gran cantidad de nuevas funciones para PlayStation App, para Android y iOS, que harán más fácil que nunca la conexión con su experiencia en la consola de manera remota. En las próximas semanas, tendremos la posibilidad de unirnos a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store.

Playstation App - iPhone

¿Listo para recibir la actualización de tu Playstation 5? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Sabias que la Beta de Final Fantasy XIV Online de PS5 ya esta disponible? Lee mas sobre Final Fantasy XIV Online haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba