Outriders Review – Siente el Poder… cuando funciona

Desde el momento que termine el contenido del beta y progrese en la historia, supe inmediatamente que mis miedos y mis esperanzas sobre Outriders eran ciertas.

Outriders es el nuevo looter-shooter en tercera persona que viene de parte de People Can Fly, quienes están detrás de Gears of War: Judgement y Bulletstorm.

El juego mezcla el combate basado en cobertura de Gears of War con elementos de RPG y con mucho, mucho loot. Si diré de antemano que, personalmente, prefiero jugar looter-shooters con amigos, tristemente esto no fue posible con Outriders.

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

Sin embargo, esto no daño mi experiencia en lo absoluto. Es mas, puedo decir que Outriders es uno de los pocos looter-shooters que pienso terminar solo.

Esto no significa que Outriders no sea sin problemas; todos los cuales pueden ser arreglados, pero tomara semanas, si no meses en ver un cambio.

Sin mas preámbulo, aquí esta la review de Outriders.

En un mundo extraño

La historia de Outriders comienza con la humanidad viajando al planeta de Enoch, después de gastar todos los recursos de la tierra.

Nuestro personaje es un Outrider (claramente); mercenarios que han sido contratados para ayudar en la primera excursión a este planeta para verificar que sea seguro.

Las cosas no son como aparentan y una anomalía, una tormenta, azota el planeta repentinamente, matando a la mayoría de los humanos y dejando herido a nuestro protagonista.

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

Luego de un largo periodo de tiempo en crio-stasis, empieza nuestra historia. Armado con el poder de una de cuatro clases, empieza la lucha por recuperar lo perdido.

Escapando de la familiaridad

Admitiré que al momento de empezar Outriders no estaba muy emocionado, el Demo fue divertido pero algo no se sentía completo. Al poner mis manos en el juego completo ese sentimiento se mantuvo hasta que logre descubrir mas áreas, diferentes jefes, mas armas y equipamientos.

Outriders es, sin lugar a dudas, un juego que mejora mientras más tiempo inviertes en el; el problema es poder invertirlo, pero mas sobre eso luego.

Al verlo, me imagino que muchos pensaron “es Destiny en tercera persona”, o “es como Borderlands“; Outriders tiene muchos elementos genéricos. Desde el estilo de cobertura de Gears of War, el estilo de poderes de Borderlands, menús idénticos a los de Destiny (pero mas lentos y frustrantes).

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

A pesar de esto, hay dos elementos que hacen que Outriders se sienta muy diferente a otros looter-shooters: la profundidad de sus elementos de RPG y su increíble dificultad.

Al jugar Destiny, en muchos momentos podía simplemente apagar mi cerebro y jugar las misiones; en Outriders, una distracción era la muerte. Desde los jefes secundarios hasta los encuentros mas genéricos, la cantidad de enemigos y de acción en todo momento hace que cada pelea se sienta intensa.

Acompañando esto tenemos el extenso sistema de perks que nos permite modificar nuestro estilo de juego en cualquier momento con stat boosts para habilidades, daño, y robo de vida.

Una habilidad para cada ocasión

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

Outriders nos presenta con la opción de elegir entre cuatro clases diferentes, yo optando por Demolisher luego de usar Pyromancer en el Demo. Si bien nos presenta una narrativa completa, el enfoque claramente es en el Gameplay.

Cada una de las clases cuenta con un numero de habilidades que se desbloquean al subir de nivel, todas las cuales son útiles en su propia manera. En ningún momento desbloquee una habilidad y pensé “jamas usare esto”.

Especialmente este es el caso jugando con amigos. Si bien no pude experimentar este aspecto tanto como quise, la forma en que las distintas habilidades harmonizan es una de las mejores partes del juego.

La forma en que se sienten las armas es… ¿okay? Nunca se sienten como al nivel de otros shooters pero cumple su función.

Pero las habilidades definitivamente son el plato fuerte. Con la forma en que las modificaciones del armamento funcionan, en conjunto con el árbol de habilidades hacen que esto sea un caso total en el mejor sentido posible. Lamentablemente hasta aquí llego lo bueno que tengo que decir de Outriders.

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

Tropiezos y una crisis de identidad

Iniciando con el primer problema que me encontré con Outriders, los servidores. Si bien este problema ya fue arreglado, dejo un muy mal sabor en mi boca el hecho de que por dos días no pude jugar mas de 3 horas sin tener un error de servidor.

Acompañando esto hay una serie de bugs visuales y gráficos; con reportes de crashes constantes. El juego definitivamente podría usar un poco mas de amor.

Uno de mis mayores problemas, y asumo que no seré el único, son las raras transiciones entre áreas. No importa de donde a donde, ir de un área a otra causa que la pantalla se obscurezca, inicia una cinemática de 2-4 segundos de tu personaje incómodamente abre una puerta, luego obscuridad de nuevo, y estas en la nueva área.

Esto hace que el juego se sienta tan viejo y lento, y rompe el flujo del gameplay. Hablando del flujo de gameplay, hay que hablar sobre la estructura de los niveles.

Una serie de corredores seguidos de una habitación que, a falta de mejor palabra, parece una galería de disparos nada mas. Un cuarto abierto con muros y pilares para cobertura. Se siente demasiado como un vídeo juego, lo cual puede sonar redundante pero no se siente como un mundo orgánico o natural.

Finalmente, y este puede ser un problema mas personal, pero siento que Outriders tomo la ruta equivocada al elegir un estilo de shooter basado en cobertura.

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

Por la naturaleza de las habilidades y como se sienten las armas, el juego fomenta un estilo de juego mucho mas agresivo que solo esconderse detrás de una barrera.

Jugar de manera defensiva es raramente útil, y encima de todo, el sistema de cobertura también siente que necesita una pulida.

Outriders tiene uno de los sistemas de combate directo mas interesante que he visto en mucho tiempo. Dándole a cada clase diferentes maneras de recuperar vida (la cual ocuparan) fue una muy buena decisión.

Pero como mencione previamente, todas estas se sienten que están hechas mas para combate cercano. Si te encuentras en un área donde estas muy lejos del enemigo y sin cobertura, mala suerte.

Ni si quiera el Technomancer, que se especializa en soporte y larga distancia, ya que ele endgame no esta diseñado para luchar a distancia y seria muy injusto.

Veredicto

Outriders tiene muchos problemas, eso lo pude notar desde el demo y lo pude notar desde el primer día que jugué el juego completo.

A pesar de todas mis quejas no puedo, ni quiero negar lo divertido que es Outriders. Ya sea solo o con amigos, este juego supero mis expectativas en muchos aspectos, al mismo tiempo fallando en otros.

No se cuales son los planes de People Can Fly y Square Enix con Outriders debido a que no es un live service game como Marvel’s Avengers o Destiny. Sea cual sea el futuro que le depara, en serio espero que en unos meses pueda volver a Outriders y ver su máximo potencial.

No tengo problema recomendando Outriders en su estado actual, si estás dispuesto a soportar los problemas. Si puedes esperar para tenerlos, mi recomendación es esperar múltiples actualizaciones.

Outriders Review - Siente el Poder... cuando funciona

¿Tu ya probaste Outriders? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Deadly Premonition? Tal vez te interese sobre la llegada de Deadly Premonition 2 a PC.

Outriders Review

Diversión - 8
Jugabilidad - 6
Gráficos y Animación - 7
Banda Sonora - 6.5

6.9

Tiene un largo camino por delante

Outriders es uno de los looter shooters mas divertidos que he jugado; sin embargo la cantidad de problemas que trae hace difícil recomendarlo sin una advertencia previa.

User Rating: Be the first one !

Daniel Castellanos

Gamer no profesional; orgulloso Bronze IV en Apex Legends. Pokémon no es divertido y no cambiare de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba