La influencia de juegos independientes en Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros, conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers. Es una Saga del género de luchas que nos ha traído incontables horas de diversión desde su llegada a Nintendo 64 en 1999.

En ese entonces contábamos con solo 12 personajes de Nintendo, y al pasar los años han llegado nuevas entregas con una gran cantidad de personajes nuevos, incluso de compañías externas, siendo ya más de 70 personajes.

Todos estos han sido grandes personajes del mundo de los videojuegos como Mario, Pikachu, Sonic, Cloud, Banjo & Kazooie, Steve, etc.
Todos teniendo un gran número de ventas y perteneciendo a grandes compañías desarrolladoras muy reconocidas, pero… ¿Que hay de los juegos que vienen de estudios independientes?

Haremos un recorrido sobre espíritus, personajes jugables, trajes mii, música y demás elementos incluidos en Super Smash Bros Ultimate.

Shovel Knight Series

La serie Shovel Knight es un juego de plataformas2D de 2014 desarrollado y publicado por la compañía de videojuegos independiente Yacht Club Games. Shovel Knight intenta imitar un estilo de juego y gráficos similares a aquellos vistos en juegos desarrollados para el NESS y por esto recibió críticas favorables, fue nominado y ganó varios premios anuales de videojuegos.

En esta ocasión el protagonista, Shovel Knight fué elegido para ser un Trofeo asistente, que al usar su pala en el suelo puede sacar items y alimentos para recuperar salud y golpear a los enemigos así subir su porcentaje de daño.

Así mismo esta saga cuenta con 5 espíritus representando a sus 5 respectivos personajes para ser coleccionados.

Undertale

Undertale es un videojuego del género RPG creado por el desarrollador independiente Toby Fox, en el que se adopta el control de un niño humano que ha caído en un mundo subterráneo conocido como el subsuelo, una región enorme aislada debajo de la superficie de la tierra, separada por una barrera mágica. 

¿Qué más se puede decir de este juego? Con su trama y personajes se robó nuestros corazones, pero en este caso el protagonista (Frisk) no fué representado en Super Smash, en su lugar el elegido fué Sans, el esqueleto bromista.

Esta vez fué el Mii Gunner quien se llevó el traje de Sans con un casco y el “Gaster Blaster” una pistola que lanza láseres. También el traje mii incluye la canción “Megalovania” para distintos escenarios del juego.

Shantae Series

Shantae es un videojuego de plataformas creado en el año 2002 por Matt Bozon para el sistema Game Boy Color. Fue producido por WayForward Technologies y distribuido por la compañía Capcom.

Esta vez la representación llegó en forma de 2 espíritus los de Shantae (la protagonista) y Risky Boots.

El juego cuenta con varias entregas en distintas plataformas y fué toda una sorpresa encontrar ambos espíritus en el juego.

Cuphead

Cuphead “Don’t deal with the Devil” es un videojuego desarrollado y publicado por la empresa canadiense StudioMDHR perteneciente al género de run and gun. Fué lanzado al mercado el 29 de septiembre de 2017.

A pesar de que StudioMDHR recibió ayuda de Microsoft al crear a Cuphead he decidido incluirlo en esta lista ya que es una joyita que todos amamos y merecía su mención aquí.

La representación de Cuphead vino con 1 Traje Mii para el Gunner una vez más, el cual tiene la forma de Cuphead (el protagonista) e incluye 1 canción llamada Floral Fury.

No solo eso, ya que también se incluyeron 4 espíritus, 2 de nuestros protagonistas y los 2 villanos principales del juego.

Minecraft

Aunque ahora es propiedad de Microsoft, lo cierto es que Minecraft empezó como un juego Indie para Dispositivos móviles y luego a consolas. Fué desarrollado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como “Notch”) fué lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 . Terminó siendo vendido a Microsoft el 15 de septiembre de 2014.

Este fué el motivo de creación para esta recopilación ya que Steve (el protagonista) de Minecraft es un personaje jugable en Super Smash. Si, ahora pertenece a una multinacional, pero eso no cambia sus orígenes.

La representación viene de manera completa, con 1 personaje teniendo como Skins a 7 personajes más, 1 escenario propio con sus canciones y se unieron varios espíritus al juego.

Super Smash Bros es una saga que nos mantiene al borde de la silla deseando saber cuál será el próximo personaje incluido o la “Saga” que tendrá su aparición en el juego. Y como se pudo ver los juegos Indies no son la excepción a esta regla. Este es un ejemplo de que incluso estudios pequeños pueden llegar a grandes cosas.

¿Qué personaje o saga quisieras ver representada en Super Smash Bros? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Monster Hunter? Si es así te interesará saber que Monster Hunter Rise ha vendido 5 millones de copias alrededor del mundo. Mira toda la información haciendo click aquí.

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba