No soy fan de Google Stadia, pero espero tenga éxito

¡Vamos Stadia, haz algo!

Google Stadia para algunos “nació con ganas de perder” y para otros es la cosa mas revolucionaria en la industria desde que se invento el D-Pad. Yo personalmente pienso que no es ni la una ni la otra. Debo admitir que cuando se presento por primera vez, la idea me parecía magnifica. No obstante, se me es fácil también admitir que como todo buen geek, soy débil en esa fase de amor ciego que te causa la introducción de una plataforma nueva.

¿Porque no soy fan de Google Stadia?

Algunos van a compartir mi sentimiento con respecto a esto y otros me van a tildar de retrograda. Para mi, Stadia es una excelente iniciativa con un pésimo acercamiento a la comunidad gamer. La visión inicial que se presento inicialmente, hasta el momento, dista mucho de la realidad. Como en todas las cosas en la vida, no se puede vivir de ilusiones todo el tiempo.

Dicho esto, Stadia ha mejorado muchísimo desde que se lanzo, pero el problema de no tener ese acercamiento adecuado a la comunidad todavía persiste y la plataforma sigue sin ser lo suficientemente llamativa. En papel, Google Stadia es una opción increíble para aquellos que sencillamente no querían gastar en una consola next-gen. Sin embargo, todo este potencial no ha sido propuesto de la manera correcta por parte de Google y muy pocas personas conocen o entienden el beneficio.

Por ultimo, y mi mas grande desagrado con Stadia, es su modelo. Mi gusto personal se inclina por modelos como Xbox y PC Game Pass, PlayStation Plus Collection o PS Now que hacen que el software sea mas accesible para los jugadores. No estoy en contra de pagar precio completo por un juego, pero es innegable el valor que una librería de juegos por pago mensual tiene tanto para el jugador como para la plataforma. Y si, Stadia Pro te da uno que otro titulo y es un paso en la dirección correcta, pero aun esta lejos de ser una solución ideal.

Hablemos de Stadia

Para ser honestos, esta no era del todo mi posición hace unos meses. Tengo un muy buen amigo que dirige un podcast llamado “Speaking of Stadia” que cambio mi perspectiva de este tema. Este podcast esta dirigido a dialogar amenamente sobre las noticias mas recientes de la plataforma. Después de escuchar varios episodios llegue a esta conclusión, no soy fan de la plataforma, pero espero tenga éxito por su tecnología.

Me interesa bastante un futuro donde puedes accesar a tus juegos de manera instantánea, en cualquier dispositivo y con una resolución que aproveche tu hardware. Stadia dista de la perfección, pero honestamente es la tecnología que mas cerca esta de lograr este cometido. Tengo el mismo sentimiento por GeForce Now, pero tristemente esta plataforma no tiene tanto soporte como el que tiene Google Stadia. Así mismo, Xbox Cloud Gaming es un concepto increíble, pero dista de lograr las resoluciones que Stadia.

Espero Stadia deje su marca

Quiero que esta tecnología tenga éxito. Que sea de dominio común, y accesible para todos. En resumen, espero la tecnología demuestre su potencial, pero atreves de un modelo que brinde mas valor al jugador. Stadia como tal tiene tecnología de punta, pero un modelo que ha estado en vigencia desde que los videojuegos se vendían en cartucho. No soy tu fan Google Stadia, pero espero sobrevivas lo suficiente como para dejar marca en la industria.

Cristian Aguilar

Jugador acérrimo de juegos de plataforma que descubrió su amor por la industria a través de un NES de segunda mano. Orgulloso entrenador de un Pikachu LVL 99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba