Little Nightmares II Review – Amistad en tiempos oscuros

Y no creo estar equivocado, que nadie, pero nadie puede salir de aquí solo.

Maya Angelou

En mi opinión, esta pequeña parte del poema “Alone” de Maya Angelou puede describir muy bien Little Nightmares II.

Un juego que nos pone en los pequeños zapatos de Mono quien, junto a Six de Little Nightmares I, intenta escapar los peligros de un mundo demasiado grande para ellos.

La Pesadilla Empieza

Iniciaré diciendo que Little Nightmares II es una experiencia corta, al igual que la entrega anterior, pero esto no lo digo con intención de menospreciar el juego.

Siendo alguien que prefiere experiencias largas como God of War y Red Dead Redemption II, es imposible que pueda negar la excelencia de un juego que no se molesta con relleno innecesario donde cada parte solo amplifica la experiencia en lugar de afectarla negativamente.

Con un precio inicial de $30 por una experiencia de alrededor de 4 horas (dependiendo de cuanto te tomen los acertijos) si diré que el provecho que se obtenga del juego puede variar de persona en persona.

La historia nos tiene viajando con Mono y Six escapando de diferentes y grotescas criaturas en areas que se vuelven cada ves más y más aterradoras.

Little Nightmares II Review - Amistad en tiempos oscuros

Desde un cazador en un bosque hasta una profesora en una escuela decrepita, estas serán las mayores amenazas que enfrentamos a lo largo de la campaña.

También quiero agregar una pregunta que muchos podrían tener: ¿Tienes que jugar Little Nightmares para jugar Little Nightmares II?

No necesariamente. No pierdes nada si te saltas el primer juego, pero si hay momentos que siento que son amplificados si lo has hecho.

Dos cabezas son mejor que una

El juego consiste principalmente de acertijos ambientales y secciones de sigilo leves, y plataformas; las cuales debo admitir son tan creativos aun si el estilo del juego se mantiene similar a lo largo de la experiencia.

Los acertijos, además de creativos, son muy buenos también en darte las respuestas de manera indirecta, ya sea con pistas visuales en alguna parte de la habitación, algún sonido que te podría guiar en la dirección correcta o, si eres como yo, tener mucha suerte en adivinar que hacer.

Little Nightmares II Review - Amistad en tiempos oscuros

Solo puedo recordar dos o tres momentos donde siento que un acertijo no fue explicado de manera apropiada pero es muy, muy posible que simplemente no mire correctamente.

Un problema personal mas, que debo mencionar es el gameplay de prueba y error. Al morir toma alrededor de 3 segundos cargar, sin embargo, esto puede volverse algo tedioso.

Esto solo me paso en los momentos en que el “jefe” de la zona te persigue, donde muchas veces no esta claro que hacer y parece que tienes que fallar inevitablemente para lograr escapar.

Este mismo estilo de juego de prueba y error también puede quitarle algo de impacto a dichas persecuciones.

Sin embargo no puedo decir que no hubo mas de alguna ocasión donde tuve que pausar el juego y tomarme un descanso porque logre escapar en el ultimo segundo posible.

Little Nightmares II Review - Amistad en tiempos oscuros

También hay momentos de combate que si se volvieron frustrantes luego de intentar mas de cinco veces.

El combate es simple y sirve su propósito; Mono puede recoger un objeto como un palo o una cuchara y dar un golpe pesado y lento.

No son muchas las secciones de combate pero si deje salir un suspiro al momento de llegar a una mas adelante en el juego.

Un mundo grande y aterrador

A primera vista, muchos podrán notar una gran diferencia en la entrega anterior y Little Nightmares II.

No solo en la apariencia del juego con las sombras y la iluminación, si no también en el tamaño de los niveles.

En comparación a Little Nightmares los niveles son mucho mas grandes, con areas que transicionan muy bien de una a la otra.

Los niveles de Little Nightmares II pueden pasar de aterradores y grotescos a misteriosos y cautivantes y no puedo negar que ahora mi PlayStation tiene demasiadas fotos de las diferentes areas que visite en Little Nightmares II

Veredicto

Little Nightmares II es una juego corto, como mencioné antes, pero uno que definitivamente recomendaría que todos experimenten.

Este es un juego lleno de momentos tensos, emocionantes, e increíbles, culminando en una aventura inolvidable.

Si jugaste el primer juego sabes muy bien que esperar; un juego de muy buena calidad con unas cuantas molestias de vez en cuando.

Para los que están interesado en empezar con esta segunda entrega, es algo que absolutamente recomiendo. Si bien puede que no quieras comprarlo de momento debido al la duración y el precio, aun así sugeriría que en algún momento lo juegues.

¿Y tu piensas unirte a Mono y Six en Little Nightmares II? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Si eres fan del clásico juego de “quemados” o Dodgeball, tal vez te interese saber sobre el nuevo titulo multijugador Knockout City.

Little Nightmares II

Diversion - 8.5
Jugabilidad - 8
Gráficos y Animación - 8.5
Banda Sonora - 9

8.5

Aterrador y cautivante

Este es un juego lleno de momentos tensos, emocionantes, e increíbles, culminando en una aventura inolvidable.

User Rating: Be the first one !

Daniel Castellanos

Gamer no profesional; orgulloso Bronze IV en Apex Legends. Pokémon no es divertido y no cambiare de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba