Análisis Persona 5 Strikers – El Regreso de los Phantom Thief

Los Phantom Thief están de regreso para tener más aventuras después de una serie de misteriosos eventos sobrenaturales que solo se pueden describir como “Cambio de Corazón”. Persona 5 Strikers (también conocido como P5S y como Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en Japón), se trata de una continuación directa a Persona 5 por lo que te recomendamos terminar primero dicho juego y así evitar spoilers de la historia.

Un Poco de la Historia de Persona 5 Strikers

Varios meses después de lo sucedido en Persona 5 los protagonistas se reúnen de nuevo en Cafe LeBlanc para discutir sobre sus vacaciones de verano. Después de bastante discusión ponen su plan en marcha y salen en busca de suministros para sus vacaciones.

Y he aquí donde empieza lo bueno, mientras están en Shibuya, una nueva artista llamada Alice está dando un espectáculo. Al terminar empieza a entregar invitaciones a la gente para que la agreguen a EMMA, un nuevo asistente inteligente que se ha vuelto muy famoso.

Una de estas invitaciones termina en manos de Joker, y al ingresarla a EMMA este es transportado al Metaverse. Dentro del Metaverse puede ver como la gente es atrapada por Sombras, las cuales les remueven una gema de su interior. Después de investigar un poco se dan cuenta que este Metaverse es dominado por Shadow Alice y su plan es robar los deseos de los humanos para que la obedezcan.

Al intentar escapar del Metaverse descubren un nuevo personaje muy misterioso que no recuerda quién es ni porque estaba ahi. Este personaje es muy importante para la historia y según se va avanzando en el juego descubrimos más de su importancia.

Jugabilidad

Persona 5 Strikers siendo una colaboración con Koei Tecmo tiene un cierto aire a otras juegos del estilo Dynasty Warriors pero agregando todo lo que amamos de Persona 5.

Joker de Persona 5 Strikers

El juego tiene todos los elementos de Persona 5, como ser mejorar nuestros “Lazos” con los demás personajes, diálogos extensos que ayudan a desarrollar a los personajes principales y secundarios, un mapa abierto para poder deambular por las calles de la ciudad (aunque es un mapa de menor tamaño).

Dentro del Metaverse es donde podemos ver como Koei Tecmo cambió un poco la formula. El combate se inicia de la misma manera, existen Shadows que protegen el Metaverse a los cuales podemos “emboscar” para iniciar un combate o ellos nos atacan primero a nosotros. Una vez iniciado el combate, en vez de ser por turnos es Hack and Slash. Nuestro equipo de 4 personajes contra un gran numero de enemigos.

Durante el combate podemos cambiar el personaje que estamos utilizando según y asi aprovechar las ventajas y desventajas de nuestro enemigo. Joker, al igual que en Persona 5, puede usar mas de 1 Persona a la vez el cual se puede cambiar durante el combate.

Explosion en Persona 5 Strikers

Al hacer ataque especiales el tiempo se detiene casi por completo mientras nosotros elegimos el ataque que queríamos hacer. Cada ataque tiene un área de efecto diferente y entre mejor sea el ataque este hará mas daño pero gastar+a más SP.

Al ser tipo Stealth, podemos esquivar la mayoría de enemigos, pero el combate es tan bueno que raramente me esquive a alguien, y cuando lo hacía era porque el enemigo es un tipo de enemigo especial de alto nivel el cual es muy difícil de vencer.

La combinación de estos dos tipo de juegos realmente es de las mejores que he visto, incluso por encima de Hyrule Warriors. En Persona 5 Strikers cada personaje es bastante diferente, con diferentes ataques, personalidades, fortalezas y debilidades que cambian bastante el juego según a quien estes controlando.

Escenografía, Arte y Musica

¿Qué puedo decir? Es un juego de Atlus, perfecto le queda corto. El ambiente es real, los escenarios están llenos de vida y los personajes son tan ricos en trasfondo que uno puede realmente sentir como la escenografía respira.

Al juego le gusta saltar de escenas estilo anime a escenas dentro del motor del juego. Obviamente sucede solo en las escenas donde se necesita denotar una mayor cantidad de expresión, como ser escenas de acción. Estas escenas me dieron una gran cantidad de emoción ya que son bien detalladas.

La música no se queda corta tampoco, mientras estamos en el Metaverse, podemos escuchar música que se lleva bien con el arte del “Jail” en el que estamos. Aun puedo escuchar la canción cada vez que me imagino el mapa de Alice. Me encantan los juegos como Persona 5 Strikers donde la música es excelente pero no porque es buena por sí sola sino porque exalta el ambiente del escenario.

Veredicto de Persona 5 Strikers

Persona 5 Strikers tiene todo eso que amamos de Persona 5 pero con suficientes cambios para sentirse fresco y enigmático. El cambio de combate por turnos a Hack and Slash es bienvenido y las habilidades de los Phantom Thief nunca se sintieron tan poderosas. Un juego que no puede faltar en tu colección. 

¿Ya estas listo para jugar Persona 5 Strikers? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres seguidor de los juegos de Koei Tecmo? Si es así, mira nuestra review del nuevo Hyrule Warriors: Age of Calamity, una colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo haciendo clic aquí para poder tener una idea de que te puedes esperar!

It is Showtime!

Gráficos y Animación - 10
Jugabilidad - 9.5
Diversión - 9
Audio y Banda Sonora - 9

9.4

All-Out Attack

Para los amantes de Persona 5, una digna secuela del juego y para el resto, un juego que vale la pena probar aunque desconozcas de la historia.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba