Scott Pilgrim Vs. The World – Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

En la lejana tierra de Toronto, Canadá, Scott Pilgrim salía con una chica de secundaria…

Pueden preguntarle a cualquier persona en mi circulo de amigos cercanos y sabrán que mi película favorita de todos los tiempos es Scott Pilgrim Vs. The World. Como pueden imaginar estaba muy emocionado por hacer esta review, sin embargo, no puedo decir que llego a las expectativas que tenia del juego.

El estilo de Sex Bob-Omb

Scott Pilgrim Vs. The World - Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

Primero quiero hablar de las partes del juego que me gustan antes de pasar a lo que no, y como esperaba, la música es uno de los puntos mas altos.

El juego tiene un soundtrack que combina el estilo retro de los juegos de arcade del cual fue inspirado con el toque de punk que esta presente en la película.

Just Like The Movies siendo mi canción favorita de todo el soundtrack, personalmente disfrute todas las canciones que logre escuchar. Todo el soundtrack esta en Spotify y recomiendo que lo busquen.

Scott Pilgrim Vs. The World - Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

Además de esto, cada uno de los 7 exes tienen un soundtrack que se siente propio para cada, especialmente Matthew Pattel y los hermanos Katayanagi.

Además de esto, así como la música, la apariencia del juego es un homenaje a los juegos clásicos como Super Mario o el que funciona como su mas directa inspiracion, River City Ransom.

Se llama un Grind, bro…

Mi mayor problema personalmente con Scott Pilgrim Vs. The World es, claramente, el grind y como la progresión del juego por completo arruina el flujo de combate al inicio del juego.

Además de esto, la forma en que los niveles están estructuradas te impulsan a grindear por dinero en las las carreteras sub-espaciales (donde aparecen alcancías de cerdito con dinero) ya que, si pierde en cualquier punto del nivel, incluso en el jefe, vuelves al inicio y pierdes todas tus mejoras.

Scott Pilgrim Vs. The World - Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

Encima del problema con grinding, el combate se siente super incomodo y tedioso en ocasiones. El movimiento oscila entre ser muy lento o demasiado rápido.

Los personajes no tienen combos individuales, todos tienen el mismo ataque liviano, pesado, y especial, solo con una apariencia diferente.

El ataque pesado de Ramona es su maso, Wallace hace un golpe con un arcoíris (muy sutil), Scott pega un cabezazo, pero todos son exactamente lo mismo. En la inspiración de Scott Pilgrim, River City Ransom, ambos personajes tenían combos únicos para cada personaje.

Cada personaje inicia en nivel 1 y siendo de nivel tan bajo, no tienes ni la oportunidad de atacar enemigos que están en el suelo. Tengo que subir 5 niveles con cada personaje para tener la opción de atacar enemigos que están en el suelo.

La otra opción es simplemente esperar 5 o 7 segundos a que el enemigo decida levantarse para que pueda repetir el ciclo de nuevo, lo cual se siente y se ve incomodo.

2 horas… ¡2 HORAS!

Tanto al inicio del juego como en los niveles mas avanzados (desde Roxy hasta Gideon) hubo una línea de la película que me resalto bastante:

¿Sabes cuanto tiempo me tomo contactar a todos los ex novios para esta liga? Como 2 horas… ¡2 HORAS!

Gideon “G-Man” Graves

Y este es un sentimiento que compartía al perder todas las vidas. Con el combate siendo tan lento inicialmente y perdiendo todas la mejoras que compre, el progreso se sentía dolorosamente lento.

Scott Pilgrim Vs. The World - Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

Mis dos opciones eran intentar una y otra vez hasta que lograra pasar un nivel con apenas suficiente vida o pasar la mayor parte de mi tiempo grindeando dinero y mejoras hasta el punto donde el juego se volvía increíblemente fácil.

Claro, existe la posibilidad de que simplemente sea malo en el juego, pero tanto en la dificultad mas alta como en la mas baja, el inicio y el final del juego siempre fueron lo menos divertido para mi.

Encima de esto también cabe recalcar que los 7 exes de Ramona fueron algo decepcionantes como jefes. Se sentían en su mayor parte como enemigos regulares pero con una barra de vida significativamente mas grande.

A diferencia de Matthew y Gideon, ninguno de ellos se sentía tanto como un jefe. Tal vez incluso Todd hasta cierto punto.

Una parte del juego que se sintio como un punto bajo fueeron los modos de juego extra. Tenemos 4 modos de juego en Scott Pilgrim Vs. The World además de la historia:

  • Boss Rush: El cual nos pone a luchar contra cada uno de los 7 exes una tras el otro.
  • Battle Royale: Un modo PvP en el cual puedes pelear contra tus amigos.
  • Dodgeball: Una versión de quemados contra contra NPCs o contra NPCs y 3 amigos mas.
  • Survival Horror: Básicamente es sobrevivir una oleada de zombies por el mayor tiempo posible y matando la mayor cantidad de zombies posibles.

Todos estos modos de juego son, simple y sencillamente, aburridos. El que pude disfrutar de la manera mas remota fue Battle Royale pero casi todos los juegos con un grupo de amigos pueden ser divertidos.

Veredicto

Scott Pilgrim Vs. The World pudo haber sido un juego recibido muy bien cuando salió originalmente 2010 poco después de la película. Pero nostalgia y amor hacia una franquicia no es suficiente en algunos casos.

Hubo pequeños detalles del juego que me dieron ganas de leer el comic nuevamente, como la aparición del Sr. Chau, el papá de Knives que aparece como un jefe opcional.

Scott Pilgrim Vs. The World - Review: La nostalgia solo llega a cierto punto

Desafortunadamente, la manera en que se maneja la progresión, la manera en que los exes fueron despojados del mismo impacto que tenían en la película o los comics, la opción limitada de contenido significativo, entre otros aspectos, interfieren con la diversión que si tuve con el juego.

A pesar de lo que pondrían pensar, no puedo decir que Scott Pilgrim Vs. The World es un ‘mal’ juego, simplemente no aporta mucho al genero de 2D Brawlers como otros han hecho recientemente.

¿Y tu ya lograste vencer a los 7 exes en Scott Pilgrim Vs. The World? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Balan Wonderland? Tal vez te interese saber sobre el demo gratuito que estará disponible pronto.

Scott Pilgrim Vs. The World

Jugabilidad - 6
Gráficos y Ambientación - 7.5
Diversión - 6
Audio y Banda Sonora - 8.5

7

Scott Pilgrim no es suficientemente cool para Ramona

Scott Pilgrim Vs. The World no es un mal juego pero en el ambiente actual, no hace suficiente para poder hacerlo resaltar en el mundo de los Brawlers.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Daniel Castellanos

Gamer no profesional, logro mantener la calma al jugar Overcooked, jamas jugue Resident Evil y no pienso hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba