Análisis Hyrule Warriors: Age of Calamity – Link en su máximo poder

Después de jugar Age of Calamity por 3 semanas, puedo decir que la historia no es la que yo esperaba. Nintendo fue muy astuto con el marketing de este juego como la historia de Breath of the Wild hace 100 años sin jamás decir que era una precuela ya que no podría estar más lejos de ser una precuela. Hyrule Warriors: Age of Calamity es una historia muy distinta a lo que vimos en Breath of the Wild pero muy entretenida y que llena las expectativas.

Age of Calamity - Link, Zelda e Impa

Lo primero que tenemos que decir es que este análisis tendrá algunos spoilers aunque en su mayoría intentaremos dejar las sorpresas para cuando lo juegues.

La Historia de Age of Calamity

Si jugaste el Demo disponible en la tienda de Nintendo sabrás que el juego comienza cuando Zelda salva a Link en la batalla del Fuerte de Hateno. Esto sucede en la misma linea del tiempo de Breath of the Wild pero en ese momento un guardian diminuto despierta con el poder de Zelda y lo primero que hace es viajar al pasado para “salvar a todos” como lo pidió Zelda en su deseo a la Trifuerza.

Pero el guardian no viaja solo ya que la Malicia de Ganon viaja con él al pasado y es aquí donde toda la historia de Age of Calamity sucede, en una nueva linea de tiempo donde existen muchas diferencias. En esta linea del tiempo existen varias diferencias como el hecho de que Link aun no es conocido por el Rey y aun no ha obtenido la Master Sword que sabemos que Link obtiene a los 6 años en Breath of the Wild.

Una nueva linea del tiempo

Aunque la historia sea muy diferente a lo que esperábamos ver, esta historia tiene todo lo necesario para considerar este juego mas un The Legend of Zelda que un Dynasty Warriors con skin de Zelda. Tenemos varias cinematecas sobre Zelda, los Campeones, Impa, Robbie, Purah, el Rey Rhoam y muchos otros.

Llegamos a ver sus personalidades mejor desarrolladas. Mi única queja es que el juego se enfoca solo en Zelda y su desarrollo como la princesa con el poder de Hylia. Los demás personajes no son desarrollados para nada y terminan en el mismo lugar donde comienzan, sin ningún tipo de evolución.

El Vidente de Age of Calamity

Otro punto débil a lo que se considera una historia fuerte es el hecho que nunca se nos explica de dónde proviene el Vidente. Solo sabemos que nació en una aldea de Hyrule, de las cual no sabemos ni el nombre, y que usa ropa de Gerudo. Tampoco sabemos mucho de la mano derecha de Master Kohga, conocido como Sooga, un nuevo personaje del cual no sabemos ni su destino después del juego. Muchas han especulado que la historia del Vidente y de Sooga sera parte de algún DLC pero hasta entonces este misterio queda con nosotros.

Un Link para vencerlos a todos

En los recuerdos de Breath of the Wild podemos ver como Link vencía cientos de enemigos por sí solo, incluyendo varios Lynels. Pero cuando nosotros nos encontrábamos con un Lynel, este nos costaba vencerlo y se nos destruían varias armas en el proceso.

Pero todo esto cambia debido a la adición de la parte de Hyrule Warriors en el juego. Cómo se espera de una fusion de Zelda y Dynasty Warriors, es el jugador contra miles de enemigos. Aquí podemos ver a Link en todo su poder. Ser atacado por 5 guardianes al mismo tiempo, no es problema para nuestro nuevo Link. 3 Lynel en un mapa pequeño, Zelda se puede encargar de eso.

Link venciendo varios enemigos

Al jugar Breath of the Wild siempre sentí que Link de hace 100 años era más fuerte que Link de ahora. No solo porque su espada Maestra no se quebraba sino porque al ver el recuerdo numero 8 (el numero 5 de los recuerdos recuperados) se puede apreciar a Link venciendo 3 Lynel blanco.

Recuerdo de Link en Breath of the Wild

Esa sensación que Link (y para estos fines, el resto del elenco) son una fuerza imparable, que derrotan cientos de enemigos por mapa y miles de enemigos en total, es algo que te llena de emoción. Nunca un Link se había sentido tan bien de controlar. Y todo esto porque es parte de la guerra de hace 100 años donde peleamos junto a los soldados de Hyrule y los Champions.

Un Gameplay diferente a Breath of the Wild y a Hyrule Warriors

De este juego esperaba otra vez una interfaz odiosa de usar y un juego sencillo de controlar con sus pocas armas y demás. Pero este juego es realmente la fusion perfecta entre los dos generos. Mejora todo en sentido de las mayores quejas de Breath of the Wild, las armas se rompen, el mapa esta vacío, no se conoce la historia de los demás personajes, etc.

Age of Calamity soluciona todo esto muy fácilmente. Las armas no solo no se rompen pero tambien se pueden mejorar. Incluso las armas mejoradas al máximo reciben sellos especiales que las hacen mucho mejor así que si tienes una favorita la puedes mejorar hasta que sea tu mejor arma. El mapa es vacío, bueno ahora los mapas están llenos de vida ya que esto paso antes de que Hyrule fuera destruido. Podemos ver los edificios de Lon Lon Ranch y Mabe Village en todo su esplendor.

Y esto es sin mencionar todos los demás lugares que por no entrar en Spoiler dejare por fuera de este análisis. Lo que si dire es que vale la pena jugar un mapa y ver todas las edificaciones y los soldados peleando por salvar Hyrule.

Hyrule Warriors Mejorado

Y esto no solo trae mejoras a lo que era Breath of the Wild sino que también mejora mucho la interfaz de Hyrule Warriors. Adiós a los menus extensos y a las pantallas innecesarias. Ahora en vez de menú tenemos el mapa de Hyrule con todas las misiones que podes hacer. Si el mapa se llena, siempre tenemos la opción de ver las misiones en una lista ordenada por nivel, por personaje o por capítulo de la historia.

Mi única queja del juego son los tiempo de carga. El juego se instalo en la memoria interna del Switch y aun así es tedioso tener que esperar cada vez que queramos iniciar una misión. Estos tiempos de carga son tan largos que es posible jugar un juego de celular por mientras carga el juego. Y estoy siendo sincero aquí. Jugaba Fire Emblem Heroes y Mario Kart en mi celular esperando que cargara la misión. El otro problema es no se puede solo volver a iniciar una misión que acabo de pasar. Lo que hace que farmear objetos se pueda volver tedioso.

Veredicto

Hyrule Warriors Age of Calamity es un juego solido con una buena historia que debe ser explorada mucho más. Aunque el juego en su totalidad es excelente las limitaciones técnicas pueden hacer perder la inmersión del juego cuando los cuadros por segundo bajan a menos de 20. Por lo demás en el departamento visual, sonoro, jugabilidad e historia, este es otro juego fuerte que ayudara a Nintendo a mejorar las ventas de su consola.

¿Y tú ya jugaste Hyrule Warriors Age of Calamity? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres seguidor dela saga Call of Duty? Si es así, mira nuestra review del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War haciendo clic aquí para poder tener una idea de que te puedes esperar!

It is dangerous to go alone

Gráficos y Animación - 9