Review Immortals Fenyx Rising – El renacer de un Fénix

Estoy seguro que muchos de nosotros, si no es que todos, conocemos las épicas historias de héroes y dioses griegos. Como la historia de Odiseo en su… odisea de vuelta a su hogar en Ítaca, o la historia de Aquiles, un comandante invencible a excepción de su debilidad, el famoso talón de Aquiles.

Hay docenas de versiones diferentes del Panteón Griego, desde los clásicos como La Odisea y La Ilíada hasta las versiones modernas como Hércules de Disney y Percy Jackson.

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

Ahora, tenemos un nuevo miembro uniéndose a esa familia; el mas reciente juego de Ubisoft, Immortals Fenyx Rising.

La caída de los dioses

Al igual que con muchos de los recientes juegos de Ubisoft, personalmente la historia es uno de mis elementos menos preferidos.

Al momento de empezar Immortals Fenyx Rising yo esperaba una historia mas… madura podríamos decir.

Siendo alguien que ha estado fascinado por los mitos griegos desde hace años, no pude evitar soltar un suspiro de decepcion al ver la forma en que la historia de Immortals se miraba.

Los mitos griegos en muchos aspectos suelen ser algo violentos y fuertes para algunas personas, como Tántalo cocinando a su hijo y dándoselo de comer a los dioses o la manera en que Afrodita, a la cual el juego alude pero no menciona abiertamente.

Por su gran parte el juego tiene un sentido del humor que, para muchos, posiblemente sea poco atractivo.

Como Zeus y Prometeo haciendo referencia a “abrir la cueva de Afrodita”.

Quiero aclarar que no hay nada de malo con lo que el estudio hizo. Ellos tienen la libertad de hacer lo que quieran con su historia.

Hay ciertos detalles que me si me gustaron, como pelear contra el gallo de Helios o incluso el hecho de que Hércules se llama Heracles (la pronunciación griega), el sentido de humor y personalidad de los dioses no fue de mi agrado.

El humor y el dialogo de Immortals es lo que hara que el juego valga la pena o no para muchos; sin embargo, hay otro detalle sobre la narrativa que quiero discutir.

Immortals Breath of the Fenyx

Es imposible hablar de Immortals Fenyx Rising sin hacer comparaciones a The Legend of Zelda Breath of the Wild.

La historia siendo el primer aspecto que es extremadamente similar.

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

Typhon, un titan antiguo que ha sido encerrado por miles de años se ha logrado liberar de su encierro y corromper la isla completa donde el juego toma lugar.

La isla se divide en cuatro (técnicamente 5) secciones y con 4 subjefes los cuales se encuentran en un calabozo en el cual debes resolver acertijos y lograr llegar a ellos para finalmente poder enfrentarlos.

Mientras que en Zelda, Ganondorf, un mal antiguo que ha sido encerrado por miles de años se ha logrado liberar de su encierro y corromper la isla completa donde el juego toma lugar.

La isla se divide en cuatro secciones y con 4 subjefes los cuales se encuentran en un calabozo y… son basicamente la misma historia.

Las mecánicas de Immortals Fenyx Rising son también similares a las de BoTW.

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

En lugar de contenedores de corazones buscas Ambrosia, el néctar de los dioses, para aumentar tus puntos de vida. En lugar de contenedores de estamina, se buscan partes del relámpago de Zeus para mejorar tu estamina.

Las alas de Ícaro funcionan como el planeador para poder viajar alrededor de la isla y podría seguir pero estoy seguro que se entiende mi punto.

Dicen que la imitación es la mejor forma de dar un cumplido, y Ubisoft se lo tomo bastante a pecho. No hay nada de mal con esto, solo me hubiera gustado que en algunas areas hubieran innovado mas en lugar de solo tomar lo que ya funcionaba.

Combate y exploración

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

Indudablemente uno de mis aspectos favoritos de Immortals es sin duda la el combate. Toma mucho prestado de Assassin’s Creed, con un ataque liviano y un ataque pesado pero el flujo del combate es lo que lo separa de Assassin’s Creed.

En Valhalla el combate era basado en animaciones y había ataques especiales que interrumpían el flujo del combate.

En Immortals, cada elemento del combate fluye extremadamente bien con las demás partes. Los combos se pueden combinar con los ataques especiales sin interrumpir el flujo así como cancelar animaciones para crear diferentes combinaciones.

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

La exploración también es un aspecto que se siente similar a los demás juegos pero indudablemente distinto.

A diferencia de otros juegos de Ubisoft, el mapa de Immortals no esta plagado de símbolos por los cuales ir detrás.

El juego activamente te pide que observes y descubras los lugares que valen la pena explorar y luego los marcara en el el mapa, haciendo que la exploración no se sienta solo como tachar una lista.

Explorando la Isla Dorada

A este punto siento que es algo redundante hablar sobre los mundos que Ubisoft crea. Cada uno se siente distinto y se ve hermoso sin lugar a dudas, pero Immortals es por mucho el mas distinto.

Optando por un estilo mas caricaturesco, Immortals Fenyx Rising se siente como jugar una película de Disney de +30 horas.

La Isla Dorada es un lugar indudablemente hermoso y cada una de las 4 secciones se siente diferente a la otra. La sección de Afrodita, llena de arboles y de vida, palacios a su belleza y mas; la sección de Ares, llena de armas y espíritus de soldados caídos, armas y los cuerpos de sus enemigos.

No importa a que área vayas, podrás sentir como cada una es completamente distinta a la otra. El rendimiento del juego también es bastante bueno, especialmente en consola me sorprende esto.

En todo el tiempo que jugué no experimente ningún choque y tampoco ninguna perdida de frames, El juego es definitivamente bastante estable.

Veredicto

Immortals Fenyx Rising es definitivamente uno de los mejores juegos que Ubisoft ha sacado en este año.

Toma muchas inspiraciones de Breath of the Wild y eso no esta mal ya que al mismo tiempo mejora muchas de las cosas que tomaron.

La historia de Fenyx no es la épica griega que yo esperaba inicialmente. Si bien el dialogo y los personajes pueden ser una de mis partes menos preferidas del juego, el espectáculo de volar por la Isla Dorada es suficiente para continuar la historia de Fenyx.

Immortals: Fenyx Rising Review - El renacer de un Fénix

¿Y tu ya probaste Immortals0 Fenyx Rising? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de Tom Clancy’s: The DIvision, tal vez te interese saber sobre su ultima actualización.

Immortals: Fenyx Rising

Gráficos y Animación - 8.5
Jugabilidad - 9
Diversión - 9
Audio y Banda Sonora - 7.5

8.5

Arde come un Fénix

Toma muchos elementos de otros juegos sin innovar mucho pero los combina de una manera que hace que se sienta distinto.

User Rating: Be the first one !

Daniel Castellanos

Gamer no profesional, logro mantener la calma al jugar Overcooked, jamas jugue Resident Evil y no pienso hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba