Review: Just Dance 2021 – ¿Dominarás las 41 canciones nuevas?

La saga de Just Dance se ha mantenido con bastante popularidad en los últimos años. A más de una década de su primera aparición en el mundo de los videojuegos, Just Dance es una de las sagas más exitosas de Ubisoft y ganándose la oportunidad de tener lanzamientos anuales con nuevos temas, modos y otros cambios que pueden o no ser del agrado de los fans.

Menú e Interfaz

Como es de esperar, en una saga donde lo primordial es la coreografía, son pocos los cambios que en realidad pueden ser extraordinarios, sin embargo podemos resaltar uno que otro aspecto que viene a traer un aire fresco a este nuevo lanzamiento.

Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande

En el aspecto visual, los menús permanecen de la misma forma como en sus predecesores, es decir fondos blancos con los cuadros de selección que se asemeja a una tablet con aplicaciones. Con una imagen más detallada y de mucha mayor calidad y las canciones están segmentadas por filtros de favoritos, géneros e incluso se mantiene el modo para niños, siendo una actividad excepcional para motivar a que los más pequeñitos de la casa se ejerciten con algo divertido.

Las canciones también se organizan por la frecuencia con la que se juegan, sin embargo, a veces se presentan canciones que a lo mucho las probé una o dos veces, estando en primer lugar, mientras que otra canción que tal vez la jugué como mínimo quince veces se mostraba en segundo lugar.

Bueno, ya fue suficiente de hablar de los menús y vamos a lo que realmente nos interesa

Bailes y Coreografías

El promedio de canciones para los Just Dance anda alrededor de 40 canciones y 56 coreografías y este caso no es la excepción. Sin embargo, puedo decir que las coreografías son más difíciles, no es un aumento en dificultad exagerado pero lo suficiente para que sea notorio.

Adicionalmente, los fondos y escenarios, así como los instructores son más entretenidos y se puede apreciar que tiene un nivel de detalle más trabajado que en las entregas anteriores.

Igualmente no hay muchos cambios en cuanto a la selección por dificultad, ya que se mantiene el promedio de canciones en versiones extremas, así como coreografías alternas.

Si bien Just Dance 2021 tiene unas cuantas mejoras con respecto a las versiones anteriores, ya se ha vuelto como una saga de deportes donde cada iteración es para actualizar la lista de canciones. Vale mencionar que las canciones de este juego son, a criterio personal, mejores que las del año pasado. Y como era de esperarse, hay mayor presencia de Kpop que en las versiones anteriores.

Feel Special, del grupo popular de kpop TWICE

Algo que si debo destacar es que finalmente al recibir el puntaje, ya viene el indicador de cuántos Perfects, Supers, Goods etc, se logró en el transcurso de la canción y es un añadido muy bien recibido por los fans. Si me hubiese gustado que existiera un premio más alto que Mega Star, ya que el puntaje para Mega es 12mil, mientras que el puntaje más alto es un poco más arriba de 13mil, lo que no se tiene un sentimiento de premio por alcanzar ese valor.

Conclusión

Si bien Just Dance 2021 no es un juego rotundamente innovador, estoy seguro que será de mayor diversión que versiones anteriores para los fans con trayectoria en la saga, así como un buen juego de inicio para quienes quieran probar o incluso hacer un poco de ejercicio mientras escuchan sus canciones favoritas.

Just Dance 2021 está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch.

¿Estás preparado para sacar tus mejores pasos de baile? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Te llama la atención Katamari Damacy? Si es así, mira nuestra review haciendo clic aquí para poder tener una idea de que te puedes esperar!

Review: Just Dance 2021

Gráficos y Animación - 7.7
Jugabilidad - 7
Diversión - 8
Audio y Banda Sonora - 8.4

7.8

No será innovador, pero seguro traerá mucha diversión

Just Dance 2021 será de mayor diversión que versiones anteriores para los fans con trayectoria en la saga, así como un buen juego de inicio para quienes quieran probar.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba