Assassin’s Creed Valhalla Review – Una fantasía Vikinga

Assassin’s Creed Valhalla nos muestra un lado distinto de los famosos vikingos. Cuando pensamos en vikingos, pensamos en los saqueadores escandinavos; robando y conquistando tierras lejanas, desde Irlanda a Gran Bretaña.

Pero eso no es todo lo que eran. Construyeron comunidades y asentamientos, pueblos donde habitaban en paz. No eran salvajes totales que buscaban violencia sin sentido. Eran guerreros en busca de la gloria otorgada por la muerte en combate para ganar el derecho de festejar en el salón de los dioses, “el Valhalla”.

Un vikingo de leyenda

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

Assassin’s Creed Valhalla nos pone en control de Eivor, quien al igual que en Odyssey, nos deja elegir si es hombre o mujer.

Hasta donde puedo ver, esto no tiene mucho impacto fuera de tal vez unas cuantas líneas de dialogo. La historia empieza de una típica manera en una historia de vikingos, en un festín. Con música, baile, comida y bebidas, hasta que un invasor llega y se deshace brutalmente del clan de Eivor y de su padre. Esto nos da la primera parte de su saga.

Comenzando como una historia de venganza, progresivamente el juego nos va dando cada vez mas detalles en relacion a la lucha entre Los Antiguos (Templarios) y Los Ocultos (Asesinos), y debo decir que este es mi mayor problema con la historia.

La historia no tiene nada inherentemente malo, pero no se siente como una historia en el mundo de Assassins’s Creed, es mas, hasta el punto donde estoy en la historia, Eivor ni si quiera es parte de Los Ocultos, simplemente decide ayudarlos por el hecho que beneficiará a su clan.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

A diferencia de otras entregas donde hay un objetivo mas definido, como Ezio vengando a su familia o Arno tratando de limpiar su nombre, la historia nos muestra como Eivor y su hermano Sigurd buscan expandir su territorio en Inglaterra, lo cual nos da mas libertad al momento de hacer las misiones ya que se pueden hacer en el orden que uno desea, dándole un sentimiento un poco mas orgánico.

Si bien tengo mis problemas con la historia como mencioné previamente, todos estos son a raíz del nombre “Assassin’s Creed”.

La trama del presente con Layla es algo que perdió su impacto después de los eventos de Assassin’s Creed III con la muerte de Desmond. Sin embargo no es algo por lo que pueda culpar al juego ya que la historia de Eivor y su personaje son suficientemente interesantes para que pueda soportar las partes del presente.

Nuevas tierras que conquistar

No esta de mas decir que los mundos que Ubisoft ha creado recientemente han sido dignos de admirar. Valhalla no es la excepción, es mas, diría que este es mi segundo mundo favorito en Assassin’s Creed.

Desde la belleza helada de Noruega hasta el follaje de Inglaterra. Cada parte del mundo de Assassin’s Creed Valhalla es digna de una fotografía, y tengo prueba de ello.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

Admito que extraño los mapas mas densos de juegos anteriores. La versión de Paris de Unity siendo mi favorita hasta el día de hoy.

Assassin’s Creed Valhalla logra mantener este mundo interesante por medio de eventos y misiones secundarias, además de muchos coleccionables de los cuales hablaremos luego. Las misiones opcionales en Valhalla pueden ser algo tan sencillo como ayudar a unas monjas a recuperar un bastón, hasta un viaje por al Salón de los dioses.

Pero por mas hermoso que sea, sufre el problema que todos los juegos de Ubisoft sufren.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

Marcador tras marcador tras marcador en el mapa. Claro todo esto es opcional y muchas de las actividades son entretenidas, a pesar de esto me pregunto cuanto tomará para que se vuelvan tediosos y aburridos.

La ferocidad de un oso y la astucia de un cuervo

El combate de Assassin’s Creed Valhalla es tanto impresionante como es algo decepcionante. Sin embargo luego de 30 horas de juego sigo inclinándome mas hacia el lado de ‘impresionante’. Ya era hora de que Assassin’s Creed permitiera mas violencia en su combate, y yo le doy la bienvenida con brazos abiertos.

Las animaciones son brutales y en momentos un tanto exageradas (no que sea algo de lo que me este quejando).

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

Las animaciones son siempre un espectáculo de ver a pesar de ser las mismas una y otra vez. Sabiendo que aun hay mas armas por descubrir y mas combinaciones por probar es algo que me mantiene atado el combate incluso después de tanto tiempo.

El sigilo, si también es con sus fallas, principalmente su relativa simplicidad, es mas que suficiente. Vuelve nuevamente el sigilo social por el cual Assassin’s Creed era conocido; moverse entre una multitud de monjes, ofrecerle una bebida al borracho del pueblo, y muchas otras maneras para ocultar tu presencia.

Lo mejor de todo, al menos para mi, es el detalle que finalmente la icónica capucha tiene una función.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

En areas restringidas tu medidor de detección avanza mas lento antes de que los guardias decidan investigar. Las animaciones durante el sigilo son simples, aburridas incluso pero no es algo de lo que me pueda quejar mucho.

Mas no siempre es mejor

En algún punto, los juegos de Ubisoft tomaron una mentalidad de “entre mas contenido, mas valor tiene el juego”; y esto esta presente en Valhalla.

El árbol de habilidades esta lleno de stat boosts caso imperceptibles y una que otra habilidad.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

La lista de objetivos de La Orden de los Antiguos esta saturada de enemigos que solo puedo describirlos como esponjas de daño. El mapa es un marcador tras otro de tesoros, armas, y habilidades especiales.

Puede que el juego tenga mucho contenido, y nadie se debería quejar de ello, y francamente este criticismo puede ser invalido para algunos.

El estilo RPG que Assassin’s Creed tomo desde Origins de ha expandido significativamente. Entiendo que, como RPG, naturalmente habrá mucho, mucho contenido, pero a pesar de ello no puedo pensar en lo innecesario que es casi todo eso, y no soy el único que lo piensa.

¡Nuevamente en la tienda puedes comprar ayudas con dinero real!

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

Esta vez no son boosters de experiencia, ahora puedes comprar un mapa que te mostrará la locación de TODOS los objetos coleccionables, volviendo este contenido (y la exploración) redundante para quien quiera ahorrarse tiempo a cambio de dinero.

Veredicto

Assassin’s Creed Valhalla, con toda honestidad, se siente saturado en ciertos momentos. Sin embargo, aun después de quejarme de ello, no me veo dejando de jugarlo por mucho tiempo.

Claro, tengo mis quejas con el juego, principalmente la monetización, pero simplemente es divertido. La belleza de Noruega e Inglaterra son mas que suficiente motivo para quedarme y explorar mar.

El combate y el sigilo, si bien algo sencillos, son entretenidos y definitivamente busco peleas innecesarias solo para ver las animaciones y la brutalidad de Eivor.

Puedo tener problemas con lo que Assassin’s Creed se ha convertido recientemente, pero estaría loco si dijera que este juego no vale la pena.

Assassin's Creed Valhalla Review - Una fantasía Vikinga

¿Y tu ya decidiste explorar el mundo de Assassin’s Creed Valhalla? ¡Déjanos saber en los comentarios! No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de los hack and slash? Tal vez te interese nuestra review de Wonder Blade.

Assassin's Creed Valhalla

Graficos y Ambientacion - 8.5
Jugabilidad - 9
Diversion - 8.5
Audio y Banda Sonora - 8

8.5

Si bien en ciertos momentos se puede sentir sobrecargado, indudablemente es un juego que recomendaría.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Daniel Castellanos

Gamer no profesional, logro mantener la calma al jugar Overcooked, jamas jugue Resident Evil y no pienso hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba