A Tale of Paper Review – Una historia de lo que dejamos atrás

Muchos de nosotros pensamos en que pasa después de que dejamos esta tierra, nos preguntamos si hay algo mas. Sin embargo, no todos nos preguntamos quien seguirá nuestros sueños, nuestras metas, nuestros deseos después de irnos.

Justamente esta es la historia de A Tale of Paper, El juego nos cuenta la historia de un pequeño muñequito de origami llamado Line, que desea cumplir el sueño de su creador.

Comenzaré diciendo que esta es una historia algo corta, y si bien este no suele ser el estilo de juegos que yo frecuento, A Tale of Paper es una experiencia que indudablemente dejo una muy buena impresión.

Como mencione antes, la historia es breve, pero es hermosa en muchos aspectos, muchas personas se podrán identificar con la historia que quiere contar este juego.

A Tale of Paper Review - Una historia de lo que dejamos atrás

De la casa al espacio

Hay dos aspectos principales de los cuales tengo que hablar al discutir A Tale of Paper, y empezaremos con su estilo.

Si bien esta es una frase gastada a este punto, este juego simplemente exuda personalidad. Viniendo de un equipo de solo 3 personas, lo que lograron hacer con el juego es increíble.

Una de las cosas en que A Tale of Paper definitivamente resalta es en la atmosfera que nos presenta. Todos los espacios que visitamos son cosas que ya conocemos, pero no fallan en implantar un sentimiento de misterio en ellos; inicialmente pensé que el juego seria de terror simplemente al ver el área inicial.

Afortunadamente este no es el caso. Los espacios interiores del juego siempre se sienten espeluznantes al entrar en ellos, pero cuando llegue a los espacios exteriores quede asombrado, y aun días después de terminarlo sigo pensando en muchos de los momentos que el juego me ofreció.

A Tale of Paper Review - Una historia de lo que dejamos atrás

El sonido de lo desconocido

El segundo aspecto mas importante de este juego, indudablemente, tiene que ser su banda sonora.

La música de A Tale of Paper es la parte que mas recuerdo del juego y la que mas se quedara conmigo. No quería que el juego terminara por el simple hecho de que quería seguir disfrutando de su música tan relajante.

Al igual que el estilo de arte, la banda sonora hace un excelente trabajo en ambientar los espacios que visitamos a lo largo del juego.

Estos dos se combinan para hacer que cada espacio se sienta distinto. Desde el aire de misterio que rodea la casa hasta el sentimiento de libertad que da travesar por los techos de la ciudad.

Discutiendo con mis amigos, entendí que los juegos indie se definen por las experiencias que nos dan, y si eres un fan de la música y las experiencias auditivas, definitivamente te puedo recomendar este juego.

A Tale of Paper Review - Una historia de lo que dejamos atrás

¿Y tu ya jugaste A Tale of Paper? Haznos saber lo que piensas en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

Si eres fan de DOOM: Eternal tal vez te interese saber que la primera expansión, The Ancient Gods, ya esta disponible.

A Tale of Paper

Graficos y Ambientacion - 8
Jugabilidad - 6.5
Diversion - 7
Audio y Banda Sonora - 9

7.6

Un corto pero entretenido juego de plataformas y rompecabezas con una buena historia que contar

User Rating: Be the first one !

Daniel Castellanos

Gamer no profesional; orgulloso Bronze IV en Apex Legends. Pokémon no es divertido y no cambiare de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba