Análisis Atomicrops – ¿Ser un granjero en un mundo post-apocalíptico?

Atomicrops es un simulador de agricultura roguelite de acción creado por -Bird Bath Games donde luego de heredar una granja deberás protegerla de todas las amenazas que la rodean. El juego ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Mira el trailer aquí:

Acerca del juego

Armado con tu azadón, una cubeta regadera, y un arma totalmente automática, deberás cultivar cultivos ultra-GMO para alimentar la ciudad local … y hacer un gran beneficio. Defiende tu tierra de las plagas mutantes y bandidos que invaden todas las noches para devastar tus campos. Podrás casarte con gente del pueblo para luchar y defender la granja a su lado. Reúne mejoras para aumentar los rendimientos, el beneficio y la potencia. Hacerse amigo de la vida silvestre local para ayudar con las tareas.

Historia

Eres un chico que luego de heredar la granja de tu tío vas a revisar todo lo que tiene en lo que encuentras un bunker (escudo antibombas), al entrar en él tu vecino bromea que no es necesario el bunker ya que nunca pasa nada malo. Al terminar de hablar, de casualidad una bomba nuclear explota en las cercanías dejándote sano y salvo pero lo demás está destruido y deberás de protegerte de los animales radioactivos y demás monstruos que quieren atacar tus tierras.

Gameplay

Al ser un juego Roguelite y Simulador de granja tendrás muchas tareas que hacer durante cada partida, como cosechar, eliminar maleza, eliminar enemigos, buscar casarte en el pueblo para tener más ayuda, y sobre todo vencer oleadas de enemigos que buscan tu fin.

Tendremos tiempo y recursos limitados para poder cosechar, pero podemos robar recursos atacando bases enemigas y así también derrotar a menos enemigos cuando vengan en oleadas en la noche.

En el pueblo podremos comprar armas (que sólo sirven para 1 día) o más semillas, o puentes para mejorar nuestra granja.

Ambientación y sonido

La ambientación es excelente, bueno, al principio estaremos en un inerte terreno baldío, pero es nuestro trabajo mejorar ese espacio, en las bases enemigas se verán mas plantas y seres curioso mutados por la radiación.

En el pueblo veremos a personajes de lo más pintoresco que fueron afectados por la radiación, pero hacen su mejor esfuerzo para sobrellevar su nueva vida.

Las música es excelente, cambiando en partes de oleadas y siendo más calmadas cuando la situación lo amerita.

Gráficos y animaciones

Los gráficos son aceptables y están muy bien implementados en este roguelite, haciendo más fácil el ver venir a los enemigos. Aunque al ser un mundo post-apocalíptico algunos objetos tendrán formas extrañas que al ser en pixelart se nos dificultará un poco intuir qué cosas son.

Las animaciones son fluidas, dándole personalidad a los enemigos. Lo mismo va para los personajes del pueblo que algunos con su “idle animation” les dará gran personalidad.

Rejugabilidad

Al ser un juego roguelite, Atomicrops está diseñado para ser rejugado una y otra vez al tener vida limitada y escasas maneras de recuperarte, no solo eso,tendrás que sobrevivir grandes oleadas de enemigos con la vida que tenías la ronda anterior. Por lo que en este aspecto es excelente jugar una partida rápida o procurar sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible y así mejorar tu granja al máximo.

Resumen

Atomicrops es un roguelite y farm simulator que te dará mucha diversión con su dificultad, tareas a realizar y personajes carismáticos. Su rejugabilidad y estilo artístico te dejará cautivado queriendo saber cuales son todos los tipos de personajes que pueden aparecer.

Análisis Atomicrops - ¿Ser un granjero en un mundo post-apocalíptico?

Historia - 7
Gameplay - 8.5
Ambientación y Sonido - 8
Gráficos y animaciones - 8
Rejugabilidad - 10

8.3

Excelente juego para tu biblioteca

Atomicrops es un roguelite y farm simulator que te dará mucha diversión con su dificultad, tareas a realizar y personajes carismáticos. Su rejugabilidad y estilo artístico te dejará cautivado queriendo saber cuales son todos los tipos de personajes que pueden aparecer.

User Rating: 4.5 ( 2 votes)

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba