Análisis Manifold Garden – ¡Una epifanía geométrica!

Manifold Garden es un videojuego indie de rompecabezas en primera persona desarrollado por el artista estadounidense William Chyr. Fué lanzado en Windows, macOS e iOS en Octubre de 2019, en Agosto de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Se espera una entrega para Steam en Octubre de 2020.

El jugador debe navegar por una serie abstracta de estructuras que parecen repetirse hasta el infinito, mientras resuelve una progresión de acertijos donde tendrás que colocar cubos en ciertos pedestales mientras cambias la gravedad a tu conveniencia.

Mira los primeros 10 minutos de gameplay aquí:

Historia

La historia es o muy abierta o no hay ninguna, esto es excelente ya que cada jugador tendrá su propia manera de interpretar el juego. Los conspiranoicos intentarán descubrir cómo funciona ese mundo y que hacemos allí. Los casuales intentarán descifrar todos los puzzles y ver el final del juego. Los jugadores hardcore explorarán cada centímetro de este vasto universo para descubrir todos los secretos.

Volviendo a la historia simplemente despertamos en una habitación donde descubrimos que no podemos saltar como tal pero sí caminar por las paredes o techos al tocar un botón. Tendremos que resolver puzzles para ir a la siguiente sala o sección.

Gameplay

Al ser un juego de puzzles el gameplay puede ser o muy sencillo o difícil dependiendo del jugador. Los comandos son simples, caminar, cambiar de gravedad y tomar un cubo. solo con esas 3 acciones tendremos que movernos por todas las secciones avanzando en los puzzles.

Ambientación y sonido

La ambientación es uno de los mejores apartados del juego, ya que la ambientación al principio puede parecer monótona pero entre más avanzamos vemos cómo unas simples figuras geométricas con los colores adecuados y cierto orden en específico nos puede hacer ver imágenes que nunca se nos hubieran pasado por la cabeza.

El sonido va acompañado de la ambientación ya que al inicio suena una música baja pero que nos mantiene alerta, como diciendo que hay muchas incógnitas por resolver. En las partes fuertes podemos escuchara casi una orquesta que va muy de la mano con las imágenes majestuosas que podemos llegar a ver.

Gráficos y animaciones

Los gráficos pueden llegar a ser simples, pero el juego es conciente de eso y en zonas con pocos elementos los explota al máximo mostrándonos que podemos ser solamente una copia de las miles y miles de de habitaciones llegando a ser casi infinitas.

Y en partes como por ejemplo la “creación de mundos” o mostrándonos los finales de los capítulos podemos ver cinemáticas excelentes que nos harán entrar en “trance” y nos hará hacernos varias preguntas.

Y ten cuidado por donde pasas, nunca vemos el “cuerpo” del jugador y esto puede prestarse a que el juego no interprete bien dónde estas parado si estás mal colocado en una esquina como me pasó a continuación:

Rejugabilidad

Este es un apartado difícil, ya que una vez sabes cómo resolver un puzzle y vuelves a reiniciar la partida no se sentirá igual. Puede que intentes volver a desbloquear las escenas finales para maravillarte otra vez pero no llegará a ser lo mismo, esto no quita que te puedas divertir nuevamente pasando los puzzles de nuevo.

La mayoría de los jugadores lo jugarán tal vez una vez para completar la campaña, pero volverán a jugar para desbloquear los trofeos o retos que impone el juego.

Resumen

Manifold Garden es una excelente experiencia audio-visual que puede poner nuestros sentidos al borde y será una experiencia única para cada jugador, el juego no es perfecto habiendo partes que te pueden aburrir si te quedas atorado o no sabes donde ir después o si te caes por accidente en alguna zona desconocida, aunque el juego es muy intuitivo y es algo dificil que pase.

El camino puede ser algo difícil, pero las recompensas en cada final de capítulo son grandes mostrándote escenas increíbles, como si fueses una polilla que va al fuego.

¿Qué te ha parecido MAnifold Garden? ¿Ya lo jugaste o piensas jugarlo? Haznos saber lo que que piensas en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Marvel? Si es así déjanos decirte que Marvel’s Avengers ya esta disponible. Mira toda la información haciendo click aquí.

Análisis Manifold Garden - ¡Una epifanía geométrica!

Historia - 8
Gameplay - 9.5
Ambientación y Sonido - 9.5
Gráficos y animaciones - 8.5
Rejugabilidad - 7

8.5

Una experiencia única

Manifold Garden debería ser jugada por todos para que cada uno lo interprete a su manera y logre experimentar esta bella experiencia.

User Rating: 3.85 ( 1 votes)

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar