Project Cars 3 Review – Un giro en la dirección contraria

Project Cars inicialmente se llamaba a sí mismo un simulador y se expandió en eso de manera significativa en Project Cars 2; Project Cars 3, sin embargo, no es un simulador.

La mejor manera en que puedo describirlo es un híbrido, un simcade, hecho con la accesibilidad en mente, cambiando significativamente la forma en que los vehículos se manejan en comparación a la segunda entrega.

Con mas de 200 vehículos, ciertamente hay mucho de donde elegir, pero no se presentan de manera espectacular como en Gran Turismo. Es mas, personalmente no sentí que fueran algo espectacular en las carreras tampoco; muchos terminan sintiéndose demasiado similar a excepción de tener mayor velocidad.

Además de este cambio al manejo de los vehículos, Project Cars pierde elementos como el desgastamiento de las llantas, el gasto de gasolina, y las paradas de pits, perdiendo todas estas características de un sim de carreras, el juego termina sintiéndose indudablemente como un arcade.

La forma en que las carreras funcionan también añade al sentimiento de arcade. No se sienten como una celebración a la conducción de autos, si no como una lista de objetivos que cumplir. En muchas carreras puedes solamente acceder si se cumplen requerimientos, como año de fabricación del auto o la puntuación del mismo.

Esto no significa que todo sea malo. Una de las cosas que mas disfrute era la libertad con la que podía personalizar los vehículos, tanto estéticamente como internamente.

Progresión

En el garaje puedes cambiar completamente la apariencia y el rendimiento de tu auto, y es aquí donde pasaras la mayor parte de tu tiempo al jugar el modo campaña. La campaña funciona de manera muy similar a Driveclub. La idea principal es ir avanzando por las diferentes categorías desde la clase E hasta GT y mas.

Hay algo muy satisfactorio en el hecho de que puedes llevar un Nissan Skyline desde la categoría E hasta la categoría GT, compitiendo con los autos mas veloces.

Project Cars 3 Review - Un giro en la dirección contraria

A lo largo de la campaña visitamos mas de 50 locaciones con una variedad de pistas que llega a ser mas de 120, ciertamente muchas mas que en la entrada anteriores, y las locaciones ciertamente ayudan a crear esa ilusión de correr alrededor del mundo.

Puedes llevar un Ferrari LaFerrari en California, un Lamborghini Veneno en las calles de Mónaco, o un BMW en las calles de Shanghai. Yo personalmente disfrute de llevar el Dodge Hellcat en Alemania.

Mi problema radica en como se ve este mundo. Si bien los autos claramente tienen una presentación mas que excelente, los niveles como tal no recibieron el mismo trato. Ademas de esto, el clima no es dinámico, esta predeterminado para cada evento, causando que se pierda un poco el realismo que imagino que esperaban lograr.

Project Cars 3 Review - Un giro en la dirección contraria

Veredicto

A final de cuentas, como un arcade racer, ciertamente es un juego que disfrute jugando, a pesar de que casi todo lo que mencione fue en tono negativo. Sin embargo, es muy difícil quitarse el sentimiento de que el juego esta pasando por un conflicto.

En las carreras, chocar a los oponentes para pasar parece una estrategia legitima, y la mejor, para tomar la delantera, mientras que los eventos de Hot Lap requieren precisión quirúrgica, y el simple hecho de raspar una pared causa que tu progreso se quilifique.

Project Cars 3 claramente busca influencia de muchos otros juegos de renombre en la escena de juegos de carreras, tristemente no logra llegar al mismo.

En resumen… Project Cars 3 no es un mal juego, pero en buena conciencia no se lo podría recomendar a fans de los simuladores. Si quieres una experiencia mas casual, definitivamente debes mantenerlo en tu radar si en alguno caso te interesan los juegos mas arcade.

Si lo que buscabas era una expansión de las mecanicas de la entrega anterior o algo mas realista, mi sugerencia es que mejor te quedes con Project Cars 2.

Project Cars 3 Review - Un giro en la dirección contraria

¿Piensas comprar Project Cars 3? Haznos saber lo que que piensas en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de DOOM? Puedes ver detalles sobre su primera expansión aquí.

Project Cars

Sondio y Efectos - 4.5
Gráficos - 6
Gameplay - 7.5
Rejugabilidad - 8

6.5

No es lo que esperaba.

No lo recomendaría a alguien buscando un simulador, pero si se lo recomendaría a alguien buscando una experiencia mas casual.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Daniel Castellanos

Gamer no profesional, logro mantener la calma al jugar Overcooked, jamas jugue Resident Evil y no pienso hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba