Análisis Fall Guys: Battle Royale en un paquete minimalista

El Battle Royale mas accesible hasta la fecha

Fall Guys: Ultimate Knockout, no sabia que te necesitaba, pero ahora esta claro para mi. Hace bastante tiempo no tenia una obsesión casi no sana con un juego, hasta que encontré Fall Guys. En mi preferencia personal, los Battle Royale no son algo que de verdad me atraiga tanto. Mas que todo, por el hecho de que el genero demanda bastante tiempo, y destreza, de la cual carezco. A continuación les comento porque la adicción a este juego, acompáñenme en este analisis de Fall Guys.

Fall Guys es accesible en un genero que dista de serlo

Vamos a hablar un poco de que es Fall Guys y quienes son las mentes maestras detras de este titulo. Este juego estilo Battle Royale fue desarrollado por Mediatonic, y publicado por Devolver Digital. Por aquí empezamos bien, teniendo en cuenta que Devolver es hoy por hoy sinónimo de diversión asegurado. Mediatonic nos entrega la experiencia clásica de programas de competencias de obstáculos en televisión (a la Floor is Lava, Beastmaster o algunos retos de Calle 7). Entran 60 competidores y cada ronda de juegos se elimina una buena cantidad hasta que se llega a una ronda final, donde el ganador se lleva la corona de la victoria.

Fall Guys Analisis

Donde Fall Guys tiene éxito, es en lo que me detrae de juegos como Fortnite. El juego es exageradamente accesible y divertido. Perder en Fall Guys no es algo frustrante, al menos no la gran mayoría de veces. En lugar de eso, es una excelente excusa para volver a unirte a otra partida. Lo que hace que esto sea posible es que cada ronda dura un par de minutos solamente. Saltar a otra ronda es algo que no te tomara 30 minutos de tu vida como en otros Battle Royales. Esto consigue esa recompensa de adrenalina de llegar a la final o de triunfar en un juego con facilidad y repetidas veces en el progreso de una hora o menos.

Fall Guys: Ultimate Knockout es… ¿fácil?

La respuesta sencilla seria, si. Pero como todo, esta respuesta varia depende de lo que quieras. Si quieres pasar un buen rato con Fall Guys y de verdad no te importa perder unas cuantas partidas y ganar unas pocas, pues es bastante fácil. No necesitas dominar mas que tres comandos: saltar, lanzarse hacia adelante y agarrar. Aunque suene simple, cada pista de obstaculos y concurso te hace luchar un poco por dominar cada una de estas mecanicas. Dicho esto, cualquiera con tiempo y con un poco de suerte puede llevarse la corona en Fall Guys.

Fall Guys Analisis

Durante el tiempo que jugué para este análisis de Fall Guys, vi hasta a la hija de 7 años de un amigo cercano ganar una partida. Es decir, el juego de verdad es sencillo, pero también puedes ir mejorando a medida conoces cada uno de los desafíos.

Battle Royale en su forma mínima y entretenida

Fall Guys tiene todos los elementos que te puede ofrecer la experiencia de Battle Royale, pero de una manera mucho menos compleja. Por ejemplo, el juego implementa la modalidad de desbloquear contenido por temporadas. A medida ganas puntos por cada partida subes de nivel. Esto desbloquea diferentes recompensas estéticas para tu Fall Guy. A pesar de que el contenido son skins y colores nuevos, esto no quita lo adictivo que es subir de nivel y poder modificar a tu personaje de las maneras mas llamativas posibles.

Para hacer las cosas aun mas entretenidas, puedes hacer un grupo hasta con 3 amigos mas en linea. Lastimosamente, no hay ninguna manera de cooperar con tus amigos en couch co-op por los momentos.

Análisis Fall Guys: Battle Royale en un paquete minimilista

Gráficos y Animaciones - 9
Ambientación y Sonido - 9
Gameplay - 10
Rejugabilidad - 10

9.5

En resumen, Fall Guys es para mi la condensación mas minimalista del genero Battle Royale. Sus coloridos gráficos y concursos sacados del rincón nostálgico de la TV son refrescantemente adictivos. No importa si tienes 15 minutos o 3 horas para pasar el rato con tus amigos, Fall Guys va a cumplir y en grande. Si tienes PS Plus no dudes en descargarlo y si lo tuyo es Steam, el juego vale cada centavo.