Paper Mario Origami King, no era lo que esperaba pero si lo necesitaba

Qué se puede decir que aun no se ha dicho de Paper Mario. El principal “problema” con Paper Mario es que Thousand-Year old Door fue el mejor juego de toda la saga y ninguna otra entrada en la serie es equivalente. Pero saben, aunque Origami King no es el juego que yo esperaba, necesitaba un Paper Mario como Origami King.

Toda reseña habla de lo malo que es el juego solo porque el sistema de combate no es el de Thousand-Year old Door. A mi parecer, el sistema de combate de Origami King no le quita al juego lo excelente que es en otras areas.

Estilo de juego

El juego tiene un arte hermoso, el papel realmente cobra vida en Origami King y el efecto del agua es uno de los mejores que he visto en los juegos recientes de Nintendo (y muchos otros de otras plataformas). Realmente se lucieron desarrollando el mundo de Paper Mario hoy mas que nunca.

Whispering Woods - Paper Mario Origami King
La vista del lago en Whispering Woods

Pero Nintendo no solo mejoro el arte y los graficos, la historia de Paper Mario siempre ha sido facil de digerir y algo simple en objetivos. La princesa Peach esta en problemas y debemos salvarla. Sin entrar en muchos detalles (spoilers much) Origami King tiene partes que te hacen llorar sin parar, reir sin medida y pensar en el futuro de tu propia vida. No son muchos los juegos para niños que hacen a un hombre adulto sentir tantas emociones diferentes.

No queria querer Paper Mario Origami King y lo termine amando. Es un juego sencillo, lleno de emociones, divertido hasta mas no poder y lo mas importante, un juego que puedo jugar mientras intento balancear el tiempo trabajando y cuidando a mi hijo. Qué puedo decir, no esperaba un juego como Origami King, pero si lo necesitaba.

Trailer de Paper Mario Origami King cortesía del canal de YouTube de Nintendo

¿Ya jugaste Paper Mario Origami King? ¿Cuál fue tu parte favorita? Haznos saber que piensas sobre esta nota en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Final Fantasy? Si es así déjanos mencionarte que ya está disponible el parche 5.3 de Final Fantasy XIV Online.  Lee toda la información haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar