Análisis West of Dead – Una aventura más allá del Oeste

West of Dead es el primer juego de parte de Upstream Arcade y luego de casi dos meses finalmente llego al PlayStation 4 y puedo decir sin lugar a duda que para un primer intento, han creado algo que supero todas mis expectativas.

Muchos juegos buscan darnos la fantasía de ser un vaquero, pero pocos logran hacerlo de la manera en que West of Dead lo hace.

Gráficos

La apariencia de West of Dead ciertamente es una de las partes mas atractivas del juego.

Todos los personajes y enemigos tienen una apariencia de sombreado plano, y combinado con los ambientes oscuros que el juego nos otorga, crean un aire de misterio en donde sea que veamos.

Las arenas donde peleamos también cuentan con esto. Partes del mapa están obscurecidas, creando obstáculos que debemos sobreponer al momento del combate y añadiendo un desafió extra

Me encontré ciertos bugs gráficos una que otra vez, pero nunca fueron durante combate y francamente son tan menores que la mayor parte del tiempo me olvidaba de ellos. Pero se espera que se solucionen en el futuro con algún tipo de parche o actualización.

West of Dead Análisis - Una aventura mas haya del Oeste

Historia

Como muchos Roguelike, la historia de West of Dead no es su enfoque principal, simplemente funciona para recordarnos por que estamos jugando.

La historia nos pone en las botas del Sheriff Mason, narrado por Ron Pearlman, en una misión para devolver el balance en el Purgatorio, enviando las almas errantes de vuelta al Oeste .

Gameplay

Esta es el área en que West of Dead indudablemente muestra su mayor fuerza. Es una interesante combinación de un shooter táctico y un dungeon crawler.

El combate se enfoca e incentiva el uso de cobertura, permitiéndote recargar mas rápido y protegiendo de la gran mayoría del daño entrante, dejando a tu disposición también una extensa variedad de armas y herramientas con las que puedes experimentar.

West of Dead Análisis - Una aventura mas haya del Oeste

Un problema que encontre repetidamente con West of Dead, es la curva de dificultad extremadamente pronunciada que ocurre alrededor de la cuarta area, La Granja.

Al llegar a este punto, es muy fácil morir y mis armas se sentían como una pistola de agua, combinando esto con enemigos cuya intención es sacarte de la seguridad que encuentras detrás de una caja, hizo que estas áreas se volvieran extremadamente frustrante.

Encima de este problema con la dificultad, en mi tiempo jugando hubo dos ocasiones donde encontré un bug en el cual me dejaba atascado en una pieza de cobertura, resultando en mi muerte segundos después.

A pesar de todos estos problemas que mencione, luego de seguir jugando y lograr progresar esos niveles tan difíciles, el sentimiento de logro que conseguí fue incomparable.

No puedo decir que el gameplay es perfecto porque no lo es, sin embargo, personalmente no tengo planes de abandonar West of Dead en el futuro cercano.

Rejugabilidad

Siendo un Roguelike, la rejugabilidad es la parte mas importante de de West of Dead, cuenta con algunos problemas pero no suficientes para afectar esta área.

Debido a que los niveles son generados de manera aleatoria, es muy posible que muchas partes de un nivel se repitan aun si es en diferente orden o de diferente manera.

Sin embargo esto no lo encontré tan problemático personalmente porque el juego es simplemente divertido y eso es suficiente para mantenerme jugando.

El proceso de conseguir estas armas puede ser algo largo, haciendo que las partidas iniciales se sientan algo similares; luego de alrededor de 25 horas, aun no he logrado desbloquear ni la mitad de las armas, sin embargo aun quiero seguir jugando aun si el inicio siempre es algo lento.

West of Dead Análisis - Una aventura mas haya del Oeste

¿Ya tuviste la oportunidad de probar West of Dead? Haznos saber que piensas en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Crash Bandicoot?, Si es así, déjanos decirte que Sony recientemente anuncio nuevos detalles sobre la próxima entrada.

Análisis West of Dead - Una aventura más allá del Oeste

Gráficos - 8
Historia - 6
Gameplay - 7
Rejugabilidad - 8.5

7.4

Mantenlo en tu radar

West of Dead es un juego que se siente fresco, y el cual con unas cuantas actualizaciones no dudaría en recomendar.

User Rating: Be the first one !

Daniel Castellanos

Gamer no profesional, logro mantener la calma al jugar Overcooked, jamas jugue Resident Evil y no pienso hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar