Death Stranding PC Review: Una carta de amor al DLSS

El DLSS le favorece a Sam Porter Bridges

Death Stranding llego hace unas semanas a PC y aquí te damos nuestro review de lo que pensamos de la mas nueva joya de la corona de Hideo Kojima. La versión en PC del juego llega de la mano de Kojima Productions y es publicado por 505 Games. De antemanos les adelanto, esta es definitivamente una de las mejores conversiones a PC que he visto recientemente. Esto se debe en gran parte a su excelente integración de DLSS 2.0, siganme y les cuento porque.

Hablemos un poco de Death Stranding y sus graficos en PC

Este juego fue uno muy divisivo en la comunidad de PlayStation. Unos, como yo, lo catalogaron un joya. Otros, lo llamaron el over-hype mas grande en la historia reciente de los videojuegos. Sin embargo, algo en lo que ambas partes pueden estar de acuerdo, es que el juego es hermoso. Death Stranding saca de nuevo a relucir lo asombroso que es Decima Engine y los apartados gráficos tan espectaculares que es capaz de producir.

En PC, Death Strading no decepciona con su calidad gráfica. Si bien o no, es un tanto complicado discernir diferencias obvias en cuanto a calidad gráfica versus la versión de PS4, si es bastante fácil sentir la mejoría de cuadros por segundo que Death Stranding es capaz de producir en su versión de PC. A pesar de que el juego es capaz de llegar a los 240 FPS en PC, nosotros lo probamos en un entorno mucho mas humilde, aun así, logrando resultados muy satisfactorios. Solo con el salto de 30 FPS en PS4 a 60 FPS en PC, la diferencia es sustancial.

En nuestra prueba corrimos Death Stranding en un monitor 1080p a 75Hz y tambien en un TV 4K de 49″ con HDR activado. En ambos escenarios el juego se mira hermoso y fluido. Cabe destacar que, aunque Death Stranding no sea el juego con mas acción en PC, si es un juego con unas vistas panorámicas increíbles y grandes espacios abiertos que se benefician muchísimo de la fluidez que las altas tasas de cuadros por segundo proveen. También, aunque un tanto leve la mejoria, la imagen en 4K producida por el DLSS en PC es mas clara que la que un PS4 Pro es capaz de producir.

DLSS 2.0 es lo mejor que le pudo pasar en Death Stranding en PC

Una de las mas grandes adiciones en Death Strading fue el DLSS 2.0 para los usuarios de tarjetas RTX de Nvidia. Sin mucho tecnicismo, esta tecnología permite jugar en mayores resoluciones, al mismo tiempo que se preserva la calidad y sin perder cuadros por segundo. Para mas detalles, y para los que gustan de leer sobre los detalles técnicos, les dejo la explicación que Nvidia da sobre su DLSS.

Death Stranding PC Review DLSS

Gracias a esta técnica, Death Stranding corre sin problemas a 4K con DLSS 2.0 en modo Performance en una RTX 2060 Super en PC. Inclusive, hay varios reportajes en linea que aseguran que el juego puede hacer esto con una RTX 2060 sencilla sin problemas. En nuestro caso probamos el juego a 4K en una RTX 2070 Super y el resultado fue genial. Durante nuestro tiempo con Death Stranding la cantidad de cuadros se mantuvo considerablemente sobre los 60 cuadros, con todos los ajustes gráficos en su nivel mas alto.

Deberias probar Death Stranding en PC?

Esta es la pregunta del millón. Creo que de la historia del juego sabemos muchísimo puesto a que ya ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento. En PC, el juego se mantiene igual y no hay cambios en cuanto a esto, así que si el juego te llamaba la atención a pesar de todo lo que en Internet ya se ha dicho, mi recomendación es dale una prueba al juego de inmediato.

Death Stranding PC Review DLSS

Como un extra, la versión de PC de Death Stranding tiene apartados exclusivos para la plataforma, como la compatibilidad con monitores ultra wide y también un crossover con Half-Life y Portal, para los fans de estas imperdibles sagas de Valve.

Death Stranding PC Review: Una carta de amor al DLSS

Gráficos y Animaciones - 10
Ambientación y Sonido - 10
Historia - 9
Gameplay - 9

9.5

Compra obligatoria para los usuarios de RTX

Death Stranding es un juego hermoso, con una historia que va lento, pero satisface ese deseo de exploración y descubrimiento como muy pocos juegos pueden lograrlo. Si tienes una tarjeta RTX, este juego es imperdible para ti, puesto que en mi experiencia, es uno de los mejores resultados que la tecnología DLSS hoy por hoy tiene para ofrecer.

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar