Análisis Carrion – Donde el horror es tu mejor arma

Carrion es un juego desarrollado por Phobia Game Studios y publicado por Developer Digital. El punto más interesante radica en que es un juego catalogado como “Reverse-horror”, donde se te permite controlar a un monstruo con tentáculos que escapa de unas instalaciones científicas, destruyendo todo a tu paso. En otras palabras, tu eres el monstruo.

Mira los primeros 30 minutos de Gameplay aquí:

El género de horror se ha caracterizado por tener una fórmula bastante común a lo largo de todo el repertorio de juegos disponibles, donde posiblemente seas el personaje principal en algún lugar misterioso y con una limitada cantidad de armas, enfrentándote a monstruos que lo único que quieren es acabar con tu vida.

Sin embargo, hay momentos donde es necesario agitar esa fórmula y los resultados pueden ser verdaderamente interesantes. Es aquí donde Carrion se aventura a tomar una perspectiva distinta y nos lleva a un punto de vista un poco peculiar.

Un frasco no puede contener tu furia. El tiempo de esos científicos llegó a su fin.

Comenzando con un BOOM!

Tu historia comienza en una explosión del frasco donde te tenían encerrado, lo cual permite tu escape de las instalaciones, desatando los gritos de los científicos que se ven involucrados en este incidente. Así sin más, te encuentras explorando los diferentes ambientes, movilizándote por las paredes al estilo del Hombre Araña. Si bien la historia es bastante sencilla, los desarrolladores se encargaron de irla contando poco a poco de una manera bastante satisfactoria.

Gameplay

Carrion, como bien mencionamos anteriormente, tiene un modo de juego al estilo Hombre Araña. Controlas al monstruo aferrándote a las paredes mientras te desplazas por todas las instalaciones científicas, destruyendo todo a tu paso y devorando cualquier alma que se atreva a meterse en tu camino. Se siente al inicio como que los humanos no son una amenaza para el monstruo que eres, pero a medida avanzas, puedes observar cómo van empleando diferentes tecnologías que, si te descuidas, te llegan a vaporizar en un instante.

Pero, al mayor estilo metroidvania, tu también te vas encontrando muchas habilidades, que te abren caminos secretos y que te ayudan a darle una muerte un tanto más creativa a las personas que se llegan a interponer en tu camino, azotándolos contra las paredes utilizando tus tentáculos, extremidades en forma de lanzas o incluso ahogándolos, tu decides.

Pasadizos, puertas y caminos en cualquier área que visites

Piensa tu estrategia

Si crees que por ser un juego de “Reverse-Horror” se enfoca únicamente en como devorar a tus enemigos para ir aumentando tu tamaño… estas en lo cierto. Sin embargo, Carrion hace un excelente trabajo en complicarte los escenarios lo suficiente como para que tengas que ingeniártelas con cada asesinato que planees hacer.

Por ejemplo, desde tener que movilizarte por espacios reducidos para atacar por la espalda, hasta volverte invisible. Los escenarios son diseñados con gran detalle para que puedas tomar la decisión si atacas sigilosamente o si prefieres ser directo. Además, conforme avanzas, vas obteniendo habilidades que te dan un repertorio más divertido de cómo acabar con tus enemigos.

Personalmente, considero que las reacciones de las personas que eliminas se vuelven un poco monótonas después de un tiempo, ya que tienen el mismo grito y su Inteligencia Artificial no es tan complicada. Además, como característico de los estilos metroidvania, tienes que hacer back-tracking y regresar a áreas previamente visitadas con alguna nueva mejora que obtuviste, pero los enemigos no aparecen nuevamente. Esta modalidad me dio la sensación de que no habían suficientes enemigos, ya que me hubiese gustado tener una cantidad de enfrentamientos mucho mayor.

Los puzzles frecuentes te llevan a tener que pensar

Otro de los inconvenientes en cuanto al gameplay radica en que no dispones de un mapa de las áreas que visitas, por lo que puedes llegar a perderte más de un par de veces, lo que hace que la exploración se vuelva una carga en determinados momentos. Si bien, la falta de esta opción te da la sensación de estar verdaderamente explorando sin ningún conocimiento, la necesidad de volver a áreas anteriores puede complicarte si no te memorizas bien donde anduviste.

Música y Ambiente

Uno de los éxitos de los juegos de horror es crear un ambiente donde puedas sentir que el peligro inminente existe. Carrion se destaca por tener una banda sonora acorde al objetivo del juego. Cada movimiento que realizas, cada tentáculo que se pega a una pared tiene su propio sonido.

La música sombría, con los rugidos constantes de tu personaje y los gritos de los enemigos crean una atmósfera ideal para sumergirte en tu rol de monstruo con tentáculos.

Recomendado al 100% que propicies un lugar donde ningún ruido alterno te interrumpa la conexión con el juego, esto te permitirá adentrarte más al mundo de Carrion.

Miren el trailer aquí:

Seguro Carrion tiene ciertos aspectos que deben ser atendidos para mejora, pero sin duda que deja una magnífica experiencia en jugabilidad y da un punto de vista distinto para el género de horror, al cual ya le viene bien algo fresco como lo es este juego. El juego está disponible para las plataformas de PC, Nintendo Switch y Xbox One. Su fecha de salida será el 23 de Julio del 2020.

¿Ya jugaste o esperas jugar a Carrion? Haznos saber que piensas sobre este nuevo juego en la zona de comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

CALIFICACIÓN

Gráficos y Animaciones - 8.5
Historia - 7.5
Gameplay - 8.5
Rejugabilidad - 7

8.3

Por buen camino

Seguro Carrion tiene ciertos aspectos que deben ser atendidos para mejora, pero sin duda que deja una magnífica experiencia en jugabilidad y da punto de vista distinto para el género de horror, al cual ya le viene bien algo fresco como lo es este juego.