Análisis Sword Art Online: Alicization Lycoris – De nuevo al mundo virtual

Bandai Namco Entertainment ha hecho Sword Art Online: Alicization Lycoris. un juego el cual los fans de S.A.O. querrán experimentar. Este es un juego que se estaba esperando desde el año 2019. El juego cuenta con una gran similitud al anime homónimo, por lo que los fans se integrarán a este juego mucho mas rápido.

Mira el trailer aquí:

Gráficos y Animaciones

El juego, al ser inspirado de la serie Sword Art Online Alicization, tiene la misma estética de dicha serie. Al momento de introducir nuevos personajes (principalmente NPCs) veremos que son como nuestro avatar pero modificado (Kirito). esto se ve principalmente al inicio del juego al ver a los personajes cercanos a nuestra edad, veremos que son como una copia con cabello distinto.

Las cinemáticas se ven excelentes haciendo que nos sintamos más a fondo en el juego ya que son cinemáticas muy fluidas.

En cuanto a las animaciones se ve que no están muy trabajadas, como denuevo los NPCs que puedes atravesar como si no existiesen al igual que algunos objetos.

Un ejemplo un tanto peculiar…

Ambientación y Sonido

El juego es muy extenso, por lo que verás páramos inmensos y muy variados, llenos de criaturas, bifurcaciones y secretos que los jugadores más curiosos sabrán aprovechar.

El sonido y la música cuenta con la música de fondo que se puede escuchar en la serie más otras canciones de fondo que van acorde al lugar o la situación del momento.

Doblaje de voz

El idioma de juego se establecerá automáticamente según el idioma principal de tu computadora o tu consola. Tanto diálogos escritos como instrucciones y consejos se establecerán en dicho idioma.

Las voces de los personajes solo se encuentran disponibles en japonés. Si eres fan del anime en su idioma original no tendrás ningún inconveniente en acostumbrarte a los diálogos de los personajes.

Historia

La historia del juego nos introduce con el estilo narrativo de que despertamos con amnesia en un lugar desconocido y tenemos que descubrir el cómo y el porqué llegamos a dicho mundo virtual ya que se nos es imposible desconectarnos de dicho MMORPG.

En cuanto a esto si no conoces absolutamente nada de la saga se te puede hacer algo complicado entender algunos acontecimientos que ocurren al inicio del juego pero al poco tiempo logras acostumbrarte y logras unir los hilos. Si ya eras un fan de la saga no tendrás problema e incluso descubrirás que a diferencia de otros títulos de la franquicia, Sword Art Online: Alicization Lycoris está mucho más apegado a su novela ligera la cual es la precursora de la saga.

Gameplay

Las batallas son bastantes algo complicadas al principio, por ejemplo la batalla del tutorial estará llena de elementos que se te muestran uno a uno pero tiende a abrumar al jugador, y a pesar de que es imposible perder esa batalla verás como tus puntos de vida bajan a 0 pero seguirás peleando, ya en el verdadero juego tendrás que ser mas cuidadoso a la ora de cambiar de personaje (hacer Switch) o atacar o defenderte pero no será tan complicado ya que irás desbloqueando todo poco a poco.

La exploración es muy intuitiva y como se dijo antes los mapas son grandes aunque a veces se encuentren algo vacíos, pero puedes usar esto a tu favor para encontrar secretos ocultos a simple vista o en caminos distintos al marcado en el mapa.

Rejugabilidad

El juego fácilmente te da para unas 80 horas de juego si eres de los jugadores que les gusta explorar todo y recoger objetos antes de ir a las misiones principales, el inicio es algo lento pero tendrás días y días de diversión jugando este título.

Para finalizar Sword Art Online: Alicization Lycoris es un juego que los fans de S.A.O. no pueden perderse, no es perfecto pero es una gran mejora a la franquicia en comparación a sus juegos predecesores. El juego está disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Ya jugaste a Sword Art Online: Alicization Lycoris? Haznos saber que piensas sobre esta nota en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube y Facebook para disfrutar de juegos exclusivos y transmisiones en directo.

¿Eres fan de Rocket League? Si es así déjanos Rocket League será Free to Play.  Lee toda la información haciendo click aquí.

Análisis Sword Art Online: Alicization Lycoris - De nuevo al mundo virtual

Gráficos y Animaciones - 7.5
Ambientación y Sonido - 8
Historia - 8
Gameplay - 8.5
Rejugabilidad - 8

8

Sword Art Online: Alicization Lycoris es un juego que los fans de S.A.O. no pueden perderse, no es perfecto pero es una gran mejora a la franquicia en comparación a sus juegos predecesores.

User Rating: Be the first one !

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar