Análisis Journey To The Savage Planet – ¡Exploración, comedia y misterio!

El estudio Typhoon Games y 505 Games han lanzado un juego de exploración planetaria llamado Journey To The Savage Planet. El cual, hemos esperado desde The Game Awards 2018. Este es un juego que todos deben de jugar al menos una vez, está lleno de criaturas adorables lugares llenos de secretos y una IA llamada E.K.O. llena de sarcasmo.

Mira el trailer aquí:

Gráficos y Animaciones

El juego esta ambientado en un planeta alienígena, el cual tenemos que explorar. Este mismo tiene unos gráficos no “del otro mundo” pero muy decentes para lo poco que pesa el juego. Al ser un juego de exploración, habrán muchos espacios abiertos. Estos nos mostrarán zonas a lo lejos, a las cuales iremos en algún futuro. Todo esta conectado, teniendo así vistas hermosas.

Las animaciones de los enemigos son excelentes. Al entrar una zona, en ocasiones estos se camuflan con el ambiente. Pero, al tener vista de otros lugares lejanos, podremos notar que las animaciones de los enemigos son reducidas para aumentar el realismo de las zonas mas cercanas. Osea que si vemos a un enemigo de muy lejos, miraremos como si diera saltos espacio-tiempo. Es decir, desapareciendo de un lugar para aparecer en otro espacio muy cercano. Pero, este no es un problema que se interponga en el gameplay. Aunque, en algunas batallas con algunos jefes, si nos atacan cuerpo a cuerpo, este se quedará atorado con nosotros y la única forma de soltarnos será saltando hasta liberarnos.

Ambientación y Sonido

Las ambientaciones son preciosas y de lo mas variopintas. Podemos pasar de nuestra encerrada capsula espacial a un mundo congelado, luego a prados abiertos llenos de fauna y flora, cuevas rocosas o cuevas llenas de lava, rocas flotantes o grandes riscos. Nunca te aburrirás de ver cómo será la siguiente zona a explorar y sobre todo la misteriosa torre alienígena.

Los sonidos nos transportan dependiendo de la zona en la que estemos, algunos enemigos harán sonidos particulares para distinguirlos, algunas zonas como las cuevas de lava te pondrán el sonido de la burbujeante lava caliente y en los prados escucharás como algunos depredadores dan sus gritos defendiendo su territorio. Es un juego que si o sí debe de jugarse con auriculares (cascos) para disfrutarlos aún más.

Los enemigos en su mayoría serán adorables, en otras ocasiones lucirán muy amenazantes y lo que es peor, algunos serán mortalmente adorables lo cual los hará parecer inofensivos pero no se detendrán hasta matarte. Un consejo, si ves a algún enemigo volando por allí no lo pienses ni una vez, solo disparale o pasarás un mal rato intentando descubrir su patrón de ataque.

Doblaje de voz

El juego cuenta solo con voces en inglés pero están completamente subtitulados al español. Inclusive, en tu capsula espacial los vídeos que veas estarán subtitulados. Por lo que no tendrás problemas a ver los chistes o situaciones raras que se encuentran allí grabadas. Además, las voces en inglés son completamente entendibles y E.K.O. se burlará de nosotros a cada oportunidad que tenga.

Historia

La historia es similar a la de “Alien: El Octavo Pasajero”, eres un astronauta el cual tiene un accidente forzoso en un planeta desconocido y debe reparar su nave. Exploras la zona cercana para reunir recursos y materiales para reparar tu nave, pero E.K.O. registra que ven una construcción alienígena enorme y tu contrato con la empresa que trabajas te obliga a ir a investigar dicha construcción. Esta misma está a lo lejos y muy alto en el cielo. Tendrás que ingeniartelas para descubrir el gran misterio de la torre recorriendo el colorido pero peligroso planeta.

Gameplay

El gameplay se trata de un shooter en primera persona combinado con plataforming, mundo abierto y exploración. En resumen, muchas formas en las que tendrás que jugar para sobrevivir y resolver el misterio de la torre. El arma que se te da al inicio es fácil de manejar. Pero, mas te vale revisar no quedarte sin munición, a pesar de que esta es casi infinita. Debes de dar saltos precisos en algunas zonas en las cuales si fallas morirás. También, deberás de recorrer todo el camino para recoger los materiales que habías estado recolectando.

El gameplay es excelente y llega ser adictivo al tener muchos caminos por elegir y rutas nuevas u ocultas que podemos encontrar.

Rejugabilidad

En cuanto a su rejugabilidad es excelente ya que a pesar de llegar a la torre y “descubrir el misterio” puedes volver a rejugar Journey to the Savage Planet varias veces y encontrarte la sorpresa de que habían zonas nuevas que en tu ruta pasada pasaste por alto o no te percataste de que estaban allí. Además habrán zonas en las que morirás varias veces para derrotar a algún jefe o hacer un salto de fe que da mucho miedo. Adicional a esto, el juego te reta a desbloquear el logro de Terminar el juego en menos de 4 horas lo cual sería fácil en tu segunda o tercer ronda.

En cuanto a la duración de la campaña principal, la primera vez de pasarlo dependerá de cada persona lo cual puede tomarte de 8 a 10 horas dependiendo de tu sentido de la orientación o frustración que te dé algún jefe o zona.

Haznos saber lo que piensas de nuestro análisis en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia en YouTube para disfrutar de juegos exclusivos y retransmisiones en directo.

¿Eres fan de Dragon Ball? Si es así déjanos mostrarte nuestro análisis de Dragon Ball Z: Kakarot el cual salió hace muy pocos días.

Análisis Journey To The Savage Planet – ¡Exploración, comedia, muerte y un gran misterio!