Análisis Dragon Ball Z: Kakarot – Entra al mundo de los guerreros Z

Bandai Namco Entertainment ha hecho un juego muy fiel a la serie original respetando muchas peleas y personajes. Este es un juego que se estaba esperando desde el E3 2019. El juego cuenta con la gran mayoría de personajes y momentos de la Serie Dragon Ball Z (Tomando los arcos desde la llegada de Raditz hasta Majin Boo).

Mira el intro aquí:

Gráficos y Animaciones

El juego, al ser inspirado de la serie anime Dragon Ball Z, tiene la misma estética de dicha serie. Es decir, con el característico arte de Akira Toriyama. Los personajes y los fondos encajan a la perfección tanto en la aventura, cinemáticas y batallas. Las animaciones se sienten muy naturales como si se estuviese tratando de la animación de la misma serie. Es tanto el parecido que es fácil encontrar en redes sociales comparaciones de las cinemáticas del juego y del anime coreografiadas a la perfección.

Durante las batallas, algunos objetos del mapa desaparecerán. Esto para que no estorben en las luchas. Pero, no hablamos de árboles o montañas, si no que de personajes, orbes Z y otros objetos no tan importantes como autos. Esto es para que no destruyas algún objeto importante o que un personaje se involucre en la batalla.

Ambientación y Sonido

La ambientación es exquisita teniendo lugares como montañas, bosques, prados, desiertos, montañas nevadas, carreteras, océanos (tanto volar sobre ellos como bucear), montañas rocosas e incluso otros planetas. Todos estos lugares son extensos y los podremos explorar a libertad. Cabe mencionar que a pesar de poder volar a gran velocidad, en rara ocasión llegaremos a la frontera del mapa. Adicionalmente, al ser mapas tan grandes no tendremos muchas pantallas de cargas con nuevas zonas.

Además las zonas están repletas de enemigos, personajes y objetos por todas partes los cuales son divertidos de buscar y coleccionar.

La música y demás audios son muy fieles al de la serie, siendo esta la misma que en el anime. Dependiendo de la zona o actividad, cambiará la música de fondo. Y no solo eso, también dependiendo de que arco de la historia estemos, escucharemos la música que se utilizó en dicha historia.

Doblaje de voz

Dependiendo del país o región donde se juega, las voces de los personajes se encontrarán en japonés o en inglés. Lastimosamente para Latinoamérica no contaremos con las voces a las que estamos acostumbrados y reconocemos de inmediatamente. Pero el doblaje en inglés no está para nada mal y es rápido de acostumbrarse. Además, casi todos los diálogos tienen doblaje de voz por lo que hace que el juego se sienta más orgánico.

Los textos y subtítulos los podremos encontrar en varios idiomas pero todo el texto estará completamente doblado al idioma que tenemos programado.

Historia

El juego al estar basado en la serie Dragon Ball Z contará con toda su historia (desde el arco de Vegeta hasta el de Majin Boo). Todas las peleas estarán en el juego, y algunos enemigos de verdad serán un reto, en ocasiones llevando la batalla al extremo si no tienes cuidado. Los enemigos cada vez serán mas fuertes al avanzar la historia, por lo que no te preocupes si crees que subiste demasiado de nivel ya que los enemigos estarán siempre a la altura.

El humor es algo que caracteriza a esta historia y se encontrará muy presente tanto en la historia principal como en misiones secundarias o en secretos que descubrirás a la largo del juego.

Un punto importante son los recuerdos que podrás encontrar esparcidos por todo el mundo. Estos recuerdos son representados mediante fotografías que narran algunos de los acontecimientos mas importantes de Goku cuando este era un niño. Estos con seguridad te llenarán de nostalgia y mas de alguno te sacará una sonrisa.

Análisis Dragon Ball Z Kakarot – El mundo de los guerreros Z

La historia es muy extensa por lo que tendrás varios días o semanas (dependiendo del ritmo al que juegues) en completar, dependiendo de cuanto quieras explorar y la cantidad de tiempo que dediques a misiones secundarias. El juego llegó a ser tan largo que si lo juegas rápido solo con historia principal puede llevarte unas 40 horas (o mas horas si tienes un mal sentido de la orientación como yo). Lastimosamente es tan extensa que algunas escenas de la serie original tuvieron que ser vistas como imágenes, diálogos o simplemente recortadas. Por ejemplo Bulma siendo transformada en un sapo o Goku confundiendo a Bubbles con Kaiosama al terminar el camino de la serpiente. Pero esto no afecta a lo que historia se trata ya que estas no terminan siendo partes muy importantes.

Los fans cercanos a la serie amarán la historia al revivir todos esos momentos importantes de la serie e incluso la narrativa es tan buena que no necesitas saber algo de la serie antes de jugar ya que esta es explicada a la perfección e irás descubriendo nuevos detalles de esta misma a la par de los personajes.

Al ser basada en la serie también tiene sus mismos altos y bajos como por ejemplo perdonar muy fácilmente a algunos villanos y no tomar decisiones lógicas pero esto es más cosa de la serie que el juego en sí.

Gameplay

El gameplay podemos dividirlo en 2 partes: Batallas y Exploración.

• Batallas: Las batallas son muy fluidas y fáciles de dominar. Todos los enemigos tienen patrones que al saber cómo esquivarlos o contraatacar no te serán mucho problema. Aunque algunos enemigos tienen técnicas muy injustas como Freezer o Majin Boo, los cuales debes saber esquivar. Puedes transformarte en las batallas, así aumentarás tu poder. Estas transformaciones pueden durar toda la batalla si estás atento a tu ki y lo recargas a tiempo. El bloqueo será uno de tus mejores aliados, ya que te permitirá reducir drásticamente el daño de algún ataque enemigo, por muy poderoso que este sea. Pero, cuidado, por que puede romperse y dejarte vulnerable.
  • Exploración: Estas se basan en buscar objetos para la aventura o misiones secundarias. Normalmente iras de un lado a otro volando, lo cual es muy divertido, ya que a diferencia de otros juegos el volar en Dragon Ball Z: Kakarot se siente muy natural y los controles son perfectamente manejables. Logrando así, que volar sea un gusto y no una tarea.

Rejugabilidad

El juego a pesar de tener muchos personajes, solo podremos controlar a cinco de ellos siendo estos Goku, Gohan, Pikoro, Vegeta y Trunks (del futuro). Los demás son personajes de apoyo los cuales podremos tener en nuestro equipo y subirlos de nivel, por lo que con tener a tres personajes fuertes bastará para después de la aventura. El juego guarda tantos secretos y objetos que terminarlo al 100% tomará su tiempo, así que no hay que preocuparse por tratar de descubrir todo desde el inicio. También, luego de finalizar la historia siempre puedes empezar desde cero al tener una partida de guardado adicional. Además es bueno jugarlo una vez más si quieres sacar Rango S en todas las peleas contra los enemigos.

Análisis Dragon Ball Z: Kakarot – El mundo de los guerreros Z

Gráficos y Animaciones - 10
Historia - 9.5
Gameplay - 10
Rejugabilidad - 8

9.5

¡Compra obligatoria!

Al terminar la aventura de Dragon Ball Z: Kakarot se siente muy bien el haber experimentado esta aventura. A pesar de terminar la aventura principal, aún hay muchos lugares por explorar en ese basto mundo. El juego vale completamente la pena, siendo excelente para tanto fans como no fans de la franquicia. Es un título que al menos se debe de jugar una vez.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.