TODO lo que se sabe sobre Overwatch 2 hasta la fecha

El panel de la Blizzcon presentó varias noticias sobre Overwatch 2.Durante la Blizzcon 2019, los productores de Overwatch 2 presentaron más detalles sobre el juego que vendría en el panel “Overwatch: What’s Next”. Para estar al tanto de la secuela.

Nuevo modo de juego “Avance”

Advance será el primer modo de juego principal creado desde el lanzamiento de Overwatch 1. A diferencia de Capture-a-Flag, Luciobol y los otros modos ya lanzados desde Overwatch, el modo Avance estará disponible en el modo de juego competitivo estándar.

Se presentó un video presentando el modo en el nuevo mapa de Toronto. El modo actuará como un “Tug of War”, trayendo un mapa reflejado en ambos lados, y cada equipo tendrá que escoltar a un robot al lado enemigo. Quien haya alcanzado la posición más alta al final del partido ganará. Además, al llegar al gol final, el equipo ganará una victoria instantánea.

Vale la pena recordar que este modo es bastante similar al modo Escort ya existente en Overwatch, no aportando muchas noticias al juego. Según Erin, la mayoría de los partidos no alcanzarán el hito final debido a las inandos del robot.

Además, anunciaron que no sólo será Toronto la que llegará de una manera sin precedentes a Overwatch 2. También se lanzarán mapas en Gotembugro, Montecarlo, Río de Janeiro y varios lugares nuevos por venir.

Modo Historia

Como se anunció en la revelación de Overwatch 2, el primer juego trajo el llamado de Winston a la reunión de vigilancia. Hubo varias animaciones, cómics y otros contenidos con los personajes, motivaciones, y donde nuestros héroes se reunieron durante la solicitud del gorila científico.

Jeff Kaplan reforzó la situación de McCree, cuya llamada fue presentada el año pasado, y recordó que estaba ausente de la acción en París. Sin embargo, tanto el pistolero como los otros héroes de Overwatch continuaron en todo el mundo en varios llamamientos diferentes. La invasión nónica y los ataques de garra están teniendo lugar en todo el mundo, y ahí es donde Overwatch entrará con la máxima fuerza para salvar el planeta.

El director también dijo que en la historia se incluirán las misiones cinematográficas que tanto amamos, y dio créditos al equipo de historia y desarrollo de franquicias de Blizzard. Tanto la introducción como la finalización de cada misión tendrán una cinemática única, lo que aportará más profundidad al juego.

Hablando más sobre la misión de Río de Janeiro que está disponible en el evento, se anunció que en la versión completa de Overwatch 2 será posible seleccionar a los héroes que desea jugar en cada misión, no limitando sólo 4 personajes en cada meta. Para la versión demo, Tracer, Lucius, Rinhardt y Mei están disponibles, pero Jeff comentó que tienen la intención de poner personajes que tendrían sentido ayudar en la lucha contra los enemigos durante la historia.

Además, las misiones JcE incluirán objetos que ayudarán a los jugadores. Sin embargo, estos objetos serán consumibles y solo se aplicarán a las misiones en las que se encuentren. Se presentaron tres objetos:

  • Estación de curación, que se colocará en el suelo y sanará 1000 vidas de usuarios cercanos;
  • Granada corrosiva, que causa un perjuicio al enemigo y hace que contrate un 60% más de daño;
  • Barrera que puede recibir 2000 de daño y da protección a los aliados.

Misiones de héroes

Las misiones de héroes se pueden volver a jugar varias veces, y esperan que los jugadores puedan disfrutar de ellas sin aburrirse. Además, se ha dibujado un paralelismo con el modo de aventura diablo 3 y las misiones mundiales que existen en WOW. Destacaron las diferentes ubicaciones y objetivos alternativos que estarán presentes en el juego, y como ejemplo, habrá objetivos de defender el laboratorio de Winston en Gibraltar, así como vencer a un jefe Behemoth en la ruta 66, entre otros goles todavía no anunciado.

El tercer punto planteado es que todos los héroes podrán participar en misiones de héroes, mientras que en el modo historia habrá ciertas limitaciones para qué personajes estarán disponibles en cada escenario.

La premisa de Overwatch es que hay docenas de héroes disponibles para jugar, pero la mayoría de los jugadores usan tres o cuatro para no poseer mucha maestría con héroes. Con este modo JcE, se crearán diferentes objetivos y se adaptarán a diferentes personajes.

Además, se presentaron dos de las facciones enemigas que estarán presentes en el modo. El primero es el Sector Nulo, conocido por los robots enemigos que han estado amenazando a King’s Row en el primer evento de archivos (y que también protagonizó el breve anuncio de Overwatch 2), así como el Talon, una facción liderada por Maximilion y que tiene varios personajes del juego afiliados a él. Sin embargo, informaron que todavía hay varias amenazas que todavía se revelarán.

Progreso de Overwatch 2

En cuanto a la progresión, se mostraron algunos detalles del sistema de talentos, que fue desarrollado para misiones de héroes, pero incluido en las misiones de la historia para presentar en la Blizzcon y, debido a esto, decidió planificar maneras de hacer factible ambos modos. Dejaron claro que el modo competitivo no tendrá ninguna progresión para hacer que los partidos sean justos tal como estaba en Overwatch.

Con el fin de añadir versatilidad a las misiones de héroes, incluyeron un sistema de progresión que nos permitirá cambiar las habilidades de los personajes y adaptarlos al estilo de juego de cada jugador. Usando Tracer como ejemplo, tendrá dos talentos iniciales:

  • Carga adaptable, que permite al personaje recargar automáticamente cuando se utiliza una habilidad;
  • Reacción en cadena, que hace que las bombas de pulso causen explosiones secundarias a todos los enemigos que sufran daño por ellos.

Además, presentaron la Guía de Sojiro, que causará cualquier flecha lanzada a los usuarios que están al alcance de la Flecha Sónica de Hanzo son atacados por ella (Recordando la flecha de yondu de los Guardianes de la Galaxia).

Nuevos diseños de héroe

Los personajes recibirán una cara completamente nueva en Overwatch 2. Jeff Kaplan usó a Batman como ejemplo para la evolución de los gráficos de los personajes, reforzando que los campeones tendrán apariencias similares, pero con varias diferencias que los modernizarán.

Se ha presentado el nuevo motor del juego, que traerá una nueva forma de dar vida a los ojos y otros detalles que dan vida a nuestros héroes favoritos. Además, el nuevo motor permitirá escenarios más grandes, como el Mapa de Río, que es al menos el doble de grande que cualquier otro escenario de Overwatch.

Aún así, HUD será rediseñado, buscando traer una mejor experiencia a la jugabilidad pvp en el juego. La idea de los desarrolladores es minimizar los elementos innecesarios de la pantalla, y traer tanta información pertinente a la interfaz. Además, los menús y todas las pantallas se volverán a instalar para adaptarse al nuevo juego, y se ha revelado que un nuevo narrador está presente en Overwatch 2.

Y como no podía faltar, la secuencia incluirá a Sojurn, la primera heroína canadiense. Jugará un papel importante en la historia de Overwatch 2, y es sólo uno de varios héroes que llegarán con el lanzamiento del juego, cambiando el objetivo e incluyendo personajes que hemos estado esperando (Only Echo!).

Redefinición de una secuencia

Jeff Kaplan declaró que Overwatch 2 será una nueva iteración del juego. Aún así, comentó que nuevos héroes, escenarios de PVP, modos de juego, progresión, un nuevo motor y cambios de personaje son factores que los llevaron a desarrollar un nuevo juego en lugar de simplemente actualizar el primer juego.

Además, recompensando a los jugadores leales que han disfrutado de Overwatch durante años y que han luchado para conseguir sus pieles favoritas, todo se compartirá entre versiones. Además, se ha anunciado que habrá crossplay entre versiones y que los mapas y héroes también llegarán al juego original.

Se ha confirmado que el juego será lanzado para los Battle.net, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. En la fecha de lanzamiento, el director del juego anunció que no tiene una fecha preestablecida. Pero también destacaron que están trabajando con toda la fuerza y seguirán los comentarios de los jugadores para mejorar el nuevo juego. Sin embargo, han anunciado que permanecerán en silencio durante algún tiempo, y no anunciarán muchas noticias sobre la secuencia para las próximas veces.

Contenido Futuro

Overwatch seguirá recibiendo actualizaciones y eventos, pero Jeff confirmó que el evento Archivos no recibirá una nueva misión. Aún así, se añadirán varias mejoras a Overwatch en los próximos meses para hacer el juego aún más pulido.

¿Emocionado por Overwatch 2? Haznos saber lo que piensas en los comentarios. No te olvides de formar parte de nuestra familia de YouTube para disfrutar de juegos exclusivos y retransmisiones en directo.

¿Eres fan de The Terminator? Si es así déjanos anunciarte que Terminator: Resistance pospondrá su fecha de lanzamiento. Mira toda la información aquí.

Mostrar más

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar