Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Xbox One tiene su mejor juego hasta la fecha

¡El analisis de Gears 5 finalmente está aquí! Gears of War es reconocido como uno de los bastiones de Microsoft cuando se trata de exclusivas.

Después de Halo, Gears es posiblemente la franquicia más reconocida en Xbox. Tengo preferencia por Gears sobre Halo; su historia siempre ha resonado conmigo. Lamentablemente, no fue el mismo caso para mí con Gears of War: Judgment o Gears of War 4. Creo que después de Gears of War 3, la historia emocional y visceral de la franquicia se diluyó lentamente a medida que se introdujeron nuevos títulos en la franquicia. Después de una larga espera, Gears 5 finalmente está aquí, y hay mucho que decir, quédate con nosotros en este análisis y descubre si las frenética acción por la que Gears es conocida está de vuelta o si es solo una decepción disfrazada de acción .

La vida en Sera

Gears 5 abre justo después de los eventos finales de Gears 4. Si eres nuevo en Gears o no recuerdas los detalles antes de Gears 5, su desarrollador The Coalition fue increíblemente considerado con los fanáticos e incluyó un video resumen de los juegos anteriores. Después de ponerte al día un poco, puedes comenzar de nuevo y descubrir qué están haciendo los Locust, por qué están de regreso y muchos otros misterios. Gears 4 nos dejó con cientos de preguntas y teorías, pero ten la seguridad de que Gears 5 no solo responde a la mayoría de ellas, sino que lo hace de una manera brillante.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Gears 5 vuelve a la raíz de la increíble historia que la trilogía original tuvo en sus momentos de gloria. Tenemos a Kait, JD, Marcus, Del e incluso un nuevo bot llamado Jack uniéndose para obtener respuestas sobre esta nueva amenaza Locust, al mismo tiempo que intentamos que el Hammer of Dawn vuelva a estar en línea para destruir los restos de la nueva amenaza que surge. Este breve resumen de Gears 5 es todo lo que diré sobre la historia en este análisis, ya que el juego evoluciona rápidamente con giros en la trama que vale la pena no revelar. Sin embargo, me enfocaré en cuán increíblemente bien se desenvuelve la historia.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Todos los personajes de la historia tienen momentos y conversaciones significativas mientras se embarcan en misiones para descubrir qué está sucediendo en Sera, su planeta de origen. Gears 5 te dice lentamente qué sucedió desde el primer juego hasta este mismo momento en la historia. Ese recuento de eventos te recuerda la grandeza de la franquicia y por qué Gears es una historia tan rica y profunda. Gears 5 te permite entender y evaluar mejor como es la vida en el planeta Sera.

Kait y su historia

También tenemos a Kait. Después del confuso final de Gears 5, Kate termino en un lugar bastante confuso;  alerta de spoilers si aún no has jugado Gears 4. El amuleto Locust que su madre le hereda antes de morir, abrió camino a muchas preguntas. Ten la seguridad de que Gears 5 te deleitará con el cierre y explicación con respecto a esta linea de la historia. El juego tiene una calidad excepcional. Hay una multitud de giros en la trama que afectan tu visión no solo de los personajes sino que también te hace ver toda la franquicia bajo una luz completamente nueva.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Kait deja de sentirse como un personaje forzado en la trama de Gears. Lo mismo se aplica a JD, Del y, francamente, a todos los personajes de la historia. A medida que avanza el juego, obtienes una trama congruente y significativa que revela y cambia drásticamente la forma en que percibes el juego y su historia. Gears 5 es simplemente el mejor esfuerzo narrativo de Microsoft y The Coalition. El ritmo de la historia es el mejor hasta ahora en titulo un exclusivo de Microsoft hasta la fecha. Sera se siente viva, y cada evento que conduce a este punto tiene mucho más sentido, tanto para los personajes como para la progresión de la historia.

Gears 5 repasa y mejora la fórmula de Gears of War

En resumen, Gears 5 hace maravillas por la franquicia. Avanza con la antigua fórmula, saca lo mejor de ella y agrega una nueva y muy necesaria capa de innovación. La narrativa de este juego es similar en tono, pero el ritmo es revolucionario y fresco. El juego comenzó de la manera esperada y tradicional de Gears, luego, te arroja una bola en curva e incluso incluye áreas estilo sandbox con misiones secundarias y una exuberante cantidad de emocionantes descubrimientos y personajes. Estas misiones secundarias y áreas abiertas encajan bien con el arco de la historia y no se sienten apresuradas o fuera de lugar en ningún momento. Con gusto continúas y tomas todos los desafíos que el juego te arroja porque también es divertido y las recompensas por hacerlo son significativas.

Jack – Un bot util y encantador

Jack, el encantador robot, tiene un sistema de mejoras. Jack no solo es útil, sino que es una parte crucial de la jugabilidad. Sus habilidades van desde electrocutar y congelar enemigos, hasta minas eléctricas. Encontrarás componentes para mejorar a Jack a lo largo de tu viaje para descubrir qué está pasando con los Locust y cuál es la verdad detrás de la historia de Kait. Estas actualizaciones son útiles y hacen que el combate sea entretenido. Jack te permite abordar el combate desde diferentes ángulos y en ocasiones hacerlo mucho más táctico.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

En general, la jugabilidad está pulida. Gears of War siempre ha sido un gran ejemplo de mecánicas shooter sólidas, y en este análisis descubrimos que Gears 5 no es una excepción a esa regla. En todo mi recorrido por la campaña, experimenté un error menor al comienzo del Acto II que no me permitió pasar de cierto punto y tuve que reiniciar la misión. Debido a eso, me vi en la necesidad de repetir una pequeña sección de alrededor de 5 minutos. Sin embargo, aparte de ese pequeño contratiempo, el juego fue fluido y no ocurrió otro altercado similar.

Un mundo para el COG

Gears 5 es impresionante cuando se trata de dirección de arte y diseño de niveles. Desde el principio hasta el final, te espera una magnífica exhibición de calidad gráfica. Jugué Gears 5 en una Xbox One X y experimenté una versión perfecta del juego. En Xbox One X, tienes 4K y HDR nativos. Gears 5 tiene una variedad de escenarios junto con cada Acto. Cada uno de los diferentes escenarios está repleto de pequeños detalles que hacen que cada uno resalte de manera especial. El juego cambia rápidamente de áreas abiertas que muestran impresionantes haces de luz volumétrica  e iluminación dinámica a espacios mas cerrados llenos de misteriosos efectos de niebla y partículas. Por otro lado, experimenté pequeñas fallas en algunas texturas que no cargaban correctamente, pero en áreas mínimas y no más de un par de veces en toda la campaña.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Gears nunca se había visto tan bien, y junto con esa belleza, el diseño de sonido fue el perfecto acompañante. Jugué con auriculares y Dolby Atmos. El juego tiene un ambiente espectacular. Incluso te hace sentir como si estuvieras jugando un juego de Resident Evil en algunas áreas aisladas gracias a la excelente experiencia de audio. Puedes escuchar lo vivo que está el mundo en cada ocasión. Escucharás insectos en áreas boscosas y gruñidos de enemigos caídos y cada bala volando en escenas de acción.

 La mejor experiencia multijugador de Gears

Si eres fanático de Gears, no busques más. En este análisis descubrimos que Gears 5 es la mejor experiencia multijugador de Gears of War, también jugamos en modo cooperativo y es una maravilla. Además de su campaña estelar para un jugador, el juego tiene la tradicional experiencia multijugador de Gears of War y también un nuevo modo de escape. Este modo introduce un “laberinto”, que lentamente llena un gas mortal, tienes que pasar el Enjambre y llegar a la salida antes de que también te consumas en el gas mortal. Esta colección de modos de juego es el modo multijugador más completo y atractivo que Gears ha ofrecido hasta la fecha. Además, puede jugar toda la campaña en línea con amigos o sin conexión con pantalla dividida.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

El modo multijugador incluye PvP clásico, el modo Horda ha vuelto de Gears 4 y el modo Escape. En el modo Escape, recibirás recompensas y modificadores con habilidades especiales para tu personaje, cuanto mayor sea la dificultad, mejor será la recompensa. Tendrás que cooperar con tus compañeros de equipo si quieres salir con vida.

Gears 5: La nueva joya de la corona de Microsoft y The Coalition

Gráficos y Animaciones - 10
Ambientación y Sonido - 10
Historia - 10
Gameplay - 10
Rejugabilidad - 10

10

Compra obligatoria!

Gears 5 es la obra maestra de The Coalition y la mejor exclusiva de Microsoft hasta la fecha

Toqué vagamente las bases de lo que Gears 5 tiene para ofrecer con respecto a su historia a propósito. Vale la pena experimentar cada giro que esta historia ofrece sin spoilers. Este nuevo título elevó Gears of War a nuevos niveles. Es difícil tomar una franquicia con la calidad y la trayectoria de Gears of War y encontrar formas de hacerlo aún mejor. The Coalition entregó una obra maestra visualmente brillante que superó la trilogía original.

Gears 5 sirvió como una epifanía para todos los cabos sueltos de la franquicia y conectó cada pieza del universo Gears de una manera inteligente y cohesiva. El clásico estilo cargado de acción de Gears, está acompañado de personajes significativos, momentos emocionales, giros de trama convincentes y, en última instancia, un final catártico que es un digno contendiente de un Premio al Juego del Año. Microsoft tiene una gran tarea a mano; han alcanzado su punto máximo con Gears 5 y obtuvieron una calificación sólida en este análisis. Superar esto no será una tarea fácil.

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar