[Hands-on]: Iron Harvest es un excelente RTS que atraerá tu atención

Durante el E3, en una de las paradas en el stand de Deep Silver (que tenía un buen café, dicho sea de paso), jugué la excelente Cosecha de Hierro que recuerda a la época dorada del RTS.

En primer lugar, vale la pena decir que Iron Harvest tuvo su proyecto iniciado en 2016 en Kickstarter teniendo un gran éxito donde ordenó 450.000 dólares y ganó más de 1,2 millones! Su idea es que la comunidad tenga una gran participación en el desarrollo del juego y el afecto de los desarrolladores sea visible. Antes de comenzar esta vista previa, ya digo que el desarrollador King Art Games llegó a la totalidad.

El juego tiene lugar después de la Primera Guerra Mundial en una parte de Europa donde tendremos 3 grandes grupos: El Imperio de Europa que mezcla varios países grandes, la República de Polonia y el Rusviet (una mezcla de Rusia con los soviéticos). En el juego caminaremos en escenarios que se asemejan a granjas en 1920 mezclados con grandes máquinas que ayudarán a tomar recursos y destruir enemigos.

La parte mecánica se divide en el clásico y los muchos detalles que impresionan. Los clásicos son algo redundantes. Tendremos varios tipos de recursos para extraer, cada unidad y construcción tiene su tiempo por hacer, habrá varias clases de ataques y mucho más. Aquí hay un RTS fiel y tiene una excelente base.

Ahora yendo a las innovaciones, he sido mordido. La primera es que las unidades humanas pueden cubrirse tanto en muros como en unidades enemigas destruidas. Este simple detalle para la X-COM, aumenta en gran medida la estrategia del juego. El segundo detalle que también ayuda es que muchas unidades tienen dos modos, y eso difiere de su ataque. Por ejemplo, una unidad puede hacer un simple ataque frente a ti, pero si “plantas” esa unidad, podría hacer un ataque más distante y/o más fuerte.

Algo que es realmente genial es que después de destruir una unidad enemiga, a menudo soltará un objeto. Si tomas una unidad humana y ordenas tomar este objeto, se convertirá en esa unidad. Otra cosa interesante es que hay muchas mejoras en el camino como, por ejemplo, convertir una unidad estándar en una unidad de mortero.

Estos son algunos de los detalles y opciones que el juego te dará. Con respecto a los modos contará con tres modos. El primero será el modo aventura, el segundo será la Clásica Escaramuza, es decir, sale construyendo y mata a tus enemigos, y en última instancia una manera que mezcla Escaramuza con defensa de la torre. En este caso siempre tendrás que defender tu base mientras destruyes enemigos en el mapa y buscas más recursos.

Para cerrar esta vista previa, tengo que hablar sobre los gráficos y la animación de los personajes. Todo es muy bonito y lleno de detalles. Como ejemplo hablaré de la clase de mortero. Cuando la cámara estaba demasiado cerca de la unidad, era posible ver una especie de capitán con los prismáticos viendo al enemigo, otro estaba atrapando la bala, otro llevando el cañón y uno más girando la manivela para alinear el cañón. Esta es sólo una unidad que muestra el cariño del equipo por la animación del juego.

Iron Harvest se lanzará para PC, PS4, Xbox One todavía en 2019

Leonardo Hernandez

Gamer desde los 5 años, Just Dancer veterano y no le digo que no a una buena batalla Pokémon. Si no recuerdan mi nombre solo llámenme Bob Esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar