eSportsNintendoNoticiasOriginal Ultima FichaPCPlaystationPS4SwitchTop Ultima FichaXboxXbox One

Reseña: FIFA 20 y la controversia por handicap

FIFA 20 aún no ha llegado, pero una controversia ya se ocupa de las redes: el hándicap. Esta funcionalidad, que ya estaría en el juego desde muchas versiones hasta FIFA 19, ayuda y molesta a los jugadores dependiendo de cómo se enrute el partido.

Y antes de proceder con este texto, me gustaría recordarles que es toda la responsabilidad del autor, y que no necesariamente los otros miembros de la última tarjeta comparten esta idea.

EA niela la existencia del handicap en FIFA

El hándicap se mostró durante el último E3, durante la presentación de las primeras imágenes e información sobre FIFA 20. En ese momento, Corey Andress, Gerente de la comunidad de EA Sports, aseguró que la funcionalidad no existe.

«Escuchamos sus preocupaciones sobre una patente de ajuste de dificultad dinámica y nos gustaría confirmar que esto no se utiliza en EA SPORTS FIFA. Nunca usaríamos esto para dar ventajas o desventajas a ningún grupo de jugadores en nuestros juegos», dijo Corey en un foro del juego en sí.

La desconfianza de que había algo más allá…

FIFA, juego en línea desde FIFA 12 (antes de jugar sólo están los modos fuera de línea o sólo con amigos localmente). Viniendo principalmente de los partidos de la franquicia PES, me pareció gracioso cuando tomé algunos porteros de 6 o incluso 10 goles. Mucho por la adaptación al nuevo estilo que el juego propuso. Y no vi ningún problema en él. Contrario. El gol me motivó a mejorar. Aprender mejor la mecánica y evolucionar gradualmente. Incluso porque, si me golpeaban en algunas partidas, en otras era buena y poco a poco me encantaba la jugabilidad que se me ofrecía.

handicap fifa 19

Sin embargo, estas «goleadas» han disminuido considerablemente a medida que han llegado los nuevos juegos numerados por la FIFA. Creo que el gran cambio, con la consiguiente llegada del hándicap, vino en el cambio de generaciones. Es decir: Cuando FIFA 14 debutó en Playstation 4 y Xbox One.

De allí a aquí veo una influencia más bien clara del sistema de juego en querer mantener tablas de clasificación «lean». No solo evita anotar, sino que también asegúrate de que el otro lado marque goles para mantener las cosas equilibradas.

Activación del Handicap

El sistema de hándicap, como creo que sucede, se activa después de situaciones de gol. Es decir: Si haces dos goles en el oponente, prepárate, ya que el sistema entrará en acción.

sistema handicap fifa

Y los síntomas de que el sistema ha sido activado son muy claros. Errores de pase donde normalmente no se errar. Gol bizarramente perdidos en situaciones que, normalmente, usted no perdería. Finalizas en la viga, demora en realizar una patada cara a cara con el portero, etc.

¿Hay pruebas de que el handicap existe en el FIFA?

Un usuario, todavía en el momento de FIFA 17, logró acceder al código del juego y descubrió una programación que activaba el llamado hándicap. En ese momento, las noticias cayeron como una bomba en la comunidad. YouTubers e incluso el deporte interactivo hablaron de ello.

¿De qué hablan los jugadores profesionales sobre el hándicap en FIFA?

Uno de los profesionales más famosos e influyentes de la FIFA, Wendel Lima, fue categórico al hablar del tema en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wendelllira/status/1141080139096367104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141080139096367104&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ultimaficha.com.br%2F2019%2F06%2F24%2Fopiniao-fifa-20-e-a-polemica-do-handicap%2F

Echa un vistazo a otros informes de jugadores profesionales al sitio web de SPORTV en Globo.com:

– Claro, hay (handicap). Está claro en los partidos, especialmente en la transición en la Weekend League, que el juego está tratando de equilibrar la diferencia de habilidades que existe entre los jugadores – defiende a ébio «Ebinho», Jugador de Wolverhampton, Inglaterra.

-Sí, lo hay. Debido a que EA quiere acercarse al realismo y así fue como lo encontraron, opina Pedro Resende, del M10 (organización de los eSports de la mitad de los zils), el único brasileño jamás clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 19.

– Yo, en particular, no creo en el hándicap. Creo que la brecha de habilidades (diferencia de habilidades) en la FIFA sigue siendo muy baja, por lo que muchos hablan de este tema. Creo que hay momentos del juego en los que tu equipo va mejor y momentos en los que el equipo va peor, así como en el fútbol real. Pero el juego no favorece a un jugador durante cada partido – divergen Henrique «Zezinho», Jugador del Equipo Gullit, organización de los eSports de la leyenda del fútbol holandés Ruud Gullit.

Veredicto

Juego juegos de fútbol desde que tengo memoria. Y ya jugué mucho. De Pelé Soccer en Atari, pasando por International Super Star Soccer, Winning Eleven y, actualmente, PES y FIFA. Y puedo asegurar: nunca he visto cosas tan extrañas sucediendo dentro de un partido de fútbol como en esas últimas ediciones de FIFA.

Pero no piensan que el problema es exclusivo de EA. Konami parece que le gustó la idea y podemos sentir la influencia de un sistema que intenta influir en los resultados para que el juego sea emocionante hasta el final. Es decir: penalizando quien abre una gran ventaja en el marcador y dando una horca para quien necesita correr atrás.

¿El veredicto? Creo que pienso que existe el sistema de handicap. Sin embargo, me gustaría escuchar otras opiniones sobre el tema.

Para usted, ¿el handicap existe o no?

Publicado 24 de junio de 2019 por Raphael Maia
(Traducido el 25 deJunio de 2019)

Link Original

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar